¡Hola, gente de steemit!

Soy Jacqueline Castro Rivera, tengo 22 años y soy de Caracas, Venezuela. Eterna aprendiz de la vida y músico saxofonista a tiempo completo. Actualmente estudio Producción Musical en la Universidad Nacional Experimental de las Artes y saxofón en el Conservatorio de Música Simón Bolivar.
Empecé en la música a los 11 años en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela en uno de sus tantos núcleos. Al llegar a ese lugar debo admitir que el instrumento que obtuvo toda mi atención fue, sin duda alguna, el contrabajo. Tuve la oportunidad de entrar a un ensayo de una de las orquestas que ahí funcionaban y no dejaba de ver aquel maravilloso e imponente instrumento. En fin, pensaran que comencé tocando contrabajo, pero no. Por distintas razones termine tocando viola, un instrumento de la familia de cuerdas que se asemeja mucho al violín, con la diferencia que este es de mayor tamaño y produce un sonido más grave. Toque en varias orquestas del Sistema de Orquestas y en la Orquesta de La Universidad Central de Venezuela (UCV)

Aula Magna de la UCV

Luego de 10 años tocándola, y luego de pensarlo y meditarlo bastante, decido cambiarme de instrumento a uno que siempre me llamó la atención y que en su momento lo vi como inalcanzable: el saxofón.
Indudablemente esta fue una de las mejores decisiones que he tomado en toda mi vida, pues me ha llevado a expresar, aprender y visualizar la música de una manera diferente, bajo sonidos, colores y ritmos tan ricos, ancestrales y étnicos. No era para menos, el primer saxofonista que escuché fue al gran Charlie Parker.
Este fue mi primer encuentro con lo que, definitivamente cambiaría mi vida para siempre: Jazz.
Comencé a ver clases particulares gracias a una persona que admiro enormemente y que me ayudo bárbaro en todo este proceso. Para ese momento aún no tenía saxofón. Trabaje duro, vendí una de las dos violas que tenía y me compre mi primer sax (ese momento de mi vida se llamó felicidad).
Desde ese instante hasta ahora he tenido la oportunidad de ver clases con grandes maestros y tocar en distintas agrupaciones que me han aportado un montón de enseñanzas y dejado gratas experiencias.

Venezuela Big Band Jazz (Sala José Félix Ribas - Teatro Teresa Carreño)

Por aquí estaré subiendo vídeos de ejercicios en el saxofón, así como también algunas transcripciones que he hecho; recomendaciones de discos, conciertos y cosas relacionadas al saxofón y al jazz en general.

Entre otras cosas, también me encanta montar bicicleta y montañear, por lo que también hablaré de vez en cuando sobre esos pasatiempos. 🍃

Sort:  

Bienvenida, prima.
Me encantaron las fotos.

Gracias, primo. ♥

Bienvenida Jacqueline! Disfruta tu paso por Steemit!

Loading...

Bienvenida Jacky! Por lo que veo hablaras sobre temas muy interesantes y bueno te deseo mucho éxito en esta comunidad :D

Muchas gracias, Arianna. :)

Nice to mee you @jacquelinecastro and welcome to Steemit!

nice to meet you too. Thank you :D

Bienvenida jacqueline :D me encantan las fotos, tu sales más bonita en cada foto que te tomas.

Me gusto mucho la cita: ese momento de mi vida se llamó felicidad y me alegra que estes contenta donde estás. Mucho éxito para ti, mulata :D

Muchas gracias, Miguel. Justo así como lo acabas de mencionar: estoy muy contenta justo donde estoy ahora. Un fuerte abrazo, más éxitos para ti.

Welcome. You look great. I play guitar.

Thank you. Excellent, I will see your perfil

Bienvenida Jacquelin! que bueno tenerte por aquí. <3

Gracias, Nori. Un abrazo ♥

Vaya vaya! Señorita Jacqueline, bienvenida! Mucho éxito!

Gracias, señor Fran. Eres lo máximo.

es bueno tenerte aquí, bienvenida

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64107.21
ETH 3073.84
USDT 1.00
SBD 3.88