ESTA ES LA HISTORIA DE TODOS MIS TATUAJES

in #introduceyourself7 years ago (edited)

Desde que era muy joven siempre me intereso el mundo del los tatuajes, cuando era niño a los tatuajes se les veía como algo malo, no fue hace mucho tiempo que digamos pero recuerdo que satirizaban mucho a las personas con tatuajes. Incluso llegando a decir y concluir cosas sobre estas personas sin siquiera haberles pasado por al lado... cosa que siempre me pareció muy patética e irresponsable.

Siempre vi a los tatuajes como un arte, y de hecho eso es; un arte corporal. La destreza, el talento, la paciencia y tenacidad, así como el diseño y la imaginación de estos artistas se compara con cualquier Andy Warhol, Jasper Johns o Jackson Pollock, ya que podemos acordar que los tatuajes (como se maneja hoy en día) se pueden considerar algo así como un estilo de arte moderno, quizá.

¿CUANDO DECIDÍ TATUARME? ¿HUBO ALGUNA RAZÓN EN ESPECÍFICO?

IMG-20160728-WA0033.jpg
(Este tatuaje en dos fases, mano y antebrazo, lo hice en dos días seguidos)
_
La verdad no hubo una razón más allá que la de llenar de tinta mi piel con arte, no hay ningún significado "filosófico" o "astral" sobre mis tatuajes.

Muchos les encanta jactarse de los diferentes significados que poseen sus tatuajes, y de alguien que lleva 5 años en ese mundo, puedo decirles que muchos son inventados o encontrados en alguna pagina de Internet y se los tatúan bajo ese concepto que no significa nada en sus propias vidas. Lo cual se podrán imaginar, es muy triste...

Mis tatuajes como se podrán dar cuenta son todos una secuencia geométrica, que poco a poco encajan uno con otro. Cabe destacar que a mi manga le falta aún trabajo, no sólo de tatuaje sino también en detalles y ciertos diseños. Pero tatuarse un brazo entero y continuar hasta el cuello, lo cual es mi proyecto final, no es algo fácil.

Sin título.jpg
(tatuaje recién hecho, podrán ver la inflamación que tenia)

Cada tatuaje ha sido diseñado por mi mismo y en conjunto con mi tatuador personal. Entre los dos, hemos trabajado un manga totalmente geométrica, en busca de tatuajes que puedan verse irracionales, pero son en realidad un conjunto que encaja perfectamente.

Lo que busco en mis tatuajes es la diversificación de las diferentes geometrías y la adaptación de otros elementos a la misma. Como podrán leer, es algo un poco complicado y me he tomado mi tiempo para tomar las mejores decisiones y las que mas llenen mi deseo de lograrlo, en otras palabras, no tatuarme por tatuarme.

Como estudiante de arquitectura, pues es más que obvio, que tengo un don para el diseño y la paciencia en ello. La perfección juega un papel muy importante en esto, y claro a la vez quiero algo original que nadie en el mundo lo tenga. No hablo de una manga geométrica, hablo de mis tatuajes de manera personal. Cada uno por individual y en conjunto, busco tener algo original y único.

Tengo un gran gusto a la geométrica y su perfección, toma tiempo pero si lo haces bien puedes terminar con algo muy genial. Y pues, básicamente, mi carrera y mi vida se basa en geometrías y formas derivadas de ellas... así es como diseño. En ese modo supongo que tengo algo tatuado en mi piel que es parte de mi en todos los sentidos.

17596163_1783670105294286_1066980145316757504_n.jpg

Sin asdsadtítulo.jpg

Ya llevo un poco más de 4 años trabajando en mis tatuajes, he buscado la mejor asesoría posible para mis ideas, y cuando tuve mi proyecto claro y en mente y quise llevarlo a cabo, sabia que tenia al lado al mejor para el trabajo; mi amigo de la infancia, Iván Escobar mejor conocido como blxckshit.

IMG-20160924-WA0001.jpg
(Iván y yo)

20108201_10209747912710626_5097947221297544521_n.jpg
(Iván trabajando en lo que fue mi ultimo tatuaje, en el codo, y yo leyendo Wolverine)

Iván, también estudiante de arquitectura, dedicado y fanático de la geometría. Y además, no sólo eso Iván se maneja en los estilos en los que quería mis tatuajes: dotwork / blackwork / geometry.

Aunque ya falta muy poco, puedo decir que unas dos sesiones o tres máximo... mi manga esta en "standby" ya que Iván con los años logro cosechar un gran éxito y se hizo de un nombre, ganando múltiples primeros lugares en competencias y conferencias de tattoo en toda Venezuela, para luego hacerlo en Colombia y abrirse un lugar en la escena de Bogotá, donde reside hoy en día y trabaja para Bestial Ink Tattoo Studio.

20589419_489719501372054_9122636924706619392_n.jpg

Así que entre mis planes para este año está viajar a Bogotá para terminar todo este proceso.

Paralelo a esto también deseo tatuarme todo mi brazo derecho, pero esta vez de algo completamente diferente, Neotradicional, es el estilo que quiero allí. Y de hecho desde hace unos meses he ido trabajando en los diseños, pero como dije es un proceso largo. Aunque lo hago bajo el mismo concepto, tatuarme arte, nada en especifico con significados "especiales y astrales". Por ahora sólo está como un plan a futuro, ya que necesito dinero (mucho) y contactar con un tatuador en quien confié este arte y pueda lograr lo que quiero exactamente.

Por ultimo pero no menos importante, mi unico tatuaje fuera de mi brazo izquierdo se encuentra en mi pecho, una frase que dice "Ghosts That We Knew" este tatuaje me lo hizo otra gran amigo, Miguel Casique, en el primer estudio de Ötzis Tattoo.

11024738_10203939652347747_5250476157770065249_n.jpg
(Foto antes del tatuaje, Miguel es un letrista que hace sus diseños FreeHand)

10983235_10203939653267770_3954502493943414952_n.jpg
(Resultado final)

Así que nada... esta es la historia, el porque, el como, el donde y el quien y blablabla de mis tatuajes.

Sort:  

Genial tu post, yo también tengo varios tatuajes y la gente siempre pregunta ¿por qué lo haces?, pero en fin, el arte no tine explicación. Atenta a tus post, ya te sigo. Saludos.

Gracias! Me alegra que te haya gustado. Y si es verdad, todos esperan explicaciones insólitas o algo, pero para algunos es sólo arte. No es lo mismo comprarte un cuadro que llevar uno en tu piel... algunos no lo entienden. Ya te sigo y estaré atento a los tuyos también, gracias! saludos

Congratulations @danielfuentes! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

Award for the number of posts published

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

Coin Marketplace

STEEM 0.14
TRX 0.12
JST 0.024
BTC 51418.20
ETH 2293.14
USDT 1.00
SBD 1.99