MI RESEÑA DE "THE SINNER": LA SERIE CRIMINAL DE NETFLIX QUE SE LLEVO TODAS LAS ALABANZAS

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Netflix nos sorprende de nuevo con propuestas originales, en este caso "The Sinner" una serie que trata de una mujer que no comprende, y de momento no quiere saber, los motivos de su crimen. Pero es aquí donde la serie adquiere su gancho para no dejarte ir, a lo largo de los ocho episodios que dura la serie, se intenta descubrir el motivo que llevó a nuestra protagonista a cometer el asesinato. La serie no habla de justificar, sino de vislumbrar razones, de encontrar el por qué, de qué se trata todo esto.

Harta de que Hollywood sólo la vea como "esposa de Justin Timberlake" y no le ofrezca los papeles que merece, la actriz Jessica Biel (The Illusionist, Home of the Brave , The A-Team,Total Recall) hizo equipo con la productora Michelle Purple, con quien coincidió en "The Book of Love", para desarrollar un proyecto propio. Así dieron con la novela "The Sinner" de la alemana Petra Hammesfahr, que rápidamente les atrapó y de la que se hicieron con sus derechos de adaptación. Después, sumaron a su equipo al casi desconocido guionista Derek Simonds y empezaron este proyecto.

THE SINNER, LA SERIE

_
MV5BMjExMjcxMjM3OV5BMl5BanBnXkFtZTgwMTUwODQwMzI@._V1_.jpg
Fuente

The Sinner comienza introduciéndonos en la vida del matrimonio formado por Cora y Mason Tannetti (Jessica Biel y Christopher Abbot) y su hijo. Llevan una vida bastante normal, un poco monótona, pero a fin de cuentas tranquila y feliz. Hasta que un día todo cambia.

Todo empieza cuando, Cora y Mason en compañía de su pequeño hijo, se hacen de una tarde para disfrutar en familia de un día al aire libre en la playa. Después de un inquietante nado en aguas fuera de limite, Cora Tanetti, regresa a su hijo para pelarle una fruta. Entonces a menos de un metro de ellos se encuentran dos parejas que disfrutan de la música y la arena.

Allí es cuando empieza a escuchar la canción de "Big Black Delta -Huggin and Kissin", toma el cuchillo con el que le estaba pelando una fruta a su hijo y apuñala a ese hombre a través de una secuencia rítmica, sin razón aparente y de la manera más desconcertante posible.

Pero… ¿Por qué? ¿Conocía ella a la víctima? ¿Su jugueteo con su novia junto al mar trajo recuerdos de algún trauma oculto? ¿Fue la música y las risas a todo volumen? ¿Fue su medicación? La mujer misma no tiene ni la más mínima idea de saberlo. Y viene la pregunta ¿Qué está pasando? Esta es la pregunta central en el corazón de The Sinner.

Para la investigación de este crimen, que pareciera estar más que resuelto, entra en escena, Harry Ambrose (Bill Pulman) como el detective a cargo, que hará algo más y llegará a ocupar un lugar casi de psicólogo para Cora, sin emitir juicios de valor, el detective Ambrose buscará por todos los medios, el por qué y el desconcertante motivo. Allí empezará un viaje por la mente de esta mujer con un pasado y una infancia trágica, por la ausencia de amor que nos conducirá, episodio a episodio, al final de la historia.

"The Sinner" se diferencia del resto de ficciones criminales similares en dos aspectos muy importantes: por un lado, no se basa en descubrir quién lo ha hecho sino que es lo que lo motiva, la acción es saber el porqué; por otro, en ningún momento juega al despiste con el espectador ni trata de demostrar que puede ser más inteligente que él. Aunque dosifica la información, "The Sinner" es muy clara en el procedimiento del caso y no por ello menos atrapante. De hecho, la historia queda prácticamente destapada en el séptimo episodio, quizás antes, pero seguimos enganchados a las cicatrices emocionales de los protagonistas, porque no es sino hasta el final que absolutamente todo encaja y vemos los resultados de una investigación excepcional.

EN QUE GANA "THE SINNER" SOBRE OTRAS SERIES CRIMINALES

CORA TANNETTI

_
1_yabepCZUB4GSQXiTg9IeDg.jpeg
Fuente

Esta madre y esposa, interpretada de la manera más espectacular posible por la actriz Jessica Biel que pasa gran parte del show sin maquillaje, con el pelo revuelto y un mono de la prisión, está completamente desconcertada de sus acciones, y aunque al principio no quiere indagar en ellos, lo cierto es que como nosotros mismo al ver la serie, se desespera por saber y recordar la parte de su problemática historia pasada que la convirtió en una despiadada asesina en el presente.

