¿Quién eres? ¿Te parece sencillo de responder?

Una vez, mi profesor de psicología en bachillerato nos contaba la anécdota de cómo en una reunión con nuestros representantes, al hacerle a cada uno de ellos la pregunta, ¿quién es usted? Todos ellos respondieron automáticamente con su respectivo nombre, incluso algunas señoras decían, por ejemplo, yo soy María de (el apellido de su esposo). Luego de escucharlos a todos, mi profesor les aclaró, que la pregunta era quiénes son, no cuál era su nombre. Seguidamente, casi nadie supo cómo responder a la pregunta inicial.

El motivo de empezar con ésta pequeña historia es que he leído muchos posts donde empiezan escribiendo “Yo soy (nombre)…” y recordé este pequeño gran aprendizaje del bachillerato que jamás olvidaré.

Pienso que, lo que nos hace quienes somos, son nuestras ideas, metas, valores, lo que nos gusta y/o apasiona, nuestros sueños, eso somos, y más.

Entonces, finalmente les contaré quién soy, y un poco sobre mí.
Soy una persona bastante sincera, me identifico con ese valor, aunque no tengo tacto para decir las cosas sutilmente. Usualmente parezco segura de mí misma, aunque no me siento así todo el tiempo. Disfruto mucho de mi tiempo a solas, porque estoy en compañía de mí misma. Realmente adoro la música y cantar desde muy pequeña. Amo la fotografía y la medicina, así que terminé estudiando una carrera que puedo relacionar con esas dos cosas, estudio imagenología en la Universidad de Carabobo. No siempre estoy de acuerdo con la opinión popular con respecto a un tema en específico, y me gusta defender mi opinión y punto de vista. No me cuesta nada admitir cuando me equivoco o no tengo la razón aunque creí tenerla, es un acto que requiere de madurez e inteligencia para poder hacerlo. Una de mis cosas favoritas, es saber ver las situaciones desde cada perspectiva, todavía estoy aprendiendo a hacer eso. Estoy dispuesta a darle consejos a alguien cuando lo pida, aunque sinceramente, yo no sigo mis propios consejos, pero sé que me iría mejor si lo hiciera. Soy fan de la poesía y los libros. Me parecen muy estéticas las cosas simples, no muy adornadas. Tengo claras mis metas desde hace un par de años, posiblemente haga un post aparte sobre eso. Por último, para mencionar alguno de mis sueños, siempre he tenido la fantasía de ser cantante, hace algunos años, he reducido ese sueño a tener al menos la oportunidad de ir a una audición de algún programa como The Voice o The X Factor, y tampoco me parece poca cosa.

Conocerán más de mí sin que se los cuente directamente, sé que lo sabrán por la manera de escribir mis posts y los temas de los que me gusta hablar.

A mí también me ha costado más o menos llegar a una respuesta para la pregunta “¿quién soy?”, leí ésta frase que me gustó y quiero compartirla.

“Conocerse a uno mismo no solo es la cosa más difícil, sino también la más incómoda” -H.W. Shaw-

editSAM_2977.jpg

Me hace gracia esta foto porque parece que voy a abrirle la puerta a alguien y me causa emoción mostrarle lo que hay al otro lado de la puerta. Imaginen que del otro lado de esa puerta está mi blog en steemit y los invito muy emocionada a entrar. Nos leemos, un abrazo.

Sort:  

Nice to meet you, @jennifermoreno! Welcome to Steemit!

Welcome to steemit @jennifermoreno. Join #minnowsupportproject for more help. @OriginalWorks will help you verify original content .
If you want to plant a tree try @treeplanter
Use @tipu to give users a 0.1 SBD tip.
Upvote this comment to keep helping more new steemians

The @OriginalWorks bot has determined this post by @jennifermoreno to be original material and upvoted(1.5%) it!

ezgif.com-resize.gif

To call @OriginalWorks, simply reply to any post with @originalworks or !originalworks in your message!

Bienvenida Jennifer, espero que lo pases muy bien acá :)

Bienvenida, Jennifer :)

Espero que disfrutes andar por aquí.

Te he votado el post y siguiendo 🙂

-Witness @moisesmcardona

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 64535.04
ETH 3462.08
USDT 1.00
SBD 2.49