Bienvenidos a Esencia e Imágenes

Hoy les doy una calurosa bienvenida a mi blog, mi nombre es Francy Rios, soy originaria de Carúpano, una hermosa y pequeña ciudad a orillas del Mar Caribe, ubicada al norte del estado Sucre, Venezuela.

Me dedico profesionalmente a la docencia universitaria, contando con una formación académica a nivel de pregrado como Ingeniero de Sistema, y de postgrado en el área de la Informática Gerencial.

Me considero entusiasta de la fotografía, y me auto denomino, entusiasta, porque realmente no tengo formación técnica al respecto, mi humilde propósito es, simplemente, tratar de capturar la esencia de un instante en una imagen, que me permita evocar esa vivencia en el transcurrir del tiempo. Es por ello, que quise iniciar mi participación en esta comunidad presentándoles mis recién florecidas orquídeas.

IMGP1342.JPG

Olvide decirles, que en mi pequeño jardín, cultivo orquídeas, y similar al caso de la fotografía, soy empírica, y para ser sincera, mi continuo y lento proceso de aprendizaje, le ha costado la existencia a una que otra pobre plantica, pero claro, no todo se debe a mi escasa experiencia, también influye, el hecho que vivo en la ciudad de Barcelona, cuyo clima caluroso y seco, no es precisamente favorable para el adecuado desarrollo de la mayoría de las especies de orquídea, lo que disminuye considerablemente, las probabilidades de sobrevivencia (vieron, que no todo es culpa mía). Estas condiciones ambientales, alarga ampliamente su curva de adaptación-desarrollo, y por supuesto, la espera para verlas florecer parece eterna, por lo que requiere mucha paciencia.

IMGP1354.JPG

Esta especie de orquídea, cuyo nombre científico “Cattleya mossiae”, se lo debe al botánico Jhon Lindley, quien se lo coloco en honor a William Cattley, siendo este, el primero en Inglaterra, en cultivar bulbos de esta planta, a través de unas especies enviadas desde el Brasil en el año 1818.

En mi país, Venezuela, no es, sino hasta 1839 que fue hallada la Cattleya mossiae que también se le conoce popularmente como Flor de Mayo, porque en el siglo XIX el pueblo la utilizaba para adornar la "Cruz de Mayo" en los Velorio de Cruz de Mayo, los cuales son una manifestación cultural-religiosa, sembrada en la tradición venezolana desde hace más de 150 años, en casi todo el territorio nacional.

IMGP1356.JPG

Tal día como hoy, 23 de mayo, se conmemora la declaración en el año 1951, de esta especie de orquídea como la flor nacional, de Venezuela.

Deseo que les haya gustado mi primer post y espero ansiosa sus comentarios.

Las fotografías fueron tomadas con una cámara Pentax *istD, con un lente Pentax 18-55 e iluminación natural.

Referencias

http://www.panorama.com.ve/ciudad/Hace-65-anos-fue-declarada-La-Orquidea-como-Flor-Nacional-20160523-0017.html
https://www.venezuelatuya.com/centro/cruzdemayo.htm

Sort:  

Greetings new members
Happy to see you join Steemit, hopefully, you will give the best talent for the platform, if any questions about this platform, please click www.steemithelp.net
Kind regards

Dando apoyo del grupo #steemfamilyhi . Las flores y los animales son excelentes para brindar cuidados y amor. Me encanta cuidalas mucho son bellisimas.

Completamente de acuerdo contigo. Gracias por tu comentario

¡Hola! Welcome, francyrios75! I wish you a very prosper journey here in this fun-loving community :) Best regards!

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Thank you, for your good wishes and with pleasure I will keep your recommendations in mind

Hola, bienvenida a este gran mundo de steemit. Mi apoyo desde el top five

Hola comadre! Gracias por la bienvenida a tu Blog!
permíteme darte la Bienvenida a esta gran comunidad, aunque poco he estado por aquí!!
Te deseo muchísimo éxito, sé que lo tendrás!! Y te felicito por esta presentación que me ha gustado muchísimo!!
Un gran abrazo amiga!! ❤🌻

Gracias AmiComi. Un abrazo

Bienvenida @francyrios75 a este maravilloso mundo.
Mucha suerte!

Hola @francyrios75 !!!!!!! Bienvenida a Steemit !!! espero ver mas fotos y post vinculados a tu profesión, mientras tanto te comento que te di mi upvote, espero que me sigas para que puedas ver algunos de mis trabajos de diseño gráfico, es lo que me dedico actualmente. Saludos desde Argentina.

Gracias, con gusto te visitaré, saludos

bienvenida amiga, hermosas imagenes, saludos @wendyth16

Gracias, me alegra mucho que sean de tu agrado. Saludos

Bonitas Orquideas. Me recordaste a mi mamá. Te apoyo en tl #topfive #steemfamilyhi

Amiga, bienvenida. Hermosas las orquídeas. #steemfamilyhi.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 62996.10
ETH 3122.17
USDT 1.00
SBD 3.88