Mi presentación

in #introducemyself6 years ago (edited)

Saludos a la comunidad de Steemit.

IMG_2586-2 - copia.JPG

Mi nombre es Raúl Pérez, venezolano, nacido en la ciudad de Caracas un 8 de diciembre de 1980. Soy guitarrista y compositor, además en estos momentos estoy retomando mi tesis la escuela de antropolgía en el departamento de etnografía y antropología social. He tomando como linea de investigación estudios sobre modernidad, antropología urbana, etnopiquiatría