¡Hola a todos en Steemit! / Hey, there Steemit!

in #introduceyourself7 years ago (edited)

selfie_arch
Fuente: Arch Briceño

¡Hey, Steemit, me alegra formar parte de tu comunidad!

A todos, un gran saludo. De momento me llenan unas raras ansias de comenzar a trabajar y crear contenido de mi exclusiva autoría, y un poco de ese “miedo sabroso” del que las personas de mi país suelen hablar cuando emprenden en territorios desconocidos.

Al mismo tiempo, pienso que haber parado en este portal es de cierta forma, un devenir natural, de mi vida como internauta, hyper geek y fanático de la vanguardia del entorno web. Desde hace un tiempo que había estado pensando en hacer vida en una plataforma que ofreciese recompensas por trabajar como creativo y no fue sino hace poco que mis amigos @gooze y @aidnessanchez me sugirieron entrar a Steemit para que probara a ver cómo me iba y pues, ¡Aquí estoy!

Quiero hacer de la experiencia de mis lectores y la mía una que valga la pena tener, y para eso, por ahora, me encuentro estableciendo los parámetros iniciales que regirán mis posts: su estructura, el itinerario y los temas que quiero tratar; estoy seguro de que quienes me sigan se sentirán muy satisfechos de leerme. Angularé las cosas de forma que exista un canal retroalimentativo entre redactor y lectores, que promueva el crecimiento de ambas partes; esa es mi intención para lo que será mi actividad en Steemit y espero que nada se interponga para que así todo sea como deseo :)

Por supuesto que también estaré abierto a toda clase de aportes que quienes me sigan quieran hacerme, y desde el inicio, estaré aceptando sugerencias de temas que pudiera analizar, comentar o en los que pueda ser interesante entregar mi opinión, ¡No duden en dejar sus comentarios, peticiones y sugerencias!

Para cerrar, les dejo 10 cosas a saber de mí preliminarmente:

  1. Soy Venezolano, nacido en Valencia, Estado Carabobo, el 26 de Marzo de 1992 (Por lo tanto, soy Ariano, signo de fuego), y criado en la ciudad de Cumaná, Estado Sucre. Viví brevemente en un pueblito de Sucre, y llegué a Cumaná a los 7 años. El primer estado se encuentra más al occidente de Venezuela, mientras que el segundo está en el oriente, y sólo con eso, me hallo en una dicotomía cultural bastante particular (Jajaja).
  2. A través de la televisión por satélite de Directv, la música (Pop, rock y otros géneros de los 90), las películas de VHS y los videojuegos fue que tuve mis primeros acercamientos al idioma inglés, a la edad de 4 años. Desde entonces, he sido mayormente autodidacta de ese idioma; en la actualidad, soy bilingüe.
  3. Mi papá me acercó a mi primera computadora a los 5 años, uno de los primeros modelos de computadora de oficina, de consola y pantalla adheridas, a la que aprendí a acceder a través de los prompts de MS-DOS de una de las versiones de Windows más tempranas.
  4. Me considero una persona inteligente, aunque mis récords académicos digan lo contrario. No me gradué con honores del colegio pero siempre he sentido curiosidad intelectual por un gran número de cosas.
  5. Mi género musical favorito directo es el rock alternativo; al conocer el término y estudiarlo, descubrí la gran mayoría de artistas que han sido mis influencias principales en cuanto al tema.
  6. Comencé a hacer escritos como aficionado a los 14 años, junto con un amigo. Y a los 15 quise redactar un libro completo. Luego de escribir al menos unas 100 páginas en el editor de documentos de Microsoft Office, Word, no lo pude terminar.
  7. A mis 18, formé una banda de alt-rock/hardcore con mis mejores amigos que tuvo varios nombres: Stratocuspid, Lost For Vengeance, Light At the End… En la que yo era el cantante (Sí, canto, un poco). Tocamos pocas veces e incluso grabamos dos canciones (Kudos!) y luego que todos comenzamos la universidad, abandonamos el proyecto. Todos seguimos en contacto y nos gustaría volver a tocar (Ya veremos qué pasa...)
  8. A mis 20 me mudé al Estado Nueva Esparta, la Isla de Margarita, la primera en recibir a exploradores Europeos en las épocas de colonización de América. Allí fui a estudiar la que es mi carrera ideal: Licenciatura en Idiomas Modernos, que tampoco pude completar debido a dificultades económicas que se me presentaron en el año 2016.
  9. Los conocimientos que pude recoger durante mi paso por la Universidad de Margarita, en la que estudiaba la licenciatura, son más o menos los cimientos de lo que ha sido mi vida laborando como freelancer en Internet, oficio que comencé el mismo año en el que dejé la universidad.
  10. En la actualidad, por tanto que he tenido que dejar de hacer, que he dejado incompleto, por las veces en las que me deprimí al no haber logrado las metas que me he propuesto, creo que he logrado concebir una nueva perspectiva, que es la base de mi nuevo emprendimiento como creador de contenido. Tengo tres mantras: a) Soy y siempre seré mi propio individuo, b) No me hago expectativas con nada ni con nadie, c) Hay que renunciar al ego; ellos definen mi filosofía y la intención que tengo de crear para mí y para los que están a mi alrededor un entorno de provecho, en el que todos crecemos y nos convertimos en mejores personas.

¡Muchas gracias por leer! Espero contar con su apoyo en mis próximas publicaciones, ¡Abrazos por montón!

Arch

Sort:  

¡Bienvenido Will! Espero que puedas ver, conocer y explorar con tanto gusto como el que he tenido desde que entré. Siempre estaré atenta para apoyarte, doppelgänger.

-A.

Es que sabes que terminaremos en el mismo lugar, haciendo la misma cosa, aunque la distancia sea la marca que nos mata, doppelgänger.

Saludos como haria para integrar un grupo de jovenes 15 de carupano estado SUCRE, que quieren hacer Steemit con la idea de crecer rapidamente. Pudieramos ayudarnos. Que nos sugieren. Graxias

No entendí muy bien lo que escribiste aquí, amigo, pero si quieres integrar un equipo de personas para trabajar dentro de Steemit en conjunto, te sugiero que lo primero que debes hacer es reunirlos a todos dentro de un canal, sala o grupo de chat instantáneo como Discord o WhatsApp; luego de eso, tendrías que plantearles las ideas que tienes con respecto al contenido que quieres crear. Hay mucho que debes hacer para crear una mecánica que ayude a todos a crecer, tener la intención de crecer rápido no es suficiente! Aparte, recuerda que Steemit es una red que premia a sus usuarios por el contenido que publican pero eso no necesariamente significa que TODO el contenido publicado será premiado.

Hay que saber lo que se va a hacer y cómo se va a hacer y para eso se requiere mucha organización y planificación. Pero también un sentido de la libertad creativa, que viene desde un ángulo más individual, en lo que respecta a cada quién.

Gracias. Ya somos 50 la mayoria nuevos. Aprendiendo. Nuestro respeto. Valoramos tus sugerencias

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59106.19
ETH 2538.36
USDT 1.00
SBD 2.37