¿Quién es más valiente? ¿el que se va o el que se queda?

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Hola a todos hoy quiero compartir con todos ustedes mis vivencias con la situación actual del país, en la que por diversos motivos se han desintegrado familias, amistades, en fin una sociedad se ha visto desintegrada por el motivo de la emigración de tantas venezolanos a otros países, unos en busca de una mejor economía, en busca de seguridad, otros se van para ayudar a los familiares que se quedan aquí, lo cierto es que todos tenemos un motivo para hacer las cosas.

Es una decisión difícil de tomar, es un valiente el que se queda, pero también es un valiente el que se va, les explico por que.

El que se queda se queda, muchas veces es por no querer dejar a su familia, por terminar alguna  carrera universitaria, por el amor que siente a su país, a su ciudad a su gente pero también por la esperanza de que llegara el momento en que esto cambiara y seremos el mismo país prospero que fuimos alguna vez.

El que se va es aún más valiente, porque es llegar a un país solo, donde no conoces sus hábitos, sus costumbres, no tienes a tu familia cerca ni amigos, el que se va muchas veces tiene que ir preparado para recibir algún rechazo de otras personas y por eso yo lo considero muy valiente.

Cada familia o persona tienen necesidades distintas que los motivan a hacer las cosas, es difícil en la vida cuando te corresponde empezar a tomar decisiones, en mi caso por ejemplo la mayoría de mis amigos y algunos de mis familiares se han tenido que ir del país en busca de un mejor futuro, muchos de ellos dejaron sus estudios sin completar acá. A mi siempre me dicen mis amigos fuera que me vaya, que me vaya pero sin embargo yo tengo mi meta clara aquí que es graduarme de licenciado, si la situación cambia y nos garantiza un mejor futuro me quedo y trabajo por mi país que tanto lo necesita, pero si siguen estas personalidades al mando de los poderes del país, me voy, pero me voy preparado con una carrera, con una profesión para no ser uno más de los que llega a esos países y demostrar lo mucho que valemos los venezolanos.


En conclusión es de valientes quedarse pero también irse, solo nos queda disfrutar a la gente que tenemos cerca y no olvidar a la que tenemos lejos, porque algún día estoy seguro que estaremos reunidos todos de nuevo. Yo mientras tanto me quedo disfrutando mi país, mi ciudad #barquisimeto la más bella de Venezuela y del mundo, a mi familia y las personas que me rodean.



                                                                            @jean1

Sort:  

Welcome to Steemit jean1. Let me know if you got any questions about Steem or anything related to it! The official FAQ can be found here and has A LOT of information https://steemit.com/faq.html - Also remember, Steemit is just ONE of the sites built that uses Steem the blockchain. We also have DTube - our very own Youtube, DSound for Soundcloud and Steepshot if you prefer Instagram like experience. I'd also like to mention ChainBB - forums, Busy - Steemit with more modern look basically, DMania for memes and Dlive for streaming just like in Twitch! Welcome to the blockchain

Thank you very much Janne!!

Recuerda que debes estar pendiente de las etiquetas que utilices, la primera etiqueta no se puede modificar, te recomiendo la etiqueta spanish y castellano y otras etiquetas en español para que la comunidad hispano hablante pueda votar y ver. Recuerda que mientras mas visibilidad tienes mas oportunidad de que te sigan y voten, la idea es colocar etiquetas alusivas a el contenido de tu post, en este caso por ejemplo la etiqueta introduceyourself no entra en el contexto de tu post, además esta etiqueta se utiliza solo cuando haces tu introducción inicial, de lo contrario estas rompiendo las reglas, si no prestas atención a esto podrías caer en abuso de tags sin saberlo. La idea es que sigas mejorando y puedas ver grandes recompensas! éxitos

Te doy la bienvenida a Steemit, @jean1

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Gracias por la atención!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59583.90
ETH 2578.21
USDT 1.00
SBD 2.48