Ambar Juliette Martin - Cocinera, Maestra Pastelera del Caribe

Un gran saludo a toda la comunidad de steemit mi nombre es Ambar Juliette Martin Huerfano.

Soy el resultado del amor entre dos grandes almas, Marta Huerfano y Willian Martin.

Mi nombre fue elegido por mi hermano Johan Manuel, y por causalidades del destino ahora mis hermanas y yo somos tres piedras preciosas.

Dedico una parte significativa de mi tiempo a la cocina. Siempre estoy involucrada de alguna manera u otra con las estufas y las especias. Me gusta lo que hago, transformo los alimentos con amor. (así como la alquimia).

banner(2).png

Mi mamá fue una mujer hermosa, dio a luz a cinco hijos. Fui yo la más pequeña, también soy la primera y la única hija de mi papá.

De pequeña viví en Caracas, hasta que mi vida dio un vuelco inesperado. Mi madre murió en el año 2000, no tuve clara consciencia de lo sucedido, solo sentí que todo había cambiado, ese mismo año comencé a vivir en San Antonio de los altos (ciudad donde vivo actualmente) junto a la familia Acosta, ellos me brindaron un techo, comida y educación aproximadamente 7 años, también me dieron la oportunidad de continuar mi vida y eso significaba mucho. Durante mi estadía en su hogar encontré disciplina, amor y pasión.


Recuerdo que los viernes por la noche comía pan recién horneado con mermelada de guayaba y leche tibia con azúcar morena, y todos los sábados después de ir a la iglesia a medio día nos reuníamos a comer alguna especialidad hecha en casa. Era verdaderamente un banquete. Como era una niña, debía ayudar, me daban tareas sencillas, tales como servir la mesa, pelar ajos, fregar cubiertos, comprar levadura, y varias otras; siento que mi alma estaba conectada al oficio, aprendí a servir honestamente, y al mismo tiempo encontraba diversión en mis tareas, y entonces me di cuenta que la cocina esta llena de magia.

Asumo que desde ese entonces, nacio mi pasión no solo por cocinar sino por mantener el orden mientras se llevan a cabo las preparaciones.
Creo fielmente que el servicio cargado de buena voluntad es lo más valioso, las buenas acciones desde el corazón.

banner(2).png

En 2013 Me gradué de bachiller en ciencias.


Este sueño se cumplió gracias al apoyo incondicional de la familia Macedo Cordoves, cuatro seres llenos de amor y luz infinita que me abrieron las puertas de su casa cuando más lo necesité. Paulo y Rocio son los padres de Jade y Zafiro, mis hermanas de la vida. Con ellos vivo desde hace diez años y sé que son mi familia, el universo nos unió. Más adelante hablaré de ellos a profundidad.

ambar2(1).jpg

Al momento de ir a la universidad Zafiro y yo escogimos montarnos en el mismo tren, en 2014 comenzamos a estudiar cocina, un sueño hecho realidad, nuestros padres nos apoyaron sin dudarlo, comenzamos la carrera para convertirnos en "Chef de Cocina Internacional", en High Training Educational Institute; un pintoresco instituto ubicado en Santa Mónica-Caracas.

Fue una experiencia increíble, conocí a personas maravillosas, compartimos el mismo amor por la cocina, entendí que todos somos necesarios para finiquitar proyectos, que el trabajo en equipo siempre da hermosos resultados y que con un poco de presión y una dosis moderada de estrés podemos dar todo de nosotros.

En este mundo de la gastronomía la creatividad es sumamente importante, pero creo que el amor y la técnica es la receta perfecta para bocados inolvidables.

Realmente siento que me fueron otorgadas muchas herramientas que son de gran utilidad y día a día las empleo en mi vida a nivel personal y profesional.

Debo decirles que aún no me he graduado, pero eso no quita el amor que siento por mi carrera. Estoy investigando y escribiendo para poder concluir esta etapa de mi vida. Planeo contarles más sobre el proceso.

Studio Fooling around

banner(2).png

En mayo del 2016 nació Emiliano el hijo de Zafiro, un sobrino que me enseño del amor, de la grandeza, la ternura y la tranquilidad.
Studio Fooling around

banner(2).png

En Agosto de 2016 comencé a estudiar Pastelería en el Grupo Académico Panadero Pastelero, ubicado en Santa Eduvigis-Caracas.

