Soy @cantantecumanes

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Soy un cantante y editor cumanés. Yonqui de la música.

Fuente: Facebook

Una madre melómana y bibliófila me ayudó a convertirme en lo que soy: Gracias Elizabeth. Libros como: Sinuhé el Egipcio de Mika Waltari, La busca de Pio Baroja, La Habana para un infante difunto de Guillermo Cabrera Infante, y por supuesto Las mil y una noches cautivaron mi infancia y mi adolescencia. Unos dibujos animados de The Beatles también torcieron mi camino en aquella infancia tranquila de Cumaná. La voz de Mercedes Sosa y la fuerza de Aretha Franklin y Roberta Flack fueron causantes también de una pasión llamada música. Ni hablar de Héctor Lavoe al que descubrí en mi temprana juventud y que desde siempre me acompaña como un duende caribeño y travieso que me hace saber que definitivamente la música es magia.

Así que desde que tengo uso de razón los libros y sobre todo la música ha formado parte de mi quehacer humano. Y aunque en los últimos años la música ha ocupado parte importante de mi vida pues la literatura también ha estado allí. Autor también de un par de libros para niños: Juan Piroco care loco y El águila y la estatua. Cuentos, crónicas y textos varios en donde destacan la poesía para niños y algunos textos sobre música forman parte de las cosas que he escrito. Editor por gusto en una editorial del estado venezolano: El perro y la rana. Un lugar en donde he aprendido mucho y al cual tengo tanto que agradecerle.

Si volvemos a la música debo decirles, que duda cabe de esto, que el disco Cadencia y sabor de la orquesta Melaza Son y Ensamble a la que orgullosamente pertenezco es una de las obras artísticas en donde he participado que más me llenan de satisfacción. Nada como ver un disco y saber que allí está la voz y la energía de uno puesta para que eso pudiera materializarse.

Así las cosas mi gente, pues ahí tienen un poco de lo que yo soy. Espero que nos veamos pronto por ahí.

Sort:  

Bienvenido, @cantantecumanes. Aquí encontrarás muchos músicos y muchos escritores. Te sentirás en casa.

Muchas gracias @rjguerra maestro y amigo. Muchísimas gracias por ayudarme a conocer este mundo del steemit. Sabiendo que estás por aquí junto a muchos queridos y admirados cumaneses, pues todo será más fácil. Un abrazo.

Loading...

Gracias @morey-lezama, veremos como me va en esta nueva y, muy seguramente, fascinante aventura. Inmensos saludos.

Bienvenido. Todos tenemos una historia @cantantecumanes, la tuya es hermosa. Gracias por compartirla. Aquí vamos...

Gracias @sandracabrera, agradecido por tus consideraciones de mi texto. Espero poder intercambiar muchas ideas y emociones por acá por este foro. Un abrazo.

Estupendo cuando uno puede hallar en su historia de vida las experiencias que han ido dando forma a lo que es en el presente... Y en tu caso se trata de talento por todas partes. ¡Bienvenido, @cantantecumanes!

Un millón de gracias @reycard por tus palabras de bienvenida. Espero podamos intercambiar muchas ideas y emociones también virtualmente por este foro fascinante, y que siga la rumba. Comba Yamba!!!!!!

¡Qué bueno que estés por aquí, @cantantecumanes. Nos estamos leyendo y escuchando...

Muchas gracias @josemalavem por sus palabras. Espero que así sea. Un fuerte abrazo para usted profesor. Palante y con fe.

Querido cumanés, aquí te sigo, te leo y te escucho. Un placer tenerte por estos lares.

MUCHAS gracias @trinaesparza . Será un placer y un honor compartir por esta plataforma. Un súper abrazo.

Bienvenido @cantantecumanes. Que su estadía aquí sea fenomenal xD... Espero escuchar pronto su trabajo musical..

Gracias @edwardstobias epero poner pronto algo de lo que hacemos musicalmente. Bendiciones para ti.

Estupenda tu presentación. Los músicos son gente de otro universo, un universo donde la vida es hermosa pues, la música toca y forma el alma, haciendo que sean personas muy sensibles y de altísima calidad humana. Te sigo desde Anzoátegui.

Gracias @maybelirg por tus palabras eres muy amable.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 61604.80
ETH 3444.70
USDT 1.00
SBD 2.50