"Por mi se va a la gente condenada" / Mi introducción a Steemit: La llamada a la aventura

in introduceyourself •  21 days ago

Buenas tardes, mañanas o noches comunidad de steemit; soy Lucas Conti, también conocido por el apodo de DeadlySmile, escritor y estudiante de desarrollo de videojuegos.

Seguramente se han de preguntar el por qué del título, lo cual he de indicar son un buen giño a mi estilo y a esta publicación en sí misma, empezando primero por contarles un poco quién soy. Sin embargo, he de disculparme con antelación, es una regla personal desde mis inicios en internet el no publicar fotos de mi persona (luego que familiares hicieran de las suyas son historias a parte).

El mundo ordinario

Desde el 2012 he utilizado el apodo de DeadlySmile (a veces la variante DeadlySmile-TM) para moverme a través de diversas comunidades, incluyendo la fanpage de facebook que cree en 2011 sobre la empresa de videojuegos TYPE-MOON que aún continua activa (Type-Moon: Historietas + Juegos). Debido a la pagina mencionada, dio inicio a fansub con mi apodo como traductor de mangas y novelas ligeras japonesas desde el ingles, hasta formar en 2014 un pequeño grupo llamado Root of Akasha.

Al final esta última no resultó del todo bien cuando inicié la universidad y no pude continuar como traductor, por lo que se terminó cesando la actividad (aunque las traducciones siguen activas). ¿En donde inicia mi lado escritor en todo esto?

La verdad es que mi camino de escritor empieza bastante ante, como cualquiera realizaba algunos escritos que sólo leería yo y algunos allegados. Sin embargo, a pesar de que hoy en día me de pena leerla, en 2011 publiqué mi primera serie a modo de notas en Facebook (sí, esa aplicación que muy pocos recuerdan que existe) titulada Red-Volution Blur.

(Dibujo realizado en aquella época del protagonista, mostaba la lucha que interna entre el héroe el cual se había convertido y la bestia inhumana que quería tomar el control).

La historia era un licuado de muchas cosas (viajes en el tiempo, virus, exoesqueletos a lo Kojima, etc.) y no tiene mucho sentido comentarla más allá de lo que marcó. Siempre etiquetaba a familiares y compañeros de secundaria cada vez que publicaba algún capítulo, más allá de alguna que otra crítica que siembra la duda, el hecho de que una tía lejana le leyera aquella historia como símbolo de superación a mis primos fue un gran peldaño para seguir adelante.

Año tras año seguí la práctica de la escritura, investigué, estudié por mi cuenta y no paré de contar historias que, a pesar de no llegar a terminar la mayoría, me daban libertad para explorar diversas ideas. Finalmente, llegó la primera consolidación del tema y genero que estaba dispuesto a realizar.

(Portada realizada en mis años de estudio de Diseño Gráfico para la primera novela mostrada fuera de mi círculo).

Cuervos del Destino es la primera obra que mostré al mundo con una publicación mensual (wattpad y blog personal). Si bien no pude continuarla luego de iniciar el segundo arco argumental debido a que no fue muy vista en su momento y, la verdadera razón, tras perder el capítulo que seguía luego de haberlo finalizado (30 páginas con semanas de trabajo tiradas a la basura).

Desde aquel evento me concentré en relatos cortos, pero que compartieran universo con todas aquellas historias que ya había expresado —siendo Cuervos del Destino el pilar más influyente—. Y aquí llega la explicación de la cita proveniente de la Divina Comedia. Esa obra fue iniciada tras haber leído «La conquista de la felicidad» de Bertrand Russell, por lo que presentaba bestias nacidas del subconsciente humano que representan algún mal psicológico que les negaba la felicidad. Y esto es algo que hoy en día continúo aplicando en diversos cuentos.

(Logo de Doxa Paradox, novela visual corta publicada para windows)

En 2015 lancé el demo de una novela visual titulada Doxa Paradox bajo el subtítulo «El mundo existe porque yo lo he imaginado. Pero si yo soy su creador, su dios. ¿Quién es el mío?». A pesar de que no llegó a muchas personas, las pocas críticas que recibió fue favorable (la mayoría he de admitir que eran conocidos).

Desde entonces he entrado en una carrera de diseño y programación de videojuegos (a pesar que no hice mucha mención sobre esto, en realidad la afición inició al mismo momento que el de la escritura), llegando a publicar junto a unos amigos en Itch.io por la participación en una Game Jam Ruin Thief. No ganamos, pero recibímos muchas experiencia.

(Ruin Thief, juego realizado en menos de 48hs. sin descanzo).

Tras bastante tiempo el esfuerzo ha comenzado a dar sus frutos y el universo expandido de aquello que inició con Cuervos del Destino recibió en 2018 un reconocimiento por parte del «Rincón de los Escritores», con Mi humo como el mejor cuento publicado en 2017 en la plataforma.

La llamada a la aventura

Aquí me ha llevado todo, a seguir con mi camino de la escritura tras haber pasado al punto sin retorno y ahora a compartir lo que hago en una plataforma tan diversa y sorpendente como lo es Steemit.

Y la pluma aún está levantada. Nos leemos.

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  


Welcome to Steemit @deadlysmile!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How does Steemit actually work?

Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings!

·

Thanks for the welcome.

Welcome deadlysmile!
eSteem is the application that improves your experience on Steem. You have full control over your data and content, unlike some apps we don't use our users to promote our application or services.

We have Mobile application for Android and iOS users. We also have developed Surfer Desktop application that helps you to gain new followers and stay connected with your friends, unique features - notifications, bookmarks, favorites, drafts, and more.
We reward our users with encouragement upvotes as well as monthly giveaways rewarding Spotlight top users and active Discord users.
Learn more: https://esteem.app
Join our discord: https://discord.gg/8eHupPq

·

Hello and thanks for the welcome.

I was searching for a Android app, so this come perfect.

Welcome to Steem deadlysmile! Partiko is officially the fastest and most popular mobile app for Steem. Unlike other Steem apps, we take 0% cut of your earnings! You can also be rewarded with Partiko Points while using Partiko and exchange Partiko Points for upvotes!

Partiko for Android can be downloaded here on Google Play and the iOS version is available here on the App Store.

If you have more questions, feel free to join our Discord channel and ask @crypto.talk, we're always here to help!

Thank you so much for your interest!

·

Thanks for the welcome.

I will test the app for android.

Hello @new steemer welcome to Steemit. It's a great platform for creating content. I am sure that in the future it will become the number 1 platform. I will be glad to read you.
Follow me @tonyudo57
You could find all most everything from successful steemers. Or writing of articles or relax after working day. instant #followback

·

Thanks for the warm welcome.

Congratulations @deadlysmile! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You made your First Comment
You got a First Vote

Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

·

Buenas. Muchas gracias por el apoyo y la bienvenida.

Bienvenido amigo, recibe un voto de apoyo.

·

Hola.
Muchas gracias por la bienvenida y el apoyo.

Welcome to steemit @deadlysmile.

Welcome the new steemians. Have a great day!

Bienvenido a steemit, suerte con tus publicaciones, continúa que si se puede!
Si quieres puedes pasarte por mi perfil y leer algunas poesías… Saludos!

·

Hola, muchas gracias por la bienvenida.
Aprecio la invitacion y más tarde me pasaré a revisar tus escritos.
Saludos.

Congratulations @deadlysmile!
Your post was mentioned in the Steem Hit Parade for newcomers in the following category:

  • Comments - Ranked 10 with 16 comments

I also upvoted your post to increase its reward
If you like my work to promote newcomers and give them more visibility on the Steem blockchain, consider to vote for my witness!