Entre recuerdos de su pasado y la acción del presente, se desarrolla nuestra protagonista. Entre tantas escenas retrospectivas, debes estar muy atento y con la memoria al 100% porque ver The Sinner más de un episodio a la vez pueda quizá darte un par de latigazos.

La serie empieza a tomar su rumbo, cuando escuchamos por primera vez lo sucedido el 4 de julio de 2012, una noche particularmente fatídica que bien puede ser la clave del repentino estallido de cólera en la playa de Cora. Pero lo que parece ser una noche atípica está llena de vacíos e incongruencias, y para eso cada recuerdo proporciona una nueva pieza del rompecabezas de la situación desesperada de Cora, esto logra que de a poco caigamos en simpatía con los protagonistas y en momentos lleguemos a odiar a algunos.

Casi todas las escenas retroceden a un momento significativo en el pasado de Cora, que poco a poco nos va dando un mapa de la distorsionada mente de Cora Tannetti y las aterradoras razones. Estas empiezan cuando vemos como de niña le toca lidiar con la llegada de su hermana menor, Phoebe, cuya batalla de por vida contra una grave enfermedad es atribuida a Cora por parte de su madre, una malvada y fanática religiosa, que enfermiza por la ira de Dios culpa a los pecados de Cora por la condición de su hermana. Todo esto durante años hasta que Cora refugiada a los veintitantos años cuidando a su hermana, trama junto a ella escapar de su entorno claustrofóbico y enfermizo para una nueva vida en Florida.

La complejidad de este papel es interpretado por Jessica Biel, que de una manera más que soberbia expone su verdadera belleza natural, Biel le da ese toque de sinceridad que el papel necesita, hablamos de una mujer, Cora Tannetti, que atraviesa un ataque post-traumático con recuerdos que ella había enterrado hace muchos años para conseguir una vida normal, lo que nunca tuvo hasta que conoció a Mason, su esposo.

En mi opinión personal, Jessica Biel logra con creces articular el papel de Cora Tannetti al darle las emociones necesarias a su personaje, una simpatía y a la vez empatía hacia otros como al Detective Ambrose, a su familia y a ella misma. Biel logra plasmar en los ocho episodios, lo que podemos esperar de una mujer en su situación y lo hace de manera natural y con mucho impacto, ya que logramos ver su conflicto interno en muchas escenas, donde nuestro personaje poco a poco cae en su perdida mental debido a la constate de Cora de entregarse a su sumisión por los demás.

EL DETECTIVE HARRY AMBROSE

_
sinnrer-3.jpg
Fuente

El papel de Cora Tannetti es muy bien apoyado por el gran y reconocido actor Bill Pullman como Harry Ambrose, un detective que cansado un poco de su vida y quizá de su trabajo, cae en este caso que parece no tener mucho que indagar, pero que pronto se dará cuenta que este asesinato podría no estar tan resuelto como parece.

Harry Ambrose, que también es interpretado de una manera perfectamente natural por Bill Pullman, nos involucra también en una subtrama donde encontramos a Harry y su esposa sometidos a consejería matrimonial y por otro lado a Harry visitando su dominatriz a largo plazo. También nos da un ligero toque de inestabilidad en Harry su obsesión por cosas botánicas, al punto que interrumpe entrevistas y divaga en momentos por detalles sobre árboles y plantas cercanas. Lo que nos hace decir, ¿pero qué carajos?, pero con el paso nos hace cuestionar a este detective que se presenta siempre muy desaliñado, viviendo en diferentes lugares y durmiendo muy poco por día, si es capaz o tiene la concentración posible para los detalles que destapan el caso, y sorprendentemente vemos como su vocación e instinto son lo opuesto al desastre que puede ser su vida personal.

nup_178636_0724.jpg
Fuente

Una de las cosas que más se deben destacar de la serie es el vínculo que con el paso de los episodios el Detective Ambrose y Cora van desarrollando, un vínculo cada vez mayor y lo más reconfortante es, que se siente totalmente auténtico, y gracias a una confesión de último minuto, completamente comprensible y entrañable.

Bill Pullman, al igual que Jessica Biel, interpreta a este detective en lo que puede ser sus últimos años de trabajo de una manera natural y precisa. De igual manera que Biel, logra darle la complejidad a su personaje que también atraviesa por momento difícil en su vida personal y que de alguna manera busca sobrevivir mediante este caso en el que sabe que hay una respuesta al final. La relación entre nuestros protagonistas es excelente, una química tal que logra atraparnos y sentir ese sentimiento por ambos de puedan resolverlo juntos.

