Steemit... soy El Lincenciado

in #introduceyourself6 years ago (edited)
Los que nacemos en Maracaibo, Venezuela… llevamos en las venas el oficio de la lectura, lo heredamos de esos primeros maracaiberos que se comieron tantos libros llegados en cada barco que atracaba en el esplendor de nuestra economía de puerto en pleno siglo XIX, por eso en esos tiempos nos calificaron como la Atenas de América.

La cultura es como la energía, se libera y se transforma -a su manera según las generaciones y las sociedades- por eso creo que esas raíces de aquella Maracaibo ateniense siguieron arraigadas a mi árbol genealógico, porque fueron mis padres los que me inculcaron el gusto por la buena lectura.

FOTO 03.jpg

Recibiendo mi título de Licenciado en Educación

Yo que resulté ser el único hijo varón y además en medio de mis hermanas, siempre estuvimos rodeados de libros e enciclopedias infantiles. Mis padres siempre se mostraron preocupados por nuestra educación y además querían que nosotros recibiéramos la mejor.

Al principio me gustaban las ilustraciones, fotografías y dibujos, posteriormente al empezar a comprender los caracteres tipográficos fue tomando cuerpo un sin número de palabras que mezcladas producían múltiples significados, representando mundos los cuales explorar, transportándome a lugares desconocidos, y no necesitaba salir a la biblioteca, mi casa era una biblioteca.

Vino la secundaria, la adolescencia, luego convertirme en adulto y la vida universitaria. Me llené de la lectura de Hemingway, Sábato, García Márquez entre otros. Así fue creciendo mi obsesión por las historias, personajes sus matices y los universos que habitaban, identificarme con cada relato implicó aprender a valorar herramientas para su difusión como el cine, la música el teatro y la pintura.

He visto en el arte la manera más sublime para expresar sentimientos y emociones, es mostrarle al mundo lo que somos de manera hermosa, trascendente y conmovedora, comunicando por medio de sensaciones originadas por el artista hacia nuestros sentidos trayendo como resultado inspiración y cambio.

Y cuento todo esto para llegar a una de las pasiones más legendarias y populares que el arte puede crear, más aún cuando nace del deporte rey, el fútbol. Si tuviera que hablar de arte, tomando en cuenta los deportes, hay que hablar de fútbol, otra de mis pasiones.

FOTO 01.jpg

Me gusta prácticar deportes al aire libre, en esta ocasión con mi hija menor, Sara

La ascendencia de este deporte en la sociedad es innegable, me declaro fanático tanto del juego en la cancha como de las historias extradeportivas que condimentan y dan mayor dramatismo al deporte, (lo que hay tras bastidores), la cultura futbolera, el pertenecer a un equipo, formar parte de una hinchada es ser partícipe de una hermandad, en mi caso la del F.C. Barcelona, con sus personajes, entorno, crónicas e historias y particularidades forma parte de mi día a día como el de cualquier seguidor de cualquier equipo en el mundo… como decía Eduardo Galeano con ninguna otra actividad nos sentimos tan identificados.

Por eso gente de Steemit, llegué a esta red para dejar tan solo otro pedacito de muchas historias y vivencias que quiero compartir y expresarles, desde las artes escénicas y plásticas, la educación y mucho futbol… una manera bonita de expresarme, escribiendo, todo lo que me ha enseñado la vida, tan solo leyendo y leyendoles.

FOTO 02.jpg

Con mis hijas Ana Cecilia y Sara Mariana

Sort:  

Wow amigo excelente! Por lo que veo también vives cerca de la rotaría, tienes mi voto saludos!

Hola así es... muchas gracias.

Nice to meet you, @joseartigas! Welcome to Steemit!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 62811.99
ETH 3447.80
USDT 1.00
SBD 2.51