LA AMBICIÓN ¿es algo malo? Acompáñenme.

¿Hola como están?

Mis mejores deseos para todos ustedes

Hoy quiero compartir con ustedes un tema que es malentendido por muchas personas hoy en día, donde muchas veces me encuentro con personas que tienen la creencia de que la "ambición" es algo malo.

yala1.jpg

Fuente

Desde muy temprana edad se nos a enseñado que no debemos ser ambiciosos, que no debemos querer mucho mas de lo necesario y que debemos ser humildes, pero la gente confunde la humildad con carencia, ausencia de abundancia o pobreza y la verdad es que esto no es así.

Mucha gente y por mucho tiempo se ha creído que la palabra ambición era algo dañino, como un sentimiento perverso que habita dentro de la mente de las personas cuando buscan querer mas.

Pero hay un detalle con esto, están confundiendo la ambición con la codicia y la avaricia que son COSAS MUY DIFERENTES.

500x_mrburns.jpg

Pero hoy te quiero decir algo, no te limites en el ámbito financiero o en la parte personal como quizás lo haz venido haciendo hasta ahora.

La ambición NO ES el deseo de conseguir lo que quieres sin importar los medios, una persona ambiciosa no pasa por encima de todos para lograr sus objetivos y mas bien mayormente sus deseos son intentar ayudar a otros, es el deseo que como seres humanos o hasta animales buscan seguridad, protección ¿y como podría lograrse todo esto sin la ambición?

A la codicia y la avaricia no les importa los métodos con que se llegue a la riqueza. La ambición no es así, no es un defecto, no lo confundamos, siempre se ha tenido un mal concepto sobre esto.

La ambición es solo el deseo de obtener algo en grande, es el deseo de superarse y llegar aun mas lejos.

private-prayer-walk-gj0q04pw.jpg

Fuente

Un ejemplo:

Si la corporación que logro llevar el hombre a la luna no hubiese sido ambiciosa tal vez ese hombre nunca hubiese llegado allí, y como este hay millones de ejemplos mas.

360845.jpg

Fuente

Ojala que hayas podido comprender la diferencia y que puedas entender que la ambición no es mala, que podemos avanzar y crecer sin miedo pero sin herir a nadie en el camino en cambio ayudando y dando una mano mientras sea posible.

¡Ojalá que te haya gustado!

Gracias por leer...

Sort:  

Muchas veces creemos que hablando mal, pensamos que pisoteando a los demás podremos llegar arriba, y en algunos casos los "jefes" promueven a sus trabajadores de esta forma, y debemos romper con ello, tenemos que subir por nuestros logros, por nuestros estudios, por lo que ayudamos a la empresa. tienes mi apoyo, espero que puedas revisar mis ultimas publicaciones y apoyarme! Bendiciones

con mucho gusto mi pana.. gracias por leer.

excelente post hermano, me gusto mucho, me identifique, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67058.56
ETH 3094.83
USDT 1.00
SBD 3.64