¡Todo esfuerzo tiene su recompensa!

in #introducenyself6 years ago (edited)

¡Hola, amigos de steemit! hace días que me han recomendado esta plataforma y he estado varias horas pensando en una buena manera de presentarme, no soy buena para hablar de mi misma, pero dicen que estamos constituidos por recuerdos. Así que decidí presentarme ante ustedes contándoles una de las mejores experiencias que he vivido hasta ahora, pues marcó un antes y un después en el corazón de esta venezolana.

Aquí dejo mi relato:

Hace 5 años fui seleccionada por mi colegio, por tener el segundo mejor promedio de mi promoción para viajar al estado Mérida. Cuando me dieron la noticia no lo podía creer, mi emoción era tan grande que tardé un día para asimilarlo, mas fue mi alegría al saber que una de mis mejores amigas también fue seleccionada para el viaje.

Imagínense, si ya la idea de viajar a un estado que no conocía era genial, con la compañía de mi amiga seria lo máximo. Cuando mis padres fueron informados de mi viaje, dudaron mucho en darme permiso, porque nunca había viajado sin ellos y temían que me sucediera algo malo. Estaban muy decididos en no dejarme ir, mis palabras de convencimiento no estaban dando buen resultado, y por ello, ya estaba a un paso de entrar en estado de depresión. Mi amiga al ver que ya era casi un hecho que no viajaría, tuvo la idea de pedirle a su mamá que llamara a mis padres, lo cual no tuvo éxito, pero tuvo un pequeño avance porque los hizo reflexionar, al cabo de unas horas después de insistirles tanto, finalmente me dieron permiso de ir a Mérida.

¡Fui la chica más feliz del mundo con esa noticia! luego de lograr la aprobación del viaje, no existía ningún impedimento para no ir, porque ya me había ocupado del resto de las cosas que me detenían, solo quedaba hacer maletas.
Finalmente llegó el día esperado, recuerdo que madrugué y estuve lista mucho antes de lo esperado, lo cual es raro en mí, ya que por lo general me cuesta despertarme temprano, y siempre suelo ser la última en llegar. Esta vez fue todo lo contrario, no podía con tanta emoción.

También me tenía emocionada la idea de salir de la rutina, me sentía agotada, pues me trasnochaba estudiando para sacar buenas calificaciones. Después de tanto estudiar tendría mi premio.

El viaje fue largo, y a pesar del frio, hambre e incomodidad por las paradas, nada me quitaba mi felicidad, porque estaba conociendo hermosos paisajes que observaba desde la ventana del autobús, cuando llegue a mi destino, ¡Me enamoré!

100_6165.JPG

Mérida es… ¡Demasiado hermoso! es una ciudad turística muy cálida, no precisamente por su clima, sino por su gente, por algo le dicen la ciudad de los caballeros, (quedé encantada con la atención que recibí en cada lugar que llegaba). Además, tiene una historia interesante, majestuosos paisajes y deliciosa gastronomía, lo que en conjunto la convierte en una opción tentadora para vivir.

Fue muy grata la experiencia vivida en ese viaje que no esperaba, nunca imagine que toda mi dedicación y esfuerzo recibirían tan buena recompensa.

¿Qué si aprendí algo de este viaje? Definitivamente sí. Aprendí dos cosas:

En primer lugar, ¡A reconocer la belleza de mi país! Mérida me enseñó que Venezuela es rica en paisajes, gente, clima y tradición. Y cada venezolano debe sentirse orgulloso de ser hijos de esta tierra.

Y en segundo, que todo esfuerzo tiene su recompensa. O como dicen los abuelos: Cada quien cosecha lo que siembra.

1378304961558.jpg

Sort:  
Loading...

hola bienvenida ya,te sigo

¡Gracias! te seguiré de vuelta.

Bienvenida!

¡Gracias! :)

Mérida es uno de los lugares que siempre guardo en mi corazón, recordarlo es siempre mágico. Gracias por hacerme vivir esta experiencia con tu relato. Bienvenida.

Estaré encantado de seguirte leyendo.

Si, tienes razón Mérida es mágico. Es bonito compartir las experiencias, siempre que pueda lo haré.

¡Gracias!

hola buenos dias bienvenida, saludos desde caracas...

Muy sabroso Merida.... y recuerdo la primera vez que mis padres me dieron permiso... fue una sensacion muy buena.. por eso me identifico.... con el relato.... seria muy interesante que para los proximos post colocaras que mas te gusta hacer... que buscas en steemit.... de que vas a contar en tus post..... que tipo de post buscas leer... si te gustan las mascotas.. Esperamos conocerte un poco mas..... bonitas fotos... la modelo no tanto... jajajja.. bromeo... Bienvenida....

¡Gracias! tomaré en cuenta tus sugerencias :)

Bienvenida a esta gran comunidad! ya te sigo espero ver mas publicaciones en tu blog! saludos desde el estado lara

¡Muchas gracias! Saludos..

Me gusto mucho tu post. Espero poder algun dia tener la dicha de ir a Merida ya que soy de México XD.Otra cosa que me gusto fue tu gorrito hasta dice Merida y toda la cosa :´3 . Saludos :)

Hola Bienvenida amiga! saludos

Excelente post

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64076.80
ETH 3516.36
USDT 1.00
SBD 2.64