Frida

in #introduceyourelf6 years ago (edited)

“Muchas veces me simpatizan más los carpinteros, zapateros, etc., que toda esa manada de estúpidos dizque civilizados, habladores, llamados gente culta”. -Frida Kahlo-

FRIDA KAHLO (23).jpg
Fuente: http://mis-enlaces.blogspot.com/2013/08/poemas-pensamientos-y-frases-frida-kahlo.html

Comienzo mi post con esta frase que hace un par de años compartí por primera vez en una cuenta personal. Es muy curioso porque en el pasar de los meses quise cambiarla y la verdad la seguí dejando ahí hasta que, sin darme cuenta, hoy se hicieron 2 años. Me queda claro hoy que no por casualidad sucedió de esta manera.

Cada aspecto que se presenta en nuestro mundo se va dando de manera perfecta, eso ya lo sabemos cada uno por experiencias quizá hasta similares a esta y lo tenemos en mente día a día.

En esta oportunidad, a pesar de que esto de la sencillez es un tema como lema de vida para mí, la conversación sobre las personas cultas se me presentó con más frecuencia que otras veces esta semana, y debido a esa razón he decidido compartirles este tema que tanto se me es importante.


Por la vida nos encontramos con distintas personas con personalidades diferentes (Tanto que a veces sentimos que no se nos presentan personas, sino personajes jajaja). Algunas similares sí, pero jamás personas idénticas en su totalidad. Y cada una de ellas con habilidades y destrezas individuales donde algunos las han descubierto, y otras no.

frida.jpg
Fuente: http://www.fotolog.com/wildhoneypiee/16359499/#profile_start

Ahora, ¿A qué viene esto? A que en ocasiones (muy seguidas para mi gusto), me he encontrado rodeada de personas que toman el hecho de ser personas cultas, como lo más importante que puede existir y el ser inculto, lamentablemente, como lo más despreciable que existe.

Yo, Maria, crecí conociendo dos grupos de personas distintas: Las estudiadas, graduadas y competitivas. Y por otro lado, las de bajo recursos, con cero motivación al estudio y que por ende a temprana edad lo abandonaron y, comenzaron a trabajar de lo que se les presentaba. Por esto, con propiedad y gusto puedo decir que ambos grupos, son personas maravillosas.

Entonces... ¿Por qué me siento tan identificada con esta frase de Frida? Porque creo que en un 75% de veces me he encontrado con las personas con gusto a ser persona culta, pero que desprecian a quienes NO les gusta el estudio, seres que por el contrario, dentro de lo que han aprendido (que dicho sea de paso, lo han aprendido no por estudio si no por experiencia) se encuentran y sienten feliz.

En ocasiones, el conocer sobre muchos temas te lleva a la competencia/debate en busca de entretenimiento-enriquecimiento intelectual, y puede pasar que si no se encuentra, despierta el ser despectivo individual, e inicia una fase de desprecio hacia quienes no responden de la manera solicitada

A ver, con ningún ánimo de que se mal interprete lo que aquí se escribe, debo enfatizar que muchas de las personas cultas que conozco son personas muy inteligentes (entendiéndose por inteligencia lo expuesto por Gardner), con grandes dotes de personalidad y humanidad y confío en que existen muchísimas mas así en el resto del mundo. De hecho, como ya dije, me rodeo de ellas. No tengo nada en contra del hecho de ser culto, mas sí, en adquirir dotes de superioridad y desprecio hacia quienes NO les gusta, o no tienen la posibilidad de estudiar de la manera cotidiana (leer y escribir)

Sin más nada que decir, aunque esté un poco largo este post, 😇 espero hayan llegado a este último párrafo leyendo todos los anteriores y, haya sido de su gusto 😜😊. Un gran placer para mi escribir esto y que ustedes lo lean, ¡Saludos!

Sort:  

welcome to steemit... I hope you are comfortable here

¡Thank you very much!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65771.81
ETH 3174.77
USDT 1.00
SBD 2.61