COMO TENER UN EQUILIBRIO EMOCIONAL CON TU FAMILIA Y DEMÁS PERSONAS

Buenas tardes, mi gran comunidad de STEEMIT.

En esta oportunidad me encuentro por aca para darle un temas poco interesante para algunos por ende le sugiero que lo lean viene desarrollado por una experiencia propia. Espero que le guste

Para desarrollar el tema hay que saber y entender el concepto de emoción, para mi la emoción es todo sentimiento que aflora en los seres humanos puede darse de una manera inesperada. por ejemplo: cuando conocer a una persona, cuando comparte con tu familia o amigos, cuando una persona te genera estrés, cuando te siente triste, entres otras.

Emociones.jpg
bajado de www.psicoativa.com y editada por este servidor

Para entrar en el tema de cómo mantener un equilibro emocional con tu familia y demás personas me voy a una experiencia personal que me paso el dia de ayer domingo, cuando salí de mi casa hacia la casa de mi tío paterno ubicada a 20 veinte minutos de la mía. A un compartir organizado por el y su familia con el objetivo de celebrar la graduación de mi prima que se graduó de licenciada en medicina.

Para saber algo de la familia externa de la mi tia politica son personas muy sencilla de vestir pero de pensamientos y actitud un poco arrogante, siendo así que mi persona no se sienta cómodo en ese entorno familia. Con el tiempo he aprendido a manejar ese tipo de situaciones buscando una solución para mantener el entorno familiar de ambas familia acorde al momentos que se disfruta.

En algunos momentos he tenido discusiones con mi progenitor en cuanto a eso sucesos ya que ellos se ponen bromista en momentos llamando ingeniero, entres otras. Para mi no he ofensa para muchos si sabiendo que si a mi no me ofende a ellos menos. Si pueden ver mi perfil no es un secreto que tengo un título en ingeniería civil otorgado por una prestigiosa universidad.

arg.jpg
Fotografía de este servidor en el momentos de su graduación, para distinguirme soy el tercero de izquierda a derecha

Ayer en el compartir llegue a la conclusión que para evitar esos malos momentos en ocasiones hay que ser inteligente y aplicar la experiencia anteriores evitando esos momentos. Con el fin de pasar un momentos agradable en familia junto a todos.

Los consejos que le puedo dar a través de mi experiencia personal, para que ustedes eviten esos malos momentos son los siguientes:

-Cuando comparta en familia siempre evitar estar molesto y pensativo que este tipo de emoción te causara problemas.
-Evitar hablar de los que te esta pasando en ese momentos por tu pensamientos.
-Evitar en caer en conversaciones profesionales o tema relevantes a tu vida profesional porque a los demás no le importa lo que tu hace.
-Siempre ser la misma persona con todos y así no te apartara de la reunión.
-Dejar de criticar si una persona te trato mal ante y después bien.
-Si te mira con indiferencia, has como si no he contigo.
-No entrar en conversaciones desarrollada si no te encuentra en el momento que empezó la conversación.
-Deja que te pida una opinión si ellos lo desean o piensa que tu posee el conocimiento adecuado.

Sort:  

My experience has been great so far. Hope you enjoy being here.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 58493.60
ETH 2468.39
USDT 1.00
SBD 2.41