Introduceyourself: Alexis Núñez - Storyteller

¡Hola! Mi nombre es Alexis Núñez y soy un Storyteller.

maczul.jpg

Si te preguntas qué es eso de storyteller, aqui te cuento un poco:

El storytelling es la manera de transmitir un mensaje a través de una historia, buscando que quien lo recibe se interese más por él, puesto que viene envuelto en un relato con el que puede relacionarse. Esta historia puede ser real o imaginaria, pero lo suficientemente llamativa para que el mensaje llegue a su destino.

Ojo: contrario a lo que se pudiese pensar, esta es una de las técnicas de comunicación más antiguas que existen. Desde que nuestros antepasados se sentaban a contar historias alrededor de la fogata, el storytelling ha formado parte importante de nuestra vida, ya que a través de ella es que se ha formado nuestro lenguaje, así como las tradiciones, religiones, y costumbres que le han dado forma a través del tiempo a la manera en que vivimos y nos relacionamos con los demás. De tal forma, todos, de una u otra manera hemos utlizado el storytelling en nuestras vidas, pero generalmente sin darnos cuenta.

En mi caso particular , este tema siempre ha sido muy importante para mí. Soy de Venezuela, y estamos geográficamente ubicados en una franja geográfica compartida con Colombia donde el realismo mágico es parte de nuestro día a día. Desde pequeño crecí escuchando y leyendo relatos de los que siempre me llamó la atención cómo una historia bien contada puede llevarte en un viaje increible. No fue sino después de estudiar la carrera de Comunicación Social que hice consciente que era algo recurrente en las cosas que me apasionan:

-La música: soy de esas personas que siempre andan con una melodía en la cabeza, por lo que desde que tengo uso de razón, no concibo la vida si ella. Soy cantante, y le meto un poco a la percusión latina, al piano y a la guitarra.

autoretrato musical.jpg

-La publicidad: la parte de la comunicación que más me apasiona y en la que trabajo cuando no estoy por acá. Fue con ella que me di cuenta de lo importante de una buena historia para que un producto o una idea calen en quienes la reciben, y esta sea las que les permita hacer la mayor empatía con el mensaje.

mac fondo.jpg

-La historia: es importantísimo saber de donde venimos, pero es igual de importante poder contar nuestras propias anécdotas, ya que como dice Gabriel García Márquez,

"la vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla."

mac ojo.jpg

Entonces ¿Qué se van a encontrar en mis publicaciones?

Historias, relatos, cuentos, viajes y anécdotas propias y ajenas que me han llamado la atención lo suficiente como para compartirlas con ustedes. La idea también es que esto me sirva de ejercicio creativo, por lo que muchas veces estas historias vendrán en distintos formatos: artículos, fotografías, videos, canciones... En fin, todo lo que me ayude a que estas historias lleguen a ustedes de la mejor manera posible.

Pueden conseguirme a través de mi usuario:

@guachoman

¡Será genial compartir e intercambiar historias con todos ustedes!

¡Desde ya te invito a sentarte junto a mí en esta gran fogata llamada Steemit!

Nos leemos pronto,
Alexis

col frente.jpg

Sort:  

Welcome to Steem @guachoman I have upvoted and sent you a tip

Thanks @bottymcbotface! See you around!

¡Qué viva el storytelling! Músico venezolano y newbie también por aquí. Te sigo paisano. :-)

¡Excelente mi pana! ¡Ya te sigo también! ¡Ya nos estaremos leyendo!

Welcome to Steemit @Guachoman!! Nice post, i will follow your account, please follow me at @khunpoom

¡Quiero ver lo que publicarás! :)

Gracias, @monastirraki! te invito a sentarte junto a mi en esta gran fogata!

muchas gracias!

ganaste un seguidor paisano, muy buena intro

muchas gracias! ya te sigo también! un abrazo, mi pana.

otro para ti, hermano

que mas hermano te ando siguiendo y ya le di voto a tus post , espero tu aporte por mis post, saludos

Gracias! ya te sigo también! Saludos!

Welcome my friend nice post i am @djnoel i do mixes of house music,deep house afro house etc,Good luck over here ;)

hey @djnoel! looking foward to listening your music!

Ok gracias por tu tiempo :)

A new Steemian :-) hello @guachoman hope you enjoy your time here, its a great community ! Nice post, wish you much luck! I Have upvoted and will follow your account. Don't hesitate to contact or follow me at any time :-) See you around @tradewonk

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68492.14
ETH 2699.27
USDT 1.00
SBD 2.72