Mi presentación a esta maravillosa red social.

in #introduceyourself6 years ago (edited)

primero que nada, me presento ante todos aquellos que conforman a la comunidad steemit, mi nombre es Jhoam Jesús Gomez Mago tengo 16 años (30-09-2001). Soy de Venezuela, nativo del estado Anzoátegui, específicamente de la ciudad de Puerto la Cruz.

Empiezo a tener uso de razón y a recordar las cosas desde los 5 años de edad aproximadamente, vivía en una zona rural en el estado, recibe el nombre de "El rincón de San Diego", era de muy bajos recursos, mi casa era de laminas de zinc, viví allí como hasta los 6 o 7 años, mi amigo de la infancia era un vecino que su nombre es Rainer. En esas calles de tierra quedaron plasmados mis mejores momentos de la infancia, luego nos mudamos a una residencia que tenia una tía, mi mamá y yo vivíamos alquilados allí como 1 año hasta que nos fuimos a vivir para la casa de mi abuela, la mamá de mi mamá, en ese entonces mis padres se habían separado. cerca de mi abuela quedaba una cancha, allí jugué por primera vez fútbol, me dedicaba a ello como si fuera mi vida, tanto así que en los torneos quedaba como el mejor goleador, era sin duda el mejor, claro, habían otros que no hay que negarlo le ponían corazón y sin ninguna gota de egocentrismo, yo era el mejor. Era lo que decían todos... Para ese tiempo había un equipo que era el más famoso, estaba en la boca de todos; Refinación Oriente f.c, mi anhelo era jugar allí, soñaba con eso, era lo que cualquiera que jugaba fútbol quería. Un día mis padres decidieron viajar a Carúpano, Estado Sucre llevábamos allá como 1 mes y mi madre me dijo: -¡Hijo te tengo una buena noticia! le dije: si mamá, dime -a que no adivinas en que equipo vas a jugar! ¡ no te creo, le dije! me dijo: sí, me hicieron el favor de llevar tus papeles hasta allá, el lunes es tu primer entrenamiento!

esa noche no dormí de la emoción...

Ese lunes comenzó la parte de mi vida que se llamó felicidad, sí, se llamó, a pesar de que moría por jugar hoy en día solo es un recuerdo, bueno en fin, me sentía nervioso por que es obvio, tu primer entrenamiento en el mejor equipo de la ciudad y uno de los de el Estado no es nada fácil, poco a poco fui ganándome la confianza de el entrenador y la junta directiva como así la misma y la amistad de mis compañeros, llegó el punto de que escuché lo que quería escuchar y fueron las palabras de mi entrenador: me siento orgulloso de jhoam, es uno de los mejores jugadores que conforman el equipo. Era capitán de el equipo.

salía a los juegos con el corazón en la mano, entregaba todo en el campo, todos me felicitaban por mi esfuerzo; jhoam esto, jhoam aquello, mientras que yo quería salir de el juego y solo escuchar a una persona que me hiciera sentir bien con unas palabras motivadoras, de mi padre, el solo me decía: tu no sabes jugar fútbol, son palabras que me desmotivaban, son palabras que laceran el alma, pero a la vez me hacían más fuerte, las ignoraba y al otro día solo volvía a entrenar con más ganas para demostrarle lo contrario, mis ganas se debían a mi madre y a mi hermana, mi madre por que ver su felicidad, su emoción, de verme jugar, se ponía como un niño cuando tiene un juguete nuevo, me complacía a mi mismo porque hacia lo que me gustaba y le generaba lo mismo a ella, le daba la satisfacción de estar feliz viéndome feliz a mi, y mi hermana por que de ella aprendí que cuando uno tiene un sueño debe de perseguirlo sin importar los obstáculos, y por ejemplo esta ella, también juega fútbol, una jugadora muy exitosa, jugó en la selección de Venezuela femenina de fútbol, justo antes en un juego amistoso de fogueo para ir al mundial de Trinidad y Tobago en el 2010, se lesionó de las dos rodillas

hoy en día luego de muchas lesiones y de igual recuperaciones juega, aunque ya no para la selección

luego de muchos años... entramos a una fase muy importante, era la de los juegos nacionales, sin bien los jugadores se elegían y entraban en la plantilla de titulares por su alto rendimiento, disciplina, puntualidad, responsabilidad yo era uno de ellos al igual que pocos, fuimos al primer nacional, quedamos de tercer lugar, " todo bien". al segundo nacional, el equipo como tal lo conformábamos 36, al momento de la pretemporada asistimos 9, y si hubo algo que me indigno fue que me dejaron por fuera, a la hora de decidir la titularidad metieron a puros nuevos, por palanca, por decirlo así, llegue a mi casa sin alguna emoción, enseguida le dije a mi mamá: retírame mi ficha que me iré a otro equipo ella me dijo: ¿hijo dime que pasó? ¿por que quieres eso? le conté... paso lo que tenia que pasar, y ella me dijo: ¿ahora que piensas hacer? ¿en que equipo jugaras? le dije que jugaría en el del Estado, que allí tendría más oportunidad de salir adelante, fui hice las pruebas, había quedado, luego a ella le diagnosticaron un tumor en una pierna, razón por la cual deje de jugar, eso fue ya hace 4 años y medio. hoy en día solo estudio 5to año de bachillerato, ya me faltan 2 meses para graduarme, trabajo haciéndole mantenimiento a ambulancias de una empresa privada, en mi ratos libres los comparto junto a mis hermanos de la calle los cuales son 3, uno de ellos @sequini que forma parte de la comunidad, la cual empiezo a formar parte de ella, hoy en día vivo mucho mejor que como vivía antes, en una casa más cómoda, hasta el sol de hoy no ha faltado un plato de comida en mi casa a pesar de la situación en el país, cosa que le agradezco a Dios. .

Sort:  

Bienvenido a esta plataforma!

Mi nombre es @flashfiction y administro uno de los canales discord en español relacionados a este sitio. Se trata de una escuela para aprender a ganar dinero a través de Steemit (Y otros sitios de internet). Se llama SHARKSCHOOL.

¿Te suena interesante? Quizá esto te suente más: UNA LISTA DE 120 SITIOS DE INTERNET QUE TE PAGAN POR ESCRIBIR.

Es gratis para todos nuestros invitados.

Si te llama la atención, solamente haz click aquí.

http://discord.gg/48s6TgT

Si no tienes un perfil en Discord, deberás inscribirte, pero no es nada del otro mundo. Una vez dentro, busca el subcanal en español y luego los mensajes fijos (Arriba, a la derecha, en el pequeño punto rojo)

¡Te espero por ahí!

Te doy la bienvenida a Steemit, @bradley3009

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

muchas gracias, de igual manera

You are cool. Thanks for sharing, hehe. I'm Oatmeal Joey Arnold. You can call me Joey.

Thanks my friend

DQmQFe88sgvVwCsxqVhN1TnLnQMpoMV3dovACMDs3dbxcSq.jpeg

Graciaspor confirmar tu cuenta
Por cierto, te invito a elegir tu tema favorito, el tema ganador será abordado en un programa en vivo por la Comunidad de mosqueteros.

Solo da Click en la imagen.

VS.jpg

Sería un placer contar con tu opinión.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58906.05
ETH 2666.51
USDT 1.00
SBD 2.44