Al inicio estaba dudosa, ya que siempre sentí que los postres no se me daban o no eran lo mío, deseaba con todo mi corazón aprender sobre panadería pero el destino siempre me pone donde debo estar. Y entonces me adentré en este mundo, me enamoró el olor tostado que emanaba de los hornos, amé con ternura la variedad de productos que aprendí a elaborar. Confieso que mi profesora la Chef Pastelera y Panadera Karina Pugh me mostró un mundo que no conocía, de alguna manera ella me impulso al autoconocimiento a través de mis preparaciones. Tuve a los mejores facilitadores y compañeros, ellos hicieron mis tardes de estudio amenas, llenas de alegría y mucha comida.
Agradezco mucho a la escuela GAPP, por haberme enseñado que es posible soñar, que en todo momento los proyectos se pueden materializar con dedicación.
Aprendí a elaborar masas quebradas, masas batidas, hojaldres y masas hojaldradas, trabaje con chocolate, almibares, merengues, crema pastelera, bizcochos y muchos otros productos de pastelería internacional, también aprendí a degustar, a hacer uso consiente de las texturas, sabores y balance de armonías, provocando sensaciones en un comensal.
Como plato final elabore “Leche horneada de jengibre, galleta de fororo, majar de naranjas y caramelo con suspiro de siete especias”. Una delicia, lo cremoso de la leche, acompañado de la crocancia de la galleta y ese aroma tostado del maíz, armonizaba perfectamente con el jengibre que a su vez realzaba el sabor de las siete especias y como toque final, esa acidez amarga del glorioso manjar de naranjas. Esta combinación fue suprema, me otorgo una puntuación exitosa: 20/20.

Me gradué entonces de Maestra Pastelera con mención honorifica en 2017.

Studio Fooling around

banner(2).png

ambar3(1).jpg

banner(2).png

Encontré el amor a través de Gabriel (@gabs.uni.versos) mi novio, por el, yo conocí esta red social, es un hombre encantador, perseverante, amante de la música, respetuoso, autodidacta. De cierta manera me motiva, es un gran maestro. Todos los días agradezco tenerlo en mi vida. Construimos sueños juntos, y sé que con el tiempo y la dedicación constante los iremos cumpliendo uno a uno.

The Outside world
Studio Fooling around

banner(2).png

Hoy en día entiendo lo importante que es mi familia. Los que te encuentras en la vida y te sonríen. Apoyarse, crear y crecer juntos es primordial, es la base para construir un núcleo familiar.

Ya viene en camino otra sobrina la hija de mi hermana Jade se llama ópalo, y quiero amarla con ternura.


Cocino siempre. Hago almuerzos en mi casa, tortas con mi hermana, pan con mi mamá, pizzas con los amigos... Y siempre inventamos recetas ricas. Crear con todo lo que hay en la cocina y buscando en la alacena un poquito de esto y de aquello y el resultado de la fusión del amor y la técnica dan productos increíbles.

The Outside world
Studio Fooling around

banner(2).png

Busco en mis preparaciones un juego equilibrado de texturas, sabores delicados. Majestuosos bocados que provoquen placer.

Mi intención al formar parte de la comunidad de steemit es compartir recetas, hablar un poco más sobre mi vida y brindar conocimiento y herramientas útiles para todos los que me lean.

El amor alimenta el alma.

Me gusta servir. Dar para recibir. El amor es infinito y siempre se nota.

Conocí esta red por la música, trabajo con mis amigos de @funkmedia . Mientras ellos están realizando sus producciones, yo estoy en la cocina guisando algo bueno, y es que en mi país hay un dicho que reza así: "Barriga llena, corazón contento", y es totalmente cierto, la comida nos hace felices. Así aporto mi granito de arena, ellos desde su arte haciendo música y yo desde mi arte ofreciendo un delicioso servicio de Catering. Participar en sus producciones me ha hecho crecer, y de ese resultado estoy explorando nuevas facetas en mi vida.

Les contaré más sobre mi vida en la cocina, mi trabajo de catering, mi pasion por el yoga y mucho mas en los siguientes días. muchas gracias a todos por leer un poco de mi vida

banner(2).png

Fuente del Banner, son vectores de uso libre.

Sort:  

A friendly welcome to Steemit. This is a great community and I know you will have a great time here.

I want to invite you to join the discord channel #steemschools on discord at https://discord.gg/TaZFW5r and we will teach and support you to grow in the Steemit Community. We can also help you choose the right topic to attract readers, to use the right tags to get more visibility, how to make quality posts and comments on Steemit, how to sell your products, business strategies and tips on how to make more money on Steemit and in life.

Congratulations @ambarjuliette! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Congratulations @ambarjuliette! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 2 years!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 62668.27
ETH 3332.07
USDT 1.00
SBD 2.46