Mi Presentación; Saludos a toda la comunidad.

IMG-20180107-WA000.jpg



Hola comunidad de Steemit, es para mí un enorme placer introducirme a esta maravillosa Red que está revolucionando la visión y uso de lo que debe ser una red social, conveniente, justa y democrática.
En este primer artículo deseo presentarme ante ustedes y dar a conocer lo que voy a ofrecerles como contribución, así que manos a la obra.

Mi nombre es Jaime Ruiz, tengo 29 años de edad, me dedico a las inversiones (principalmente en criptoactivos), asesorías en introducción a las criptomonedas, y al coaching y training en crecimiento personal. Nací en la República Bolivariana de Venezuela y además tengo nacionalidad española, heredada por mi padre quién a su vez la heredó de su padre, un español que escapó de la dictadura de Franco y se trasladó a Venezuela donde residió hasta sus últimos días, dejando un legado humano, ideológico y ecológico que hasta la fecha es recordado con agrado y admiración.



Yo junto a mi familia; daré la descripción de izquierda a derecha. El hombre con franela amarilla es mi padre Jaime Ruiz (@ecuanime), la de blusa de rayas es mi hermana Yoselin Ruiz (esperando confirmación de su clave), Yo soy el de franela roja con rayas gruesas negras, el personaje más chiquitín (así es como le decimos a esta personita en casa que llegó para ver la vida de muchas maneras), la otra muchacha que sigue es mi hermana Stefany Ruiz (@me-encuentro) y de última ese ser maravilloso a quién puedo llamar mamá Iris Hernández (@osiris23)

Soy el hijo mayor de 5 hermanos, mi núcleo familiar está compuesto por mis padres, mis tres hermanas Stefany, Yoselin e Isamar y mi hermano menor José Gregorio (un bono que llegó a la Familia en condiciones especiales y nos ha hecho a todos más felices, más sabios y más humanos).

Mi vida se ha desarrollado de una manera maravillosa, caracterizada por la unión familiar, el desarrollo en un entorno al principio en condiciones económicas adversas, pero siempre lleno de la fortuna que solo brindan el amor, los buenos valores y la Espiritualidad.

El mío fue uno de esos miles de millones de casos de embarazo no planificado jaja, sin embargo mis padres que ya eran pareja decidieron salir adelante juntos y así permanecen hasta el día de hoy. Ellos eran personas de grandes cualidades y talentos humanos y al mismo tiempo carentes de recursos materiales. Siendo mi padre un emprendedor por naturaleza, dotado de la inconformidad, la osadía y la determinación necesarias para abrirse paso en este mundo en medio de condiciones adversas, casi siempre trabajo de forma independiente en las calles como comerciante informal, como fabricante, organizador de eventos y empresario, que lo llevaron a experimentar probablemente más de 15 diferentes proyectos de negocio, teniendo éxito en algunos y otros no tanto.

Por su parte mi madre comenzó siendo dependiente en un trabajo para luego de ser despedida unirse a mi padre y emprender junto a él lo que ha sido un largo camino de arduo trabajo, éxitos y fracasos. Ella era mucho más estable, precavida y organizada, con lo cual logró junto a mi padre un cierto equilibrio que les llevo a avanzar en la vida, tener un hogar, formar una familia, crecer personal y espiritualmente y finalmente hacerse de un carácter particular y una buena reputación. Son don maravillosos seres humanos.

Al mencionar la historia previa, se puede comprender el entorno en el cual me desarrolle, el cómo y por qué soy lo que soy y puedo aportar a esta comunidad elementos que considero que puedan agregar valor a quienes lo necesiten y lo deseen.

Nací en la ciudad de Barquisimeto, crecí en comunidades populares junto a mis dos hermanas menores contiguas. Desde pequeño siempre me gustó jugar los juegos tradicionales de mi país, pero sentí siempre mayor pasión por el fútbol. Mis pasatiempos favoritos son las excursiones y viajar a lugares que no haya conocido antes. Estudie la primaria en una escuela pública, la secundaria en un colegio privado y finalmente en la UNESR haciéndome de una Licenciatura en Administración con mención en Mercadeo. No es extraño que al haber crecido en una familia de emprendedores, me haya inclinado por una carrera universitaria directamente relacionada al mundo de los negocios y haberme destacado tanto en las clases como en el promedio final, posicionándome entre los primeros 4 promedios de toda la promoción de la universidad.

IMG-20180106-WA005.jpg

Yo, junto a mis padres en mi graduación


Antes de terminar mi carga académica, ya había emprendido varios proyectos de negocio, algunos temporales por conveniencia, otros que sólo funcionaron como escuela para que al terminar mi universidad yo contara una empresa propia, brindara fuentes de empleo y gozará no de una fortuna, pero si de una posición económica mucho mejor que la de la gran mayoría de los jóvenes de mi edad en mi país lo cual, tomando en cuenta las condiciones de este, y que empecé sin tener dinero ni haber recibido financiación, me parece un logro meritorio.



Debo hacer un paréntesis antes de continuar con mi historia profesional y empresarial para contarles que mi Familia siempre estuvo involucrada en movimientos de crecimiento personal y espiritual, pasando por varias religiones y grupos pero cultivando siempre una mentalidad criticoanalitica y abierta a aprender de todos pero a no casarse con ninguno, con lo cual conocí el cristianismo en varias de sus corrientes, la meditación budista Vipassana y su derivado el Mindfulness, la conciencia en Krishna, el Tao, la organización SathyaSai Baba, entre otras, y también grupos de crecimiento personal como la Dianetica, el seminario Ser y el Círculo de Realización Personal (CRP), siendo esta última una nueva filosofía de crecimiento personal basada en la Ley de Atracción, la cual es hoy unas de las principales y con mayor auge corrientes en materia de crecimiento personal en latinoamerica, y en la cual que me certifique como Coach Vibración y también como Trainer Internacional, donde fui seleccionado como miembro del pequeño grupo de destacados de mi promoción.



