Concurso: ¡Mis 3 canciones favoritas! 🎧 Clan Orión 🎧

in #introduceyourself6 years ago (edited)

¡Holas amigos Steemians!

Hoy vamos a dar un paseo por mis gustos musicales, espero que sean de su agrado.

Primero que nada, quiero agradecer a los panas del Clan Orion @Neri0x y @HeberWords por la genial iniciativa acerca de compartir con ustedes mis 3 canciones favoritas más la ñapa que es una canción en vivo. Algo que me intrigo del concurso fue que dicho Clan es venezolano y secreto, ese toque de misterio me llama mucho la atención jajaja.

Para ver los detalles del concurso: ¡Tus 3 canciones favoritas! Clan Orión

Creo que nunca me había dado cuenta que es difícil tomar tres canciones favoritas en la vida, sin embargo, cuando pensé en las canciones que vengo escuchando desde que tenía 14 y aunque pasen los años las seguiré escuchando y cantando con la misma pasión que en antaño; y ahí fue cuando entendí que esas son las canciones que realmente forman parte de mi vida y aunque siguen siendo muchas, escoger resulta menos complicado.

Así que aquí les presento mis canciones favoritas:

1.-CD rockandMAU - El zar (Henry D'Arthenay | La vida boheme)

Esta canción es del género música alternativa/indie con un agradable agregado de instrumentos tradicionales venezolanos gracias a Movida Acústica Urbana, siento que la letra y la fuerza de la composición habla por todos los que hemos sido pisoteados por algún ser que se cree más poderosos que nosotros, y me da la energía para luchar con puño de hierro.

Golpe de tren, de rodillas muévanse pies, que no veo
Si quiera la tez de mi piel, oh mi vida
Si tenía sombra se fue de puntillas
Si existía el sol se nos fue ya no hay día
Ahora nos queda comer tus costillas
Cubrieron el sol con pastillas
pero Dios, si los pillas es mejor
si los pillas nos vamos cantando a la luna
En un carnaval, un eco abismal
Se va todo el mal
Y explota el zar, que explote el zar
Y que cante la hambruna!
Llanto de fe moja el barro, lo sientes y crees
Mil tambores
"Mirando pal frente nadie de cuclillas
Miremos pal cielo pisando la arcilla
Que nadie asienta en callada agonía"
Gritando más fuerte y cantando ese día
Cubrieron el sol con pastillas
Pero Dios, si los pillas es mejor
Si los pillas nos vamos cantando a la luna
En un carnaval, un eco abismal
Se va todo el mal
Y explota el zar, que explote el zar
Y que cante la hambruna

2.-Extremoduro - Cuarto movimiento: La realidad

Esta canción es del género música Hard rock, la canción es parte de una historia, siento esta la última parte, para mi es la canción de mis días intentando escapar de la realidad, donde me escondo de la vida en mi imaginación y soñolencias, sin embargo, para que mis sueños se conviertan en realidad es despertando.

Agazapado espero como un alacrán,
bajo las piedras escondido.
Porque a la vida era lo único que le da sentido.

Acostumbrado a escapar de la realidad,
perdí el sentido del camino,
y envejecí 100 años más de tanto andar
perdido.

Y me busco en la memoria el rincón
donde perdí la razón,
y la encuentro donde se me perdió
cuando dijiste que no.

Me hice un barquito de papel para irte a ver,
se hundió por culpa del rocío.
No me preguntes cómo vamos a cruzar el río.

Y rebusco en la memoria el rincón
donde perdí la razón,
y la encuentro donde se me perdió
cuando dijiste que no.

Sin ser, me vuelvo duro como una roca
si no puedo acercarme ni oír
los versos que me dicta esa boca.
Y ahora que ya no hay nada, ni dar
la parte de dar que a mí me toca,
por eso no he dejado de andar.

Buscando mi destino,
viviendo en diferido
sin ser, ni oír, ni dar.
Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y así sintonizar.

Para contarte
que quisiera ser un perro y olisquearte.
Vivir como animal que no se altera
tumbado al sol lamiéndose la breva.
Sin la necesidad de preguntarse
sí vengativos dioses nos condenarán.
Si por Tutatis
el cielo sobre nuestras cabezas caerá.

Buscando mi destino,
viviendo en diferido
sin ser, ni oír, ni dar.
Y a cobro revertido
quisiera hablar contigo,
y así sintonizar.

3.-Yoko Kanno - Aqua

Esta canción es del género música clásica, la primera vez que la escuche estaba muy pequeña, de su significado no me entere hasta muchos años después y posiblemente nunca me entere completamente de lo que dice su letra, puesto que la compositora usa diferentes lenguas en sus composiciones; es una de las canciones más queridas por mí por ser parte de mi infancia.

Si la luz desapareciera
Nos sentaríamos ante una vela
Riendo en grandes voces
Tal vez cantaríamos
Nos lavemos el cabello
Te abrazaré fuertemente en mis brazos,
y tu dormirías allí.

Solo podemos escuchar
Todo lo que nuestros corazones tienen que decir:
Fluyendo por la vida como el agua
Haciendo lo que debemos hasta que muramos.

Examinando mis recuerdos
Esta estrella asume tu forma
Un calor circular
O una fría oscuridad

Examinando mis recuerdos
Esta estrella asume tu forma
Un calor circular asume tu forma.

**La presentación en vivo que escogí **

Janelle Monae - LIVE 2011 - soul y indie pop

A esta cantante la sigo desde hace muchos años, me gusta mucho la emoción que pone en todo lo que hace y sus letras siempre me tienen imaginando escenarios futuristas.

Y con esto me despido

DQmdnq8scjxvEZ9qS5bZQBmwbZLEHzrA78EXm2VwXUEBG4e.png

Recuerden Seguir / Follow a los CEO de Orión: @HeberWords y @Neri0x

Sort:  

ola upvote me back ciao jaja

Me enamore de Yoko Kanno - Aqua, simplemente una obra magistral.

Esa canción la escuche cuando tenía 12 fue en una serie de anime, despues la busque por la web y no la encontre hasta unos años después.

y que anime era?

Interesante melodías, jamás había escuchado dichas agrupaciones pero sin duda alguna me gustaron. Saludos.

La mayoría de las canciones que escucho no son muy publicitadas en la compañia musical, me alegro que alguna te haya gustado, yo a veces pienso que mi gusto musical no es muy bueno que digamos jajaja.

Muy buena propuesta. Te felicito.

Entre lo que evaluamos esta la originalidad, y tu post no solo incluyo bandas que no conocía, sino que colocabas las letras también, hasta ahora nadie lo había hecho.

Un consejo, te recomiendo no usar mas el #introduceyourself, tu no eres nueva y ya te habías presentado antes, esa practica la gente vieja de steemit la ve mal y con razón.

Gracias por participar. Suerte

gracias por el dato del tag, me alegro que le haya gustado y siempre busco ser original en mis post :D

Totalmente de acuerdo con Neri0x.. muy original!! y hoy agregue nuevas canciones que no conocía a mi repertorio musical

Gracias @segc35 me alegro que te hayan gustados algunas de las canciones de mi gusto personal. ¿tú tambien estas concursando?

me gustaron tus gustos musicales, jajajaa me gusto mas la primera, es un genero de protesta y buenos acordes... me gusto saludos... espero ganes....

Si, la vida boheme tiene muchas canciones de protestas que hablan sobre venezuela de manera magistral a mi parecer.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by chichita from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

esta interesante amiga!

muchas gracias amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 67205.80
ETH 3112.68
USDT 1.00
SBD 3.71