Buen dia Steemians! Soy Barbra, hoy me estreno en Steemit! Aqui mi presentacion y un poquito de mi!

Hoy me estreno en este foro, desconocido para mi.
Espero que mi verbo entretenga, pero mas importante, que mi lógica rete la lógica del lector y enriquezca el debate.
Y me estreno escribiendo sobre un tema nuevo. Controversial en estos días en vista de los hechos ocurridos en Charlottesville, Virginia, EEUU.
Diversidad.
Que según la RAE significa: “variedad, desemejanza, diferencia,” pero también “abundancia, gran cantidad de varias cosas distintas.” (RAE.es)

Yo desde pequeña me vi atraída por todo lo diferente. Nose si seria una curiosidad natural o simplemente porque nací con la incurable enfermedad de aburrirme de lo común, o lo repetitivo. Desde temprana edad comencé a sentir gusto por lo desconocido, pero muy poco sabia sobre la riqueza de la diversidad.
Fue solo cuando tenia 14 años, cuando viaje a Barbados en una estancia larga, que me encontré cara a cara con lo diferente. Con personas de cultura, idioma, religión, maneras y color de piel diferentes. Y me encanto. Sentía que re-descubría el mundo y sus matices. Veía por primera vez una realidad distinta a la mía. Y mi curiosidad comenzó a ser dinámica, atrevida. Desde ese viaje mi mundo mental se expandió. Fue como si una ventana al universo entero se hubiese abierto ante mis ojos. Fue tan impactante esta experiencia que desde ese momento decidí que estudiaria Estudios Internacionales. Pues me sonaba que todo lo internacional era diferente, por lo tanto, emocionante.
Hoy día después de mucho recorrer, tengo amigos en diferentes partes del mundo y de distintas razas, religiones y culturas. Los quiero y los admiro a cada uno por sus diferentes matices y uniqueness.
Muy místico que comencé a viajar a corta edad y mi curiosidad por otros países y sus culturas creció a tal punto que a los 15 años me aprendí todas las capitales de los países. Sentía que solo al pronunciar estas ciudades, ya yo estaba allí, en contacto con esa realidad desconocida.
Estuve en contacto con el concepto de diversidad racial desde ese primer viaje a Barbados porque mi host, mi prima Coromoto; de piel morena y cabello azabache – estaba casada con un Barbadiense de origen ingles – de piel blanca – de raza pura dirían los KKK.
Y esa mezcla me parecía tan normal. Tan bonita. Sus tres hijos, preciosos de piel café con leche; eran para mi, mis primos. Sin mas calificativo. Era normal oírles hablar tanto español como ingles en casa.
Familia mixta!
Wow! Solo ahora, décadas mas tarde, cuando yo misma formo parte de un matrimonio mixto, entiendo que la dinámica familiar en casa de Coro era la dinámica de una familia mixta. La variedad de idiomas, de comidas, de acentos y hasta de costumbres es lo que reina en el seno de un hogar mixto. Es una riqueza singular. Es una oda a la diversidad. Un matrimonio mixto reta todas las creencias de lo tradicional. No solo porque a simple vista uno es diferente del otro en color piel, o en el idioma materno, sino porque a nivel social representa un hecho curioso – sino bochornoso.
Siempre se ha pensado - o al menos las viejas generaciones asi pensaban - que mientras mas parecidos el uno al otro, la pareja era mas propensa a ser “exitosa”.
Y resulta que el amor , por mas trillado que suene, no tiene que ver con el color de la piel, ni el idioma que hablas, ni el origen de tu pasaporte.
En mi casa por ejemplo se hablan 3 idiomas. Y supongo que cuando tengamos hijos, se hablaran 4 (pues mis hijos tendrán que aprender Francés también, como su mama). En mi casa se celebran las festividades Persas y las Venezolanas. Tenemos dos Año Nuevo que celebrar, uno en Diciembre y otro en Marzo.
En mi casa hay alfombra persa, cojines Baluchi (la provincia de donde es originario mi esposo) y artesanía indígena Venezolana. Hay fotos del Avila, del Salto Angel; pero también de Persepolis y de Se-o-se-pol en Isfahan. En mi hogar se respira la diversidad. Mejor dicho, la ABUNDANCIA DE LA DIVERSIDAD.
A mi me deleita, por ejemplo, escuchar a mi esposo hablar Persa con sus amigos y su familia. Me mantiene curiosa e interesada. Nos da la oportunidad de contarnos cosas nuevas que no sabemos el uno del otro. Es un ejercicio de reconocimiento y es fascinante.
La mezcla cultural es un tesoro. Es un regalo. Es la consumación de la naturaleza humana en su mas genuina expresión. Los seres humanos somos todos solo eso, humanos. Deseamos lo mismo, necesitamos lo mismo y carecemos de lo mismo. Las diferencias culturales y raciales solo son diferencias superficiales que nos aportan DIVERSIDAD, pero nunca SEPARACION.

Este país, este gran conglomerado de estados es una gran muestra de diversidad en el mundo. Es ejemplo de la convivencia en diversidad. La historia de este país nos ensena que en la diversidad solo se encuentra fortaleza y grandeza. La realidad social de este país nos ensena que ya no cabe el miedo a lo desconocido. Al contrario, lo desconocido debe vérsele a la cara, familiarizarse y abrazarle para hacerle parte del todo. Solo así podrá la humanidad crecer de adentro hacia fuera.

Por favor piensen en esto… a que es lo que realmente le tenemos miedo cuando vemos a un afroamericano, un árabe, un musulmán o un latino?
La ignorancia es la madre de todos los males… no será todo esto de la supremacía blanca, una catastrófica consecuencia de la enorme ignorancia que reina en el mundo? …

Miami, Agosto 19 2017.

Sort:  

Bienvenida Barbra! Excelente tu post, se que disfrutarás escribiendo tus artículos en esta innovadora red social! Voy a darle reesteem para compartir tu post en mi blog!
Exito!

Welcome to Steemit @barbrabastidas, I have upvoted and sent you a tip. Check my blogs if you are looking for tips on how to earn more Steem and SBD.

Welcome on steemit, nice to meet you! :D

Welcome @barbrabastidas aboard the steemit express. This is a great platform to express yourself just like any other social media outlet except this one pays its users for interacting with each other. Post good content and your rewards can be limitless but always stay true to yourself.

Checkout this post and give me some feedback on it
https://steemit.com/steemit/@slickhustler007/circle-of-friends-day-19-2017820t95724165z

@slickhustler007
#circleoffriends
#minnowsupport
#cof

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66765.98
ETH 3234.00
USDT 1.00
SBD 4.23