IMG-20180106-WA012.jpg

Yo con toda mi familia




Continuando con el tema de la universidad y la empresa, llegamos al punto crítico de la historia. Solo un par de meses luego de haber recibido mi título y luego de más de 9 meses de crecimiento exponencial sostenido, recién me había mudado a una nueva cede 4 veces más grande que el primero que rente, uno de los obreros encargados de remodelar el lugar luego de culminar la obra fue a la empresa a "comprar mercancía", lo cual en realidad terminó siendo literalmente un atraco a mano armada, en el cual se llevaron prácticamente todo lo que pudieron y además aterrorizaron a las chicas y el chico que trabajaban allí. Al cabo de un par de días después ya no tenía trabajadores ni empresa. A eso hay que sumarle una devaluación de la moneda de mi país que alcanzó un 300% en una semana, con lo cual el capital que me quedaba se redujo significativamente. Todo esto se tradujo en una transición casi inmediata en la cual pase de tener una start up con un crecimiento sostenido, a no tener casi nada.

Un momento como este donde una persona tienes la opción de tener razones para lamentarse toda la vida y justificar su fracaso, conformarse con una vida común e ir tras la seguridad de un empleo y un salario, o dar un salto cuántico, apalancándose en lo que sabe, investigando lo que no sabe, apoyándose en los que saben y finalmente, con audacia y determinación tomar la firme decisión de trazarse una meta mucho mayor y que este en sintoniza con su propósito de vida.

La decisión para mi fue obvia, decidí convertirme en la mejor versión de mi mismo, tomar aquel suceso como un trampolín hacia la ruta que me llevaría a la vida que yo deseaba, que sabía que podía tener y que con certeza merecía. El suceso indeseado que me ayudo a dar mi salto cuántico sucedió en septiembre del 2016 y al día de hoy puedo afirmar que me siento muy bien, que mis emociones predominantes son el entusiasmo, el amor (principalmente por la vida y como se desarrolla) , la certeza de que estoy en el camino correcto y que la meta alta que me he trazado es una meta que eventualmente voy a alcanzar, que mi capital se ha multiplicado casi por 10 el año pasado y aún mayor ha sido mi capitalización en experiencia y conocimientos, que he conocido a personas maravillosas he influyentes, he viajado a varios países y vivido momentos maravillosos.


IMG-20180106-WA013.jpg

Yo, con mi única sobrina, un regalo del universo, y una decisión de ella al escogernos


Conocí Steemit durante mi recorrido por las criptomonedas y de la mano de mi gran amigo Saturno Mangieri (@theghost1980), y con su motivación inicial, más el apoyo de Elinder Zambrano (@elinderzambrano), pienso integrarme a esta comunidad maravillosa, aprender de ella, aportarle y ayudarle a crecer.

Desde hace poco más de dos meses que me mude a España y tengo el placer de decir que no llegué hasta acá sin un euro en el bolsillo ni llegue buscando un empleo, sino que vivo de mis inversiones principalmente en criptomonedas y de hacer lo que me gusta: ayudar a otros a crecer espiritual, personal y economicamente, brindando tanto teoría como técnicas que yo mismo he probado y comprobado su efectividad, para así ayudarles a que comiencen a vivir desde ya la vida que merecen y avancen en el logro de sus sueños.


Dedicaré esta cuenta para hablarles de 6 puntos, uno cada día de la semana partiendo del lunes hasta el sábado, bajo una metodología interactiva en la cual les iré presentando temas de los cuales les puedo hablar dentro de cada uno de los tópicos, y considerando las propuestas y solicitudes más destacadas para contribuir oportunamente a la evolución de los miembros de la comunidad y crecer yo también junto a ustedes.


Los tópicos a tratar serán:

  • Crecimiento personal

  • Inversiones

  • Ley de atracción

  • Trading

  • Espiritualidad

  • Emprendimiento

Antes de despedirme les dejo unas foto de unas de las cosas que más me gusta hacer. Lo cual es viajar.


IMG-20180106-WA008.jpg

Goungzhou, China




IMG-20180106-WA009.jpg

Hongkong



IMG-20180106-WA010.jpg

Lima, Perú



IMG-20180106-WA011.jpg

Pico Bolívar, Venezuela




IMG-20180106-WA014.jpg

Puttaparti, India



IMG-20180106-WA015.jpg

Margarita, Venezuela --- Sirviendo durante la formación de Coach vibracionales en el Círculo de Realización Personal (CRP)




IMG-20180106-WA016.jpg

Guatape, Colombia




IMG-20180106-WA017.jpg

**Medellín, Colombia. Durante un Bootcamp de inversiones, finanzas y trading.




IMG-20180106-WA006.jpg

Jardín Japonés de Santo Domingo, República Dominicana




IMG-20180106-WA018.jpg

Manta, Ecuador



IMG-20180106-WA019.jpg

Playa de Puerto Plata; República Dominicana


Todas las fotos de mi autoría 📷




jaimeruiztrainer_1.gif

Diseño por @enfocate

Sort:  

Welcome to Steemit!

welcome to steemit

Loading...

Bienvenido hermano, estupendo post, te ira muy bien si subes contenido así, te seguire espero lo mismo también. Saludos desde Venezuela

Excelente hermano. Bienvenido a Steemit

Bienvenido, ya cuentas con una seguidora que te admira. Un abrazo.

saludos desde Puerto Ordaz mi blog es @bilacho sigueme yo te seguire para apoyarnos en este mundo saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64856.09
ETH 3426.71
USDT 1.00
SBD 2.56