Breve descripción de porqué estoy en la huerta

in #introduceyourself7 years ago (edited)

Hola a toda la comunidad de Steemit !


11696312_10152950492285079_8422380800091548459_o.jpg

Mi nombre es Germán y vivo en la Ciudad de la Costa, a una distancia de 25 km de Montevideo, Uruguay. Un lugar tranquilo, cargado de naturaleza frente al río de la plata.

Siendo parte de la llamada generación Millenial, me ha tocado cargar con ese peso de haber nacido en un momento de quiebre en la historia de la humanidad, donde el avance en la tecnología, la industria y el comercio no han ido de la mano con lo que debería ser el correcto desarrollo humano, donde el dinero parece ser el único fin, y nuestras metas se reducen a logros personales basados en la mercancía.

Esto me ha llevado a vivir momentos duros en los que mi único deseo era encontrar una salida a los problemas del momento, sintiéndome incapaz de enfrentarlos y chocándome con mis propias limitaciones.


burro-zanahoria.jpg

Considerándome una persona creativa y llena de ideas, nunca logré plasmar todo mi potencial, y una y otra vez me encontré en lugares odiosos, trabajando para realizar el sueño de otros y no los míos propios.

Fue así que después de pasar por muchos momentos de crisis y tristeza, decidí comenzar a vivir mi vida siendo fiel a lo que pienso y siento. Decidí dejar de correr tras la zanahoria y me di cuenta que sembrar la semilla y disfrutar de todo el proceso de crecimiento es la mejor manera de ser feliz, y que cosechar la zanahoria de la tierra es la manera más sana, honesta y gratificante de vivir.


Somos lo que comemos

IMG_4102-e1493938505730.jpg

Pasando de lo metafórico a lo literal, sembrar es lo que mejor se me da. Y mi huerta fue el lugar donde me comencé a encontrar con el yo que siempre quise ser.

Hoy vivo (o mas bien intento vivir) de las huertas. Diseño y mantengo huertas orgánicas en la ciudad, en balcones, azoteas, patios, jardines. Todo lugar, por pequeño que sea, nos puede brindar la posibilidad de tener hierbas, vegetales y frutas en casa, cultivadas por nosotros mismos, y con la seguridad de que estamos comiendo un alimento sano, natural y libre de químicos.

Me uno a esta comunidad con el fin de poder compartir con ustedes todas mis vivencias y los conocimientos que estoy adquiriendo. Quiero aportar mi grano de arena para que todos seamos conscientes de que juntos podemos cambiar una realidad que por momentos se torna difusa.

zapallitos.jpg

Todos podemos tener una huerta en casa, todos podemos regalarle diariamente un poco de nuestro tiempo a la huerta, y ella nos devolverá mucho más que alimentos sanos, nos devolverá una experiencia de vida, un momento de desconexión con el estrés citadino, un lugar donde compartir con nuestra familia y amigos buenos momentos y sobre todo la posibilidad de compartir el saber colectivo. Ese que debe transmitirse de generación en generación y que no podemos dejar que el mercado y su locura nos quite de nuestras manos.

Me pueden encontrar en la huerta, bajo el cálido sol o la fresca y revitalizante lluvia.


--> gracias a @fivefiveeleven por introducirme en esta genial comunidad!

Sort:  

Welcome here on Steemit. I hope you will enjoy your stay with us. Already nice pictures. Thank you!

CryptoPassion-Bannière.jpg

Hi!
Thanks for introducing yourself on Steemit. Looking forward to seeing more of your content, Followed and Upvoted!
(Follow me back and together we can improve the community at Steemit.)

welcome here @Germanenlahuerta ! Nice post, i will follow your account, please follow me at @khunpoom

Excelente bro! tienes tantas cosas interesantes y útiles para compartir, creo que este es el lugar indicado. Saludos y keep steeming!!!



¡Hola, @germanenlahuerta!

Te invito a que te unas al chat Trail Hispano en Discord en donde podrás compartir tus posts y hablar con toda la comunidad.

Además puedes a unirte al Trail, el cual es un proyecto del chat en donde puedes recibir votos en tus posts. ¡Recibe alrededor de 80 votos en cada post y más según la gente se vaya uniendo!

Para unirte al trail, accede a https://trail.steemhispanos.chat. Para más información, te invito a que leas el siguiente post: Tutorial actualizado Trail hispano en Discord, herramientas y reglas 🙂


Para apoyarte en esta red, te comencé a segir
y he votado este post.

Nuevamente, te doy la bienvenida a Steemit y no dudes en contestar este comentario si tienes alguna duda.

Esta es una iniciativa de @moisesmcardona. Considera votándolo como Witness en https://steemit.com/~witnesses

Lee más acerca de mi Witness presionando aquí.

Que buena iniciativa! Y bienvenido Germán!!!!! Vamos arribaaaa

Vamo arriba loco! aver cuando nos vemos fuera del mundo virtual. Yo llevo la lechuga!

Totalmente!

Un artículo muy bien escrito y pensado, super interesante. Gracias por compartir y que te vaya bien

Gracias @chealthyjourney, espero sigamos en contacto.

Bienvenido!! Está buenísimo que compartas este tipo de información. Te sigo, Sds de Montevideo 😉

Welcome @germanelahuerta aboard the steemit express. This is a great platform to express yourself just like any other social media outlet except this one pays its users for interacting with each other. Post good content and your rewards can be limitless but always stay true to yourself.

Checkout this post and give me some feedback on it
CIRCLE OF FRIENDS

@circleoffriends
#circleoffriends
#minnowsupport
#cof

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 61555.74
ETH 2980.33
USDT 1.00
SBD 2.51