Mi Presentación en Steemit

in #introduceyourself6 years ago

Los más cordiales saludos a todos los lectores. Mi nombre es Alejandro Prieto, nací el 5 de agosto de 1993 y soy oriundo de Maracaibo, ciudad calurosa curiosamente apodada "hornocity" y oficialmente referidad como la Tierra del Sol Amada, cuna del lago más grande de latinoamérica y segundo más antiguo del mundo, del estado Zulia, el más occidental de mi país, Venezuela.

080921_005_Maracaibo-730x487.jpg

foto1.PNG

Foto2.PNG

El primero de dos hermanos, mi madre es ingeniero mecánico y mi padre licenciado en informática. Actualmente cursando el último año de la carrera médica y con la meta de emprender estudios en el área de la psiquiatría y las neurociencias.

foto4.PNG
Mi familia.

foto3.PNG
Que no falte la foto con la bata.

De pequeño era un niño taciturno, siempre abstraido en su propio mundo y con pocos pero grandes amigos. Podía pasar horas al día dibujando o casi en un estado de trance por la concentración que invertía en las grandes construcciones que hacía con bloques de Legos. La expectativa materna de que tomara el camino de los números y el ingenio se acrecentaba con cada cosa que construía, pero lo que ella no sabía era que cada cosa que construía no era sino el sustrato para las diversas historias que se gestaban en mi infantil pensamiento. La fantasía, la creación y la forma de pensar individual de cada persoaje era lo que me fascinaba. Aparte del interés por las historias y sus personajes siempre he tenido una profunda admiración por lo natural. Los animales me embelezaban, los videojuegos de exploración (al estilo Tomb Raider) me hacían pasar horas frente a la pantalla, lo que me llevó a ser el niño que además de las tiras cómicas vería canales de documentales y exploración. Eso me llevo a mi primer sueño profesional, ser fotógrado de la vida silvestre.

Más adelante, cuestiones de ascenso laboral de mi mamá nos hicieron mudar a Maturín, ciudad que queda básicamente al otro extremo de mi país. Nueva gente, nuevas dinámicas, nuevos coloquios; fue todo un proceso de adaptación. Estadía que forjó nuevos lazos, nuevas costumbres y mi primer amor de infancia. 5 años después, por allá en el año 2002, circunstancias políticas bruscas y mi nuevo hermano que venía en camino nos regresaron a nuestra tierra natal.

Desde allí mi adolescencia se resume en dos años catastróficos, de bullying intenso, depresión y deserción escolar, y 5 años (hasta el momento en el que comencé la universidad) de aceptación, amistades férreas y crecimiento personal. Esos años quedaran para otro post. Lo importante es que a partir de estos conflictos y de la gran variedad de personas y criterios que encontré en el camino, mi sueño cambió radicalmente. Ahora mi principal meta era entender ¿Entender qué? Se preguntarán. Entenderlo todo, entendernos a nosotros.

Por un tiempo estuve debatiéndome entre mis opciones: Si estudiar medicina o estudiar psicología. Ambas carreras ofrecían algo que yo quería, pero una pequeña revisada a los postgrados de medicina me hizo llegar a una conclusión tajante. Estudiaría medicina para ser psiquiatra...

Otra reminiscencia de mi infancia me lleva a aquellos momentos en los que estando sentado al lado de abuela, quien se encargó de gran parte de mi crianza, en la cocina, la veía cocinar varios platos y me servía, a escondidas de mi madre, una tacita de café. Es un recuerdo tan fuerte que se volvió pasión. Varios años después mi interés por la gastronomía sólo sigue creciendo.

Actualmente soy barista (de cursos y empírico) con 1 año de experiencia en varios cafés, y bartender certificado. También soy cocinero aficionado desde la infancia y panadero de profesión en la actualidad. Una de mis metas a largo plazo es profesionalizarme en el área en Perú, capital gastronómica de latinoamérica, y poder emprender mi propio restaurante, mi propio café, mi propia producción de cerveza, y mi propia cualquier cosa que me lleve a acercarme más a lo que es la producción de rubros gastronómicos.

foto9.PNG

foto5.PNG

fotof.PNG

fotot.PNG
Spam de fotos de comida y café ¿Por qué no?

Y en tercer lugar pero sin restarle importancia, la compulsión por construir historias pudo ser saciada en mis últimos años en la escuela secundaria, cuando nuestro profesor de oratoria asomó la idea de montar unas obras de teatro en nuestro salón. 7 años después ya formaba parte de una academia de teatro con multiples sedes y ya había presentado más de 9 obras grandes y varios diciembres trabajando de Santa Claus (mi trabajo favorito hasta ahora).

fotote.PNG

Si tuviera que hablar de mis intereses me quedaría corto de palabras. Me interesa la vida, la ciencia, el universo, la física, la biología, el arte, la música, la mente, la comida, la historia, la filosofía, escribir mucho, cantar, bailar, el buen vivir.

fotoa.PNG

Verán por aquí muchos poemas, discución de temas relevantes, historias narradas, anécdotas de mi día a día y uno que otro hecho divertido.

fotow.PNG

Existo en la constante búsqueda de las respuestas a todos los "¿Por qué?" y espero que dentro de esta comunidad pueda encontrar y por supuesto dar unas cuantas.

fotoo.PNG

¡Mucho gusto a todos!

Sort:  

¡Bienvenido a steemit! Pareces alguien que puede aportar cosas interesantes aquí. Espero te sientas cómodo.

Welcome to steemit!!!
Follow me!

Bienvenido a esta familia tambien soy marabina y seria excelentes que el grupo de esta ciudad se conozca, aunque ya se han reunido. No me queda mas que darte la bienvenida y aminarte para formar parte de un excelente grupo..... Estoy a tu orden.... Tambien soy universitaria.

Welcome to steemit @ale993. Join #minnowsupportproject for more help. Type in the comments of a post @OriginalWorks and it will help you verify that content is original.
Transfer SBD to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Transfer SBD to @tuanis in exchange of an upvote and support this project

Hola Alejandro, bienvenido. Te deseo mucho exito. Saludos desde Maracay!

Congratulations @ale993! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

By upvoting this notification, you can help all Steemit users. Learn how here!

welcome! i look forward to reading your articles!

Hello, I'm Oatmeal Joey, and I love your photos.

Hello, I'm Oatmeal Joey, and I love your photos.

Hola @ale993, upv0t3
Este es un servicio gratuito para nuevos usuarios de steemit, para apoyarlos y motivarlos a seguir generando contenido de valor para la comunidad.
<3 Este es un corazón, o un helado, tu eliges .

: )


N0. R4ND0M:
6112 9509 9379 4644
9806 1897 5907 9973
1862 1837 4574 9118
2894 1387 5786 8498

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64647.16
ETH 3160.49
USDT 1.00
SBD 4.13