PRESENTANDOME ANTE LA COMUNIDAD

in #introduceyourself6 years ago
Dicen que la primera impresión cuenta mucho, por eso he tardado un par de días pensando en cómo presentarme a la comunidad de la mejor manera posible, he estado observando algunos blogs y tratando de aprender cosas ya que me dijeron que esta era una comunidad genial y quiero estar a la altura de las exigencias. Pero bien, aquí estoy ante ustedes, he llegado aquí porque un amigo me habló sobre esta red social, me dijo que encontraría muchas personas buenas, otras malas pero sobre todo una enorme variedad de contenido, algunos de buena calidad y otros de mala calidad, de cualquier forma quiero poner mi mayor esfuerzo para entregar buenos contenidos, así cómo también quiero leer y apoyar buenos artículos.

Imagen copiada de pixabay

Mi Blog

Soy profesora de matemáticas con post grado en planificación y evaluación del aprendizaje. En la actualidad laboro como educadora en educación media y diversificada impartiendo conocimientos sobre matemáticas y física. En ese sentido mi blog estará orientado al contenido científico con inclinación a las matemáticas. Para mí este blockchain es una gran oportunidad porque me brindará la posibilidad de preparar mis lecciones y compartirla con la comunidad, de esta forma servirán de guía para quienes lo necesiten y a mi particularmente me servirán para consultas teniéndolas en un lugar de prestigio y de forma organizada.

Imagen copiada de pixabay

¿Por qué las matemáticas?


Creo que las matemáticas son la base de la ciencia, sin ellas sería imposible evaluar ningún fenómeno de forma cuantitativa, no podría existir la ciencia y mucho menos la tecnología, sería imposible la ingeniería e incluso no estaríamos hablando de economía tal como la conocemos hoy en día. Todo sistema inteligente está basado en el cálculo, de ello depende el diseño de sistemas que funcionen con precisión. Las matemáticas las podemos encontrar de forma natural en la constitución del universo y el comportamiento de la misma naturaleza,en los eventos que suceden de forma periódica como la rotación y traslación de los planetas, las estaciones climáticas. Tienen su propio lenguaje plasmado en símbolos y números, además es tan precisa que se pueden comprobar los resultados de una ecuación permitiendo detectar errores y crear nuevas fórmulas. Aunque muchos grandes científicos lograron hacer descubrimientos importantes pienso que aún sabemos muy poco, que las posibilidades son igual que los números (infinitas). De hecho es posible analizar y comprender todo lo que sabemos usando los números.

Muchos de mis estudiantes no parecen sentir la misma pasión por ellas, pero creo que es porque desconocen lo importante que son, además estudiarlas requiere esforzar el cerebro lo cual es bueno porque lo ejercita y mantiene activo, pero a quienes no les gusta esforzarse nunca pensarán en hacer ningún cálculo.

Imagen copiada de Pixabay

El contenido de mis lecciones

Al ser estudiantes de educación media y diversificada los contenidos se mantienen alrededor de los siguientes temas:

Imagen copiada de Pixabay


  • Funciones Trigonometricas
  • Razones trigonometricas
  • Transformaciones
  • Matrices
  • Ecuaciones
  • Algebra
  • Potencial eléctrico
  • Potencias
  • Polinomio
  • Entre otros afines a las matemáticas y la física.

Lo que espero de la comunidad

Mis expectativas son como las de toda persona que esta iniciando algo con mucha emoción y espero no estar pidiendo mucho pero me gustaría pode conocer otras personas con mis mismos intereses y hacer muchas amistades, aprender de otros usuarios y que estos puedan aprender de mi, si es posible encontrar una comunidad dentro de la red social de personas interesadas en compartir conocimiento y que puedan fomentar el apoyo mutuo entre ellos. Se que económicamente no tengo mucho que ofrecer (recompensa de voto) pero igual apoyaré los artículos que me gusten. Espero que un día mi voto pueda llegar a otorgar buenas recompensas, pero creo que este es el principio de una largo camino que quiero esforzarme por recorrer junto a ustedes, espero que al pasar el tiempo siga existiendo en mi el mismo sentimiento que hay ahora. Si ves en mi algo que no te agrada o crees que puedes mejorar por favor ayúdame a con consejos y sugerencias, no soy de mente cerrada y te estaría muy agradecida por ello.

Imagen copiada de Pixabay

Lecturas que recomiendo

Sort:  

Bienvenid0 (a) a Steem

Muchas gracias!! Espero dar lo mejor de mí para hacer las cosas bien.!

Welcome to Steem Community @apvk! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Thank you very much, finding people like you willing to help new users is a very good sign that I am in the right place, I am already following @gaman as the article says, in fact he is the first person I have decided to follow. And thank you for all your support!

te doy ;a gran bienvenida

Muchas gracias!!

¡@apvk Bienvenida!

¿Sabes? me parece excelente que te hayas dado el tiempo de conocer la plataforma antes de publicar, yo no lo hice y mis inicios en steemit fueron bochornosos. jajaja!

Me parece de suma importancia el contenido que tienes en mente publicar, desde ahora considérame una fiel seguidora, necesito perfeccionar mis habilidades en matemáticas, siento que aunque todo lo podemos aprender de manera autodidacta, con el tema de las matemáticas eso se complica un poco.

¡Gacias por compartir! Exitos en esta aventura.

¡Un abrazo!

Una de las cosas que entendí es que lo que aquí se escribe queda para siempre, así que si haces las cosas mal es difícil redimirte porque las personas generalmente se fijan más en tus errores que en tus virtudes! Pero con esfuerzo se logra recuperar una reputación, de eso estoy segura. Gracias por tu comentario amiga!! :)

Excelente, bienvenida

Muchas gracias

Muy buena presentación, Bienvenida a la comunidad Steemit!!! Éxitos!!!

Gracias, igual para ti, te deseo muchos éxitos!!

Beinvenida profe! Estaré atento a tus clases!

Que bien! Mi primer estudiante!!! :)

Hola @apvk, de donde eres? Buenas presentación y buena impresión.

Muchas gracias por tu comentario! Espero que mis próximas publicaciones sean mejores!

Excelente post, felicidades y bienvenida. Creo que harás un buen trabajo, veo que haces de las matemáticas algo atractivo. Te deseo lo mejor en esta plataforma!!!

Saludos

Si, creo que pueden ser divertidas si no las miramos con actitud hostil como hacen muchos de los alumnos, las odian porque les parecen complicadas. Muchas gracias por tus buenos deseos!

A la orden, estamos en contacto ; )

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01