😎Presentación del @conderojo ante ustedes

in introduceyourself •  2 years ago  (edited)

ir.Dreamstimr.com

Saludos a la comunidad de Steemit. Corrían los cinco primeros años de la década de los cincuenta, y en el país estaba gobernando una de las tantas dictaduras militares, que controlaban a sangre y fuego, cualquier intento de democratizar la nación. Generación de hombres y mujeres que nacían, y que luego se convertirían en los luchadores sociales, muchos de ellos héroes anónimos de ésa parte de la historia en Venezuela.
es.greeimsges.com

Soy parte de la clase de luchadores desconocidos, para muchos, y conocido, por muy pocos. Pero que resumen en una teoría y práctica de vida, a los luchadores de toda la vida. Conocedor de nuestra historia y traductor de experiencias, ajenas y propias.

Hoy me incorporo a ésta comunidad, con una esperanza; que como muchos venezolanos en su exilio obligado o ahogados por la tragedia que vive nuestro país, la asumimos como un salvavidas a nuestra triste realidad.

Gracias a una joven vecina, quien vivía justo al lado del pequeño apartamento que rentamos en una populosa barriada cercana a Caracas, es por quien conocemos Steemit.

Fue ésa solidaria muchacha, quien le comunicó a mi esposa desde su exilio en Colombia que existía ésta estupenda alternativa. Característica particular del venezolano de bien, solidario, hermanados por la tragedia, pero también por la identificación que existe entre las mujeres venezolanas, a quienes les ha tocado llevar el más pesado fardo. Tener que mantener, literalmente a toda la familia. Y que además de asumir con entereza ésa responsabilidad, lucha de manera directa en la primera línea de combate contra éste Régimen dictatorial, que nos ahoga en miseria delincuencia y terror.

Creo necesario hacer éste merecido reconocimiento, a la dura tarea que le ha correspondido cumplir a las valientes mujeres de mí país.

Hubiera querido que mí realidad existencial para la incorporación a ésta comunidad, fuera otra.

Sin embargo, la realidad global está signada por gigantescas divisiones sociales, impuestas por intereses corporativos, grupales e individuales, que de manera inclemente perjudican a los pueblos pobres del mundo. Pero que en éste período histórico, le ha tocado llevar la peor parte, al mejor país del mundo.

Espero me den su apoyo, cuenten con el mío.✊
Gracias por conocerlos.

Autor @conderojo

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

@conderojo, let me be the first to welcome you to Steemit! Congratulations on making your first post!

I gave you a $.03 vote!

Would you be so kind as to follow me back in return?

bienvenido...
saludos...

Bienvenido amigo, saludos y éxitos...

👏👏👏👏Felicidades me encanto tu presentacion y redaccion exitos en tus post.....

Bienvenido! Mucha suerte en la plataforma que sea de gran crecimiento personal ya que es una gran alternativa en muchos aspectos aparte de la remuneración monetaria que pueda aportar.