¿Quién soy?steemCreated with Sketch.

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Amigos de Steemit, es momento de darles mi presentación, de decirles quién soy.

Según el acta de nacimiento, que bien resguarda mi madre, mi nombre de pila es Víctor José Betancourt Yéndez (aunque prefiero mi seudónimo Gythano Bonfak porque lo siento más yo). Nací el 30 de noviembre de 1993, en la tierra de gracias, la primogénita del continente americano (Cumaná, Venezuela).

Photo-1676.jpg

Según mi Yo interno soy ese que desde muy chico la poesía le ha atraído, tanto así que hoy en día la escribo. El mismo que en el año 2016 con 15 poemas participó en el Concurso de Poesía promovido en la «IV Jornadas de Investigación Lingüística y Literaria “Semana de la Lengua y del Libro”» en el cual obtuve el lugar ganador (sorprendente, primera vez concursando y quedando ganador). Desde entonces le dedico más tiempo a crear nuevos poemas. Es algo que hago casi que a diario. Mientras estudio, mientras vago en las calles de mi ciudad, mientras converso con amistades –que son tan pocas–, mientras músicas escucho. Escribir es parte de mi cotidianidad.

Soy ese navegante que va sobre las olas de la narrativa, deambulando en busca de misterios y nuevas experiencias. En su resultado ya van varios relatos que no dejan de ser pincelados por la lírica.

Al igual que en la narrativa, suavemente voy remando en los ensayos. Solo he escrito uno (Cielo e Infierno, 2017) de muchos otros que se aproximan, el cual está inspirado en uno de los cuadros de Antolina Martell “Ojo del perro azul”.

Ojos de Perro azul - Antolina Martell 2007.JPG
Cumaná, 2017

Soy ese politeísta que cree en la inexistencia de lo imposible. El que lee, aparte de escribir. Leyendo conozco a los mundos dentro de otros mundos y los universos dentro de otros universos. Por lo tanto leerlos, queridos amigos de Steemit, es la mejor manera de irlos conociendo.

Disfrutar con los colegas –más que colegas hermanos en letras– ayuda a entender mejor la visión de lo que quiero expresar en cada poema, en cada verso o simplemente en cada cuento. Veo y me concentro en la página en blanco más que en el punto negro que está en el centro.

Si se preguntan o me preguntan ¿cuál es la fuente de mi inspiración y de perseverancia? Rápidamente, con precisión y firmeza, les responderé: ¡Mi madre, Carmen Yéndez!

El 11 de noviembre de 2017 también pase a ser una página que sería rayada por garabatos, pero no cualquier garabato, uno o muchos que sean disonantes; junto a un grupo de jóvenes –al igual que yo– que formamos el Grupo Literario “Página Rayada”.

Página Rayada.jpg

Para culminar esta presentación les comparto el siguiente poema:

¿Quién soy?

Curiosidad del alba.
Misterio de las madrugadas.
Hechizo de árbol reseco y sin agua.
Oscuridad externa y luz interna del alma.
Un lobo alfa que vaga en el silencio de un pueblo.
Versos. Sí, versos que claman y reclaman mi patria.
La pluma de un águila.
La melena de un león.
Los colmillos de una cobra.
La colmena de un avispón.
Tan poco.
Un punto y coma viviente.

Sort:  

Welcome to Steem Community @gythanobonfak! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Bienvenido a la red Steemit
Espero te guste la red. Puedes seguirme para apoyarnos, ya tienes mi voto. Saludos

Ya te sigo, Franger. (Hermoso nombre). Estaré leyéndote. ¡Abrazos!

Buenas @gythanobonfak, binvenido. Echa un vistazo a las comunidades de lengua Hispana, será mas facil darte a conocer y hacer amigos.

Un saludo!

¡Agradecido, @seleted! Seguiré tu consejo.
¡Saludos!

Bienvenido, @gythanobonfak. Un poema muy hermoso. Ya ese hecho habla de ti muchísimo. Es justo lo que se busca en esta red: calidad y respeto por el lenguaje. Un abrazo.

No puedo negar que hay influencias de usted, hermosa dama. ¡Gracias por su palabras!

Saludos amigo, espero leerte pronto! Bienvenido.

Bienvenido a la plataforma Steemit. Saludos desde el Estado Aragua.

Hola tocayo !! bienvenido a Steemit !! me gusta la poesía, espero leer varios tuyos de poesia ! Saludos!

Congratulations @gythanobonfak! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62668.27
ETH 3332.07
USDT 1.00
SBD 2.46