Mi experiencia en la Educación

Mi experiencia en la Educación

Durante 35 años he podido lidiar con niños de diferentes caracteres y personalidades como también han pasado por mi niños con diferentes dificultades de aprendizaje que iremos poco a poco desarrollando en diferentes publicaciones.

El ayudar a niños a logar un buen aprendizaje en la etapa temprana de su niñez me ha dejado grandes satisfacciones en lo laboral y lo personal. Muchos ya profesionales muy calificados y otros deportistas con alto rendimientos, pero todos sin excepción ha dejado una gran enseñanza para mí, que es el haber compartido como familia durante una buena parte del día durante un año escolar.

IMG_6126.jpg

El tomar la decisión de elegir la educación como profesión fue para mí una decisión fácil puesto que el ayudar a la formación de un grupo de niños era lo que me motivaba. Ayudar a mi hermana menor ya hoy con 40 años y luego cuando decidí ser madre.

Durante toda la vida tenía la idea de que ser Maestra era una tarea fácil, puesto que veía a los Maestros como encargado de tener a un grupo de niños y brindarles a ellos las necesarias enseñanzas dependiendo del año escolar que cursaban, ya que los veía como aquella persona que su función era enseñar algún objetivo o clase de arte o ciencia.

Al final me di cuenta que ser Maestra es una carrera difícil, no tan sencilla. No es una simple ocupación, sino una carrera de vida que conlleva una gran responsabilidad la cual debe ser asumida con mucho profesionalismo porque requiere de sensibilidad para poder atender las necesidades de aprendizaje de los alumnos.

Ser maestro requiere de nuestro tiempo porque implica compromiso que no cubre en el tiempo destinado a la jornada laboral porque implica de una constante actualización de programas, para así poder adquirir nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje que permitan desarrollar capacidades y habilidades en los niños para que vaya en beneficio de ello.

IMG_6125.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57527.13
ETH 2375.07
USDT 1.00
SBD 2.42