Introduccion Primer Post

in #introduceyourcelf5 years ago

# <center>Gamer.Moder ;D


Hola compañeros Steemians, mi nombre es Fredd, soy de Perú me encanta la electrónica los videojuegos las consolas etc, quiero presentarles este blog y de que va a tratar su contenido.


Primero voy a contarles un poco de donde nació esta afición, me gusta todo lo relacionado a tecnología desde pequeño, gracias a mi Padre, el me enseño algunas cosas que me dejarían fascinado, como diodos led que encendían(obvio xD) , motores que giraban con unas pequeñas pilas, me quede maravillado y empece a ver el funcionamiento de las cosas, ver de otra manera el mundo.


luego en la navidad del 2004 me regalaron mi primera consola, clonica de la NES, era un pedazo de teclado con una ranura donde se metía un cartucho de 72 en uno, eran juegos educativos en su mayoría, hasta que encontré en el menú un juego que me encanto, el Súper Mario Bros, me decía, como es que esta cosa puede hacer esto, este teclado con mandos y su circuito electrónico hacer tal maravilla, presionar un botón y que el personaje en pantalla haga lo que quiero, como lo hace, me envicie horas hasta dejar las gomas de los botones desgastados, tratando de pasar el juego, hasta que un tío me enseño el truco de las vidas.


Fui creciendo y las únicas consolas que tuve fueron clonicas, hasta que llego el Gamecube, en enero del 2016, bastantes años luego de su lanzamiento, estaba sin modificar, versión japonesa alimentación de 110v etc, como es de esperar conseguir juegos originales es difícil, bueno me queda la opción de la modificación, PERO tampoco había disponibles chips disponibles para el cubo. 

Manos a la obra xD, me dedique a investigar, estudiar electrónica en la universidad ayudaba bastante, encontré el código fuente del modchip XenoGC, compre varios microcontroladores Atmega8 en sus versiones de alimentación de 3.3v y 5v, me puse a programarlos luego de intento y error logre hacerlo funcionar, correr mi primer juego el Super Smash Bros Melee.


En cuanto al contenido que compartiré, les enseñare:


 - Programar Atmega8 para poder usar el cubo con discos grabados en PC.

 - Mods para consolas, no solo para el Cubo, por ejemplo, reset On/Off inalambrico con   modulo bluetooth para no estar parándose a cada rato(para los flojos como yo xD).

 -  Imprimir 3D para reemplazar piezas o hacer aditamentos.

 - Prototipos etc.

 - También dar a conocer las novedades y desarrollos de la comunidad para mejorar nuestras consolas.

 - Algunos desarrollos en electronica.

 - Y mas.

# Espero que les halla gustado esta introducción, nos vemos pronto, hasta luego ;D


# <center>Mod.Gamer

Sort:  

Bienvenido ya quiero ver tus post, espero que empieces con electronica basica para poder llevar el hilo.. saludos

Hello @macref! This is a friendly reminder that you have 3000 Partiko Points unclaimed in your Partiko account!

Partiko is a fast and beautiful mobile app for Steem, and it’s the most popular Steem mobile app out there! Download Partiko using the link below and login using SteemConnect to claim your 3000 Partiko points! You can easily convert them into Steem token!

https://partiko.app/referral/partiko

Congratulations @macref! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58334.82
ETH 2595.71
USDT 1.00
SBD 2.40