Bill da en el clavo de su actuación al saber darle los momentos a su personaje que carece de un ligero problema de expresión hacia los demas, desde un principio vemos que no es de esos que saben hablar mucho, y con su esposa esta ese deseo de resolver pero al no lograrlo, conduce a nuestro detective a cierto momentos erráticos y de mucha frustración.

Si bien este personaje cuenta con una trama propia y bastante llamativa, debo decir que quizá mi único problema sea con su relación toxica, su fetiche a la dominación que recae en una mujer que posiblemente es la causa de su ruptura matrimonial. Este personaje lo siento en momentos algo forzado para enardecer la inestabilidad de Ambrose, quizá algo innecesaria o quizá se pudo trabajar de una mejor manera. Aunque no diré que tampoco degenera en algún punto la trama general, pero su sub-trama que nos saca de línea por momentos, logra sentirse a veces sin sentido, ya que son escena que posiblemente no nos interesa ver, pero la salva el hecho de que si nos da un lado oscuro y nos demuestra las inestabilidades del detective a cargo del caso de Cora.

JD LAMBERT, NUESTRO PRIMER SOSPECHOSO Y VILLANO

_
sinner_timeline_ep4c.jpg
Fuente

Jacob Pitts, es brillantemente sórdido como el traficante de drogas poliamoroso, controlador, mentiroso y por supuesto el villano más obvio de la serie, JD Lambert. Un hombre con una personalidad bastante característica, que desde un principio nos da el letrero de villano. Un personaje controlador, mentiroso y con un pasado tan malvado como sus expresiones, que con su forma de pensar y ver a los demás como sus objetos nos atrapa en odio hacia él, ya que sabemos que él tiene algo que ver en todo esto. Jacob logra en su papel, hacer de este malvado y descabellado traficante, que en su vida sólo piensa en sí mismo mientras controla a los demás para sus propósitos como es el caso con Cora y de su ex novia Maddie, a quien repudia pero siempre de alguna manera la obliga a estar a su lado.

LO UNICO GENERICO Y POSIBLEMENTE FASTIDIOSO DE LA SERIE

_
The_Sinner_105_1_1920x1080.jpg
Fuente

Luego de varias eventualidad a lo largo de la serie, nuestros protagonistas se enfrenta a una virtualmente robótica superior de mentalidad cerrada en forma de la Detective Anne Farmer, interpretada por Joanna Adler, una mujer que a pesar de su posición de alto rango y notable experiencia, reconocida como una gran detective en el circuito de Nueva York, no reconoce que una mujer que pesa sólo 53 kilos sería incapaz de arrastrar un cadáver por tres millas enteramente por su cuenta. Y que nos hace decir, ¿Es enserio Detective Farmer? ¿Es usted tan ignorante? ¿O se ha ganado su puesto por que su papi es el director del FBI? Pero de alguna manera, este personaje que cae en una monotonía algo fastidiosa de buscar entorpecer todo y culpar a Cora por cada cosa que pasa en el pueblo, nos da un aire de misterio, ya que entre tanta ineptitud nos hace preguntar ¿es esto un complot? ¿Estará la detective Farmer haciendo todo esto a propósito, y si es así, quién la está obligando? Aunque al final, sólo encontramos a una mujer que piensa más como un manual y no como una detective, algo un poco decepcionante pero de nuevo, no es algo que arruine la serie en ningún capitulo o momento.

Entonces hagamos la gran pregunta...

¿The Sinner justifica dedicar ocho episodios y más de 320 minutos de tu vida?

_
170919-the-sinner.jpg
Fuente

Y la respuesta es, por supuesto que SI. Totalmente vale la pena pasar un fin de semana viéndote esta increíble y tan bien hecha, dirigida y escrita serie de trama criminal y policial.

No solo está el hecho de que las actuaciones son increíbles, precisas y naturales, también contamos con una dirección ejemplar, una fotografía muy bien lograda y una ambientación envidiable.

Cada personaje nos hace entrañarlo a su manera, cada uno muy único y original. Con su toque personal y distintivo que hace querer saber más de cada uno mientras pasan los capítulos.

Pero más alla de todo The Sinner es, sin duda alguna, el espectáculo de Jessica Biel. De la nada, la actriz ha logrado una actuación que define su carrera en una obsesionante interpretación de esta madre y esposa Cora Tannetti. Biel rompe el molde en el que Hollywood la ha encerrado por muchos años y da una muestra, y una cachetada también, a los críticos de su innato talento que solo le ha dado nominaciones, premios y alabanzas por parte de la crítica especializada.

Sort:  

Welcome to Steemit danielfuentes and I'm sure you'll have a great time here!! :)

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68880.27
ETH 3763.86
USDT 1.00
SBD 3.43