• SINOPSIS DE UN BAILARIN • Mi historia

Mi nombre es Gerardo Márquez y soy de uno de los países más polémicos de toda latinoamérica. Venezuela no sólo me ha enseñado muchas cosas, sino que también me ha motivado a emprender muchas de las que hoy en día siguen siendo mi pasión.

Una imagen del hermoso paisaje de las montañas del Ávila / Caracas - Venezuela 📍 Fotografía de Oreana Foresti.

Desde temprana edad descubrí mis gustos por las artes y las actividades en donde tenía que poner en práctica mi creatividad. La pintura, la música, el teatro, la danza, eran cosas en las que siempre solía participar en la escuela, porque me permitian expresarme de manera libre, me generaban comodidad y estabilidad. Luego de experimentar todas aquellas facétas artíscas en las que tuve oportunidad de desenvolverme, me di cuenta que bailar era una actividad que sacaba lo mejor de mi, algo que me permitía no ser ese chico introvertido con muchas inseguridades. Entonces todo fue tomando forma, empecé a tomar clases académicas, iba al ballet, a clases alternativas y comencé a darle una gran importancia a mi cuerpo, ya sabía que era lo que me hacía feliz, bailar me hacía feliz. Hasta que un día, mi madre descrubrió que asistía a todas esas clases a las que solía ir escondido porque nadie en la familia lo sabía, pero eso algo que les contaré en otro momento, no se molesten. Sólo quería darles un breve relato de mis principios, tengo mucho que contar.


Bailarin Jesus Arrollo para el diario IDEAL - Fotografia Fernando López

http://www.ideal.es/granada/culturas/201606/07/granadino-jesus-arroyo-primer-20160606223705.html

Al pasar de los años, fui emprendiendo mis propias ideas y proyectos. La danza clásica le había aportado técnica, conocimientos y estética a mi cuerpo, sin embargo sentía que había llegado al límite con ella, necesitaba buscar otras maneras de movimiento, algo que los parámetros de esta disciplina no me permitían. Empecé a tomar clases de danza contemporánea, flamenco, jazz y comencé a darle más formas y líneas a mi danza. Me encantaba todo lo hacía, lo encontraba tan terapéutico, tan interesante, lo había convertido en un total estilo de vida.

Un salto en el mirador - Port of Spain City (Trinidad and Tobago).📍

Un día, conocí una increíble fusión de danzas llamada Tribal, una mezcla de culturas ancestrales que engloban toda una infinita gama de movimientos que para algunos puede parecer demasiado, pero para mi era un hermoso abanico de posibilidades. Y así fue como encontré una base para inspirarme e introducir todas mis ideas, estudiar y lograr empaparme sobre el tema para después emprender mis propios proyectos.

Caracas Tribal Festival (Teatro Teresa Carreño) - Fotografia de Simon Kebe.

Actualmente estoy generando un movimiento para artistas llamado EXPERIMENTA que trata de juntar a dististas personalidades de este medio que se dedican a crear nuevos conceptos para convertir sus trabajos en algo que yo llamo Punto de Controvercia, cuando una persona enfoca sus ideas en algo que puede atravesar esa delgada línea que existe entre lo común y lo no común o como me gustaría llamarlo, lo poco convencional.

Imágenes para la primera campaña de Experimenta (Be Soul) - Fotografía: Ezequiel Carías.

¡Muchísimas gracias por leerme amigos Steemians!

Fotografías de Oreana Foresti, Jesus Arrollo, Simon Kebe y Ezequiel Carías con sus consentimientos para utilizarlas.

Sort:  

Hello welcome to steem 👌🏻👍🏻

Hello! It's nice to see you here!

Bienvenido a steemit, la danza es hermosa en todas sus facetas, le permite al ser humano crecer y crear.

Claro que sí. Es un arte muy bello.

bienvenido interesante presentacion amigo!! apoyame y te apoyo saludos.

¡Gracias! De acuerdo :)

hi welcome ,try this if you want https://getcryptotab.com/405385

¡Muchas gracias!

Muy interesante tu biografía, como venezolano estamos para apoyarnos!! Saludos.

Claro que sí Jesusdgn46.

Welcome
Your #introduceyourself blog is very nice.
Thats what its All about on this platform and this blockchain. Blogging is it, blog on and you Will be succesfull! 🤛 and You Will earn money. 💴💸💰be carefull with all your passwords !! Never give that up!
For very good safety tips visit https://steemit.com/steem/@verhp11/safety-first-first-aid-kit-for-steemians-who-are-just-beginning-this-great-journey from Our fellow steemy @verhp11
I blog every day and love it!❤️
Helpfull is the Steemify App , its Free in the Appstore go cheque it out. And good luck steeming and I Will See you around🍀
Greetings from Brittandjosie - Holland

¡Muchas gracias!

Welcome to steemit @gerarmakuen. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

Thank you so much!!

welcome to steemit platform, my friend note that,Reputation is the number in parentheses next to your username at the top of your profile pages. You can increase your reputation by getting upvotes on your content from other users who have positive reputation numbers.

Thank you so much!

Bienvenido a steemit 😉 Mucho éxito! Te sigo

Muchas graciaas :)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60340.89
ETH 2615.66
USDT 1.00
SBD 2.56