Un nuevo excitante viaje lleno de incertidumbre

in #introduceyourself6 years ago (edited)

“Como dos aves doradas posadas en el mismo árbol, el ego y el yo, íntimos amigos, viven en el mismo cuerpo. El primero come los frutos dulces y amargos del árbol de la vida, mientras que el segundo observa con indiferencia.”
-Upanishad Mundaka

Hace unos 23 años emprendí un viaje que ha estado lleno de muchos aprendizajes valiosísimos y vivencias exitosas que me han servido y seguirán siendo muy útiles para ese viaje que no termina jamás, y que no es otro que el crecimiento del alma, solo que ésta vez de una manera más consciente. En esa oportunidad leí en un libro un párrafo (luego lo resumiré en una frase) que hizo que cambiara toda mi filosofía de vida y rompiera el paradigma que tenía acerca del futuro y la sensación de seguridad. Les cito textualmente:

“La incertidumbre, por otra parte, es el suelo fértil de la creatividad pura y de la libertad. La incertidumbre es penetrar en lo desconocido en cada momento de nuestra existencia. Lo desconocido es el campo de todas las posibilidades, siempre fresco, siempre nuevo, siempre abierto a la creación de nuevas manifestaciones. Sin la incertidumbre y sin lo desconocido, la vida es sólo una vil repetición de recuerdos gastados. Nos convertimos en víctimas del pasado, y nuestro torturador de hoy es el yo que ha quedado de ayer.”
-Las siete leyes espirituales del éxito -Deepak Chopra.

A partir de ése momento yo lo resumí con la siguiente frase “Cuanto más inseguro te sientas quiere decir que vas por el camino correcto” y es exactamente lo que he aplicado a lo largo de estos últimos años cada vez que me consigo con algo desconocido, algo de lo que no tengo certeza, que me saca de mi zona de confort, ya que no estoy familiarizado con ello; y es lo que me ha estado pasando los últimos meses con esta increíble red social que es Steemit. Amigos me han hablado mucho de esta red y sus ventajas con respecto a otras, confieso que he tenido mis recelos a entrar, tal vez por que no estoy acostumbrado a escribir para otras personas y mucho menos en un blog, esos miedos que definitivamente hay que enfrentar y es lo que he decidido hacer en este momento.

La primera parte de este nuevo viaje será presentarme ante esta interesante comunidad de Steemianos, los cuales iré conociendo también al pasar de los días y que seguramente serán muy buenos compañeros de viaje, de los cuales aprenderé mucho.

perfiltt.jpg

Mi nombre es Tiberio Tenias, tengo 43 años y hago vida en la ciudad de Caracas, Venezuela. Mi profesión y mi trabajo están en el área de la tecnología, la informática y los sistemas de información desde hace unos 20 años aproximadamente, de éste recorrido me siento muy satisfecho, aún hay mucho por andar en este camino de la tecnología, para mí y un grupo de amigos con los que trabajo diversos proyectos a diario, y de los cuales seguramente les iré comentando en uno que otro post.

Siento al igual que muchos Stemians una gran pasión por los viajes, para mi el tiempo en el que realizo esos viajes, bien sean por vacaciones, diversión o trabajo es un tiempo de aprendizaje total, de crecimiento absoluto en cada lugar a donde llego y comienzo a conocer, no importa cuántas veces lo visite (como la Gran Muralla China, que he tenido el privilegio de visitarla en varias oportunidades) cada vez hay nuevos descubrimientos para mi, muchos de esos viajes han estado rodeados al principio de una incertidumbre absoluta, ir a un país y una cultura totalmente desconocida, con un idioma que no manejamos ni de cerca, pero al final han hecho de esos viajes la mejor aventura y la mejor vivencia de todas, es una sensación indescriptible que trataré de encontrar la manera de transmitirlas a todos ustedes en los siguientes post, en ellos escribiré sobre las rutas, parte de su historia, monumentos y lugares emblemáticos a visitar en esas ciudades, parte de su gastronomía y de su cultura.

lgmctt.jpg

También soy fanático del diseño industrial y el diseño ambiental, seguramente aquí encontrare muchos Steemianos a los que seguiré para ir conociendo más acerca de ese fabuloso mundo.

La estabilidad y la seguridad nos hace acomodarnos y no nos permite salir de la zona de confort, pero esa incertidumbre, bien gestionada, puede transformarse en el mejor momento de nuestras vidas, de aprender y emprender proyectos interesantes, una pista de despegue hacia el éxito, como lo será esta nueva experiencia que viviré junto a todos ustedes en STEEMIT!!!!.

Espero que me sigan y yo seguir a muchos de ustedes en este nuevo viaje.

Sort:  

Welcome to steemit!
I am a bot built for the purposes of welcoming new users! You are receiving this message as you have used the #introduceyourself tag! I know that steemit may seem very overwhelming to you right now but don't worry. There's a learning curve to everything so just be patient and you'll be churning out posts and becoming a part of something great in no time!

Also if there are any questions that you may have, then just ask your questions on any of my blog posts and I'll be more than happy to assist you with whatever questions you may have! I will also be creating a basic starting out guide for all minnows and newcomers on my blog so do give it a read as that might help answer many of your questions!

Have fun and I wish you LOADS of success on here! :)

Also. you can call upon originalworks whenever something you post is your own content like this: @originalworks

Regards
@welcome-to-steem

Bienvenido Tiberio, comparto tu planteamiento sobre la incertidumbre y los viajes, oportunidades donde abrimos nuestros sentidos a aprender y nos volvemos más observadores.

Muchas gracias, es interesante descubrir que la incertidumbre es la vía para descubrir nuevos aprendizajes y llegar a un mundo de libertad y de infinitas posibilidades. Nos encontraremos seguramente en nuestros viajes. Saludos.

Gracias Sol y agradecido de que leyeras mi post.

Gracias Susana, veo que estas en el fabuloso mundo del Diseño. Muchos éxitos para ti.

Congratulations @calvinspifs! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You made your First Comment
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Te doy la bienvenida a Steemit, @calvinspifs

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Saludos! buena forma de comenzar este viaje!! la incertidumbre nos saca de nuestra zona de confort y nos empuja a crecer, asi que no le tengamos temor alguno!

Cuando sintamos que estamos viviendo incertidumbre en alguna vivencia podemos tener la completa seguridad que vamos en el camino correcto @hensaca. Solo ahí esta el aprendizaje y el crecimiento.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 55425.80
ETH 2363.69
USDT 1.00
SBD 2.34