Soy Hartista

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Hablar de sí misma supone un acto megalómano que por este momento asumo.

13112993_10209128425269537_6305400342337621044_o.jpg

Fotografía: Florimar Sánchez https://www.facebook.com/florimar.sanchez.3?ref=br_rs

Me autodeclaro Hartista- sí con hache (H)-, como un grupo de artistas de vanguardia que surgió en el siglo XX en España quienes se mostraban #HARTOS del arte y sus circunstancias, quise ser Hartista luego de leer su Manifiesto, cuyas palabras cito y repito siempre:

logohartismoneg_g.gif(http://www.hartismo.com/trad/manifiesto.html)

Estamos HARTOS del conceptualismo. Todo el mundo tiene miles de ideas cada día, muchas de ellas geniales. Nada más corriente que tener ideas. Lo que distingue al artista es la capacidad de sacar partido a las ideas creando obras valiosas de por sí. La idea es un pretexto para llegar a la obra, y no al revés

Me siento identificada con cada línea del manifiesto que aprovecho para compartirlo…. http://www.hartismo.com/trad/manifiesto.html

Voy presentarme al mejor estilo de Quino, 198363_419619474736899_1298627448_n.jpg
Imagen tomada de https://www.google.co.ve/search?q=la+vida+segun+quino&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi3irnTvPvZAhVBiOAKHVCFCiMQ_AUICigB&biw=1280&bih=614#imgrc=FlZJBvi38zFV1M:

Fui concebida en medio de un orgasmo –quiero tener esa pretensión- y, prefiero no preguntar; en medio de manos y manoseos nueve meses después justo el 7 de septiembre del año 1983 nací – para desgracia de las personas como yo, nací- porque hubiese preferido ser un árbol y llenarme de pájaros (y sus derrames fecales) o un toro vengativo, pero nací humano, sí, de la raza humana (me parece horrible la palabra raza) sin embargo , la usaré para no causar escozor alguno.

Cómo creo que soy y cómo no creo que sea
13406998_10209465043644786_917675978105674737_n.jpg
microcuento publicado por https://www.facebook.com/lapoeticadelespacio/?ref=br_rs

Primer intento:

Entonces soy un humano hartista, ésta vendría siendo la primera definición sobre mí que por redundancia tengo de mí. Puedo decir que me gustó mi infancia y mucho porque no comía dulces (lo que le llaman golosinas) y, siempre subía a un árbol de mango que aún vive en el patio de mi casa, subía allí a leer porque siempre he considerado que leer es un estado supremo del ser, prefería estar allí arriba para no hacer las labores del hogar que mi madre me asignaba –alguna veces ya a esta edad quisiera subirme a ese árbol y evadir esas mismas labores-.

Leer era lo único que me diferenciaba de los demás, memorizaba los versos de Andrés Eloy Blanco para escribir cartas que nunca envié pero siempre quise que tuviesen un remitente, repasaba cuentos y fábulas para repetir las palabras sofisticadas que leía allí, no tenía miedo de usar ninguna palabra como: Hilarante, Orgasmo, Misiva, Resplandor, Garúa y un sinfín de hermosas palabras que iba aprendiendo de a poco. Con apenas 9 años ya había leído un texto que encontré en la basura camino a la escuela recuerdo su portada amarilla, el título: Mensaje a García; no me avergonzaba haber disfrutado ese libro, luego sí.

Con 9 años ya la vida me parecía monótona, pasaba lo mismo todo los día, a las mismas horas, con las mismas personas –creo que sigue siendo así- para evadir la realidad LEÍA mucho.

Segundo intento:

Soy Humana Hartista Misántropa, acá comienza mi conflicto interno en este vago intento de definirme, leer me hacía evadir la realidad y escribir me hacer evadir la socialización, observo detenidamente la vida –mientras ésta me vive-, pero libro una batalla diaria con la misantropía (te dejo a ti revisar sobre esta condición), espero que después de leerla no me detestes –aunque me tiene sin cuidado eso-; para intentar socializar hago ejercicios escriturales a diario, desde muy niña escribía esas cartas dirigidas a alguien que se encontraba en algún lugar del mundo o que solo estaba en mi imaginación, yo espero que esas personas existan para no sentir que fueron palabras vacías que justo ahora conservo solo como carticas.

27073354_10215047127513394_3561765342790501451_n.jpg

Fotografia y montaje de Tolele https://www.facebook.com/oswaldo.duran.7921/photos_all

Tercer intento:

Humana Hartista Misántropa Imperfecta, en esa búsqueda constante por tener una conciencia que apela al raciocinio, donde todo es refutable y debatible porque no concibo la vida como un plano cartesiano, no todo es negro y blanco; la vida entre tanto se vive es para mí un cúmulo de vivencia que guardan relación entre sí, que no son episodios aislados.

No creo en el destino, no creo en lo supersticiones, no considero que la vida en un reduccionismo constante donde la mayoría confunde Lo Normal de Lo Natural

prefiero ser el vuelo del colibrí en reversa, prefiero ser la inmortal rima de un poema o sencillamente un libro que tiene fe de erratas.

No tengo las medidas de los comerciales anoréxicos, no tengo los senos para exhibirlos en las redes sociales, soy tripofóbica, barosmica, me da urticaria las faltas ortográficas, tengo la capacidad de cazar gazapos en los textos, amo la pragmadialéctica, reviso una a una las falacias para no incurrir en ellas o para usarlas a conveniencia. La imperfección humana me hace estar siempre en la constante observación, en una constante contemplación de los que el mundo tiene para mí.

Último intento: el fallido

Soy Floriman Bello Forjonell, Profesora Universitaria, egresada de La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Barquisimeto-Venezuela (UPEL-IPB), trabajo allí mismo en el Departamento de Lengua y Literatura, Magíster en Literatura Latinoamericana, investigadora, promotora de lectura y crítico de arte, tutora y asesora de diversas tesis y proyectos de investigación, jurado de eventos culturales, promotor artístico, agente literario, articulista en diversas revistas (regionales, nacionales e internacionales) correctora de estilos, redactora, escritora, poeta.

_20180320_141027.JPG

No he sido merecedora del premio X, no he pactado con editoriales, mis poemas y cuentos aparecen por ahí por el viento que llamamos web. Colecciono piedras (no preciosas), leo a Jorge Luis Borges aunque a veces no lo entienda, todos los días leo el capítulo 68 de Rayuela y no cesaré hasta aprendérmelo, esto es todo lo que no soy.

De tanto leer y de mucho escribir:

Mi constante empeño en la promoción del libro y de la lectura me hace estar en una permanente investigación y, durante esa exégesis he tenido muchos frutos al mismo tiempo que infortunios, en este momento me quiero referir a la publicación de un libro sobre la promoción de la lectura a través de una experiencia docente durante mi carrera como profesora de Lengua y Literatura, este libro ha sido publicado por la Editorial Académica Española (EAE) que lleva por título: La formación lectora a través de los Lecto-juegos978-3-659-07192-8-full.jpg
Imagen tomada de la página
https://www.amazon.com.mx/Formacion-Lectora-Traves-Lecto-Juegos/dp/3659071927

Esta publicación relata una experiencia desde la didáctica de la Literatura que tuvo como punto de partida la aplicación de un Modelo de Desarrollo Instruccional que tuve la dicha de leer en ese tiempo cuya autora es Marta Sastrías –que siempre recomiendo: Lecto-Juegos y algo más…

Hay algo que suelo observar mucho y que luego de conocer la obra de Marcel Marceau, me quedé reflexionando sobre una de sus frases:

El silencio es infinito como el movimiento

Sí, amo el silencio, lo estudio, lo disfruto, de tanto amar al silencio –entre investigaciones y lecturas- me encontré con el microcuento y su construcción (cuya investigación se me hace infinita), de esas tantas prácticas me propuse escribir mi primer microrrelato que terminó siendo un Libro publicado por la Editorial Negro sobre Blanco de título: SIN CUENTO, ha sido una de las publicaciones que más lectores ha tenido, en él no paras de reír al mismo tiempo que puede patearte el trasero con cada uno de sus giros inesperado. frente.jpgdescarga.jpg
Diseño de portada del poeta Tachirense Luis Ignacio Cárdenas. Imagen tomada de la página de la Editorial Negro Sobre Blanco
http://www.negrosobreblanco.com.ve/2016/10/sin-cuento-de-floriman-bello-forjonell.html

No he parado de escribir –que esto no va de la mano con las publicaciones-, tengo inédito muchos textos ensayísticos, poéticos, narrativos, experimentales que poco a poco iré cumpliendo con las ideas de José Martí, ESCRITURAR DE TI y DOSIS son un par de libros -pigmaliónicos- que pronto estarán por alguna editorial, les contaré a su momento.

Entre las investigaciones que llevo en curso –todas referidas al arte- son:

Escribir el silencio: una aproximación al microrrelato; Las otras palabras: manifiestos de retaguardia; Apuntes sobre la postverdad, entre otras…

De cómo el vuelo tuvo a bien preferir el día

Quiero dedicar parte de esta extensa presentación –ejercicio de autorreconocimiento- a esgrimir algunas actividades, hechos y circunstancias que me definen y me determinan y que hacen que sea como un libro que no tiene índice aún:

-Soy Mujer
-Soy madre
-He participado como tallerista, poeta, organizadora, voluntaria en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) por varios años consecutivos.
-Recibo formación constante sobre critica del Arte, Formación de tutores en investigación
-Realizo seminarios y diplomados sobre Correctora de Estilo y escritura Creativa
-He diseñado programas de estudio en todos los niveles eduicativos (Primaria, Segundaria, pregrado y Postgrado)
-Dicto cátedras de investuigacion aplicada en el Diplomado en Excelencia en pedagogía de la Danza en la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (UCLA)
-Asesoro y tutoreo tesis de grado y trabajo de investigación
-Soy referente literario de mi región y de Venezuela
-Corrijo y diagramo libros de todo tipo
-Soy bailarina de Tango, salsa, swing
-Construyo una biblioteca
-Soy cinéfila y melómana
-Fundé un grupo de estudios avanzados: Vanguardias en Nuestra América (VENA)
-Tengo un Blog: (que tengo abandonado) http://venapoematica.blogspot.com/
-Cuento cuentos en todos los espacios que me invitan
-Participo activamente en grupos y movimientos poéticos
-Soy extremadamente obsesiva con la buena escritura y con la excelente ortografía
-Amo la física, las matemáticas y la física cuántica
-No le temo a la muerte
-Entre otras cosas que por ahora olvido o no quiero recordar

Soy nueva en #Steemit

Me presento de nuevo, luego de detenerme a revisar poco a poco el funcionamiento de Steemit; por la descripción anterior ya sabrán de qué va mi #blog, por ahora aprendo a ser mi propio autor/editor y, en este caso quiero ser ufana y decir que, quiero escribir de lo que me satisfaga, casi siempre llevo un enfoque con base en las manifestaciones artísticas que son mi pasión de vida y de muerte. Espero recibir y retribuir cualquier aporte de su parte.

Para saber más sobre mí puedes buscarme en:
Facebook: Floriman Bello Fojonell https://www.facebook.com/floriman
Instagram: @forjonell
Twitter: @Floriman_Bello

La vida sigue pensando en mí como yo no la pienso a ella.
Floriman Bello Forjonell

Sort:  

¡Bienvenida!

Este post ha sido seleccionado para nuestro reporte y promoción ante toda la comunidad de steemit, puedes verlo acá -> Post Votados - Proyecto @curacion

Recomendamos usar la etiqueta "curacion" en tus post.

@curacion, Me encuentro maravillada por la receptividad, gracias por la inclusión en su selección, me incentiva a seguir blogueando y en mejoría!!!!!

Welcome
Your #introduceyourself blog is very nice.
Thats what its All about on this platform and this blockchain. Blogging is it, blog on and you Will be succesfull! 🤛 and You Will earn money. 💴💸💰be carefull with all your passwords !! Never give that up!
For very good safety tips visit https://steemit.com/steem/@verhp11/safety-first-first-aid-kit-for-steemians-who-are-just-beginning-this-great-journey from Our fellow steemy @verhp11
I blog every day and love it!❤️
Helpfull is the Steemify App , its Free in the Appstore go cheque it out. And good luck steeming and I Will See you around🍀
Greetings from Brittandjosie - Holland

Atiendo a tus recomendaciones, gracias!!!!

mis hogos =/, pero muy chulo el post Saludos =D

Saludos, @felixlechat, un abrazo!! Gracias por pasar por mi blog

Hey girl, I'm Oatmeal Joey Arnold, and love your laughter and smile and love for life.

Y en la sonrisa nos encontramos, Gracias por pasar a sonreir conmigo, @joeyarnoldvn

hehe, gracias gracias, yea yea

¡Bieeeeenvenida a estos lares, Flori! Pfff, con esta presentación espero aprender mucho de ti pues compartimos ese amorcito, corazón por las letras y todo lo que las rodea.

Espero que aquí, a tu árbol no le duelan los pájaros. ;)

Un abrazo y bienvenida de nuevo.

@gripilaang hermosa, que recuerdes mi dolor de árbol ya me alimenta cada hoja que se convierte en un: aprendemos juntas!!!! Te abrazo poema...Gracias!!!!

Hola Guapisima bienvenida por aca muy buena introducción saludos guaros para una guara muy linda,

De guara a guaro...Saludos por aquí

Empezando a leerte, a enamorarme de tus letras tan tuyas.

Son tuyas, tambén!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69692.63
ETH 3775.19
USDT 1.00
SBD 3.76