My primer día... First day in steemit...

Hola! Soy Arturo Camacho, es mi primer día en steemit y la verdad que no se mucho de qué va esto. Sólo me dijeron que hiciera un "Introduceyourself" para que la gente me conozca y que luego vendría dinero. Pues a ver si es verdad...

Que ¿quién soy? Pues nada difícil, tengo cincuenta y algo de años, caraqueño de nacimiento y de residencia. Estudié Ingeniería Electrónica en la Universidad Simón Bolívar hace más de 35 años por lo que se me olvidó casi que por completo.
En realidad ejercí la electrónica un par de años y luego mi pasión verdadera afloró: Las Finanzas.

Actualmente trabajo en una compañía de telecomunicaciones haciendo estudios de rentabilidad, casos de negocio, poniéndole precios a los productos y servicios, análisis de sensibilidad y todas esas cosas fascinantes, tangibles donde el que manda es el dinero. Además, experto en Excel, porque Finanzas y Excel desde que se conocieron se han vuelto inseparables...

Casado con una mujer maravillosa desde hace 27 años, con dos hijas preciosas y muy inteligentes (que se que andan por aquí por steemit porque fueron ellas las que me lo recomendaron). Apasionado de la música clásica desde joven, especialmente Mahler y Beethoven. Intentando aprender a tocar la guitarra , aunque siento que cada vez me falta más.

¿Qué cómo puedo contribuir aquí? Pues pienso que con lo que más domino: planes de negocio y macros en Excel. Hace poco ayudé a un amigo sevillano, fan de las apuestas y del fútbol, que me pidió que le hiciera una hoja donde pudiera llevar un registro diario de todos los partidos con las cuotas de las apuestas y luego medir la efectividad de la apuesta con los resultados de los partidos, todo un éxito, quedó encantado. Como esas cosas he hecho muchas, sobre todo simulaciones de eventos y análisis de sensibilidad de ciertas variables para ver cómo afectan los resultados financieros de algún caso de negocios. En fin, puedo ayudar y mucho si alguien lo desea.

Hasta pronto amigos, espero serles útil.

Hi! My name is Arturo Camacho, today is my first day in steemit and I don't quite know how this goes. They only told me to publish an "introduceyoursel" so as people can get to know me and money will come later. So let's see if they're right.

So, who am I? Well, not very difficult, I'm fifty something years old, from Caracas - Venezuela since born, I studied Electronic Enginnering at the Simon Bolivar University more than 35 years ago, so I quite forgot mostly all. I actually worked a couple years in electronics until I found my real passion: Finance.

Right now I work in a telecommunication company doing rentability and sensibility analysis, business cases, rate calculations and all those fascinating and tangible issues where money rules. I'm also an Excel expert, because Finance and Excel fell in love since they met...

I married a wonderful woman 27 years ago, and I have two wonderful, beatiful and intelligent daughters (which I know they around here in steemit because they recommend me this page). I have a deep passion for classical music since I was young, specially Mahler and Beethoven. I'm trying to learn how to play the guitar, although I feel there is more and more to learn each day.

So how can I be useful here? Well, I think with the two things I do best: Excel Macros and Business Cases. Not long ago I helped a friend from Sevilla (gambler and soccer fan) who asked me to make him a worksheet where he could keep a daily record of all soccer games, their betting quota, poisson analysis of expected result and then analyze the real result of the game later on so as to measure his betting accuracy, he was fascinated! Like those kind of things I've made a lot, specially event simulations, sensibility analysis of several variables so as to measure their financial impact on a business case. Anyway, I can help a lot if someone wants to.

So long my friends, I hope to be useful!

Sort:  

Hope you enjoy being here :)

I really will mary, thanks!

Loading...

La mejor de las suertes!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67808.66
ETH 3248.00
USDT 1.00
SBD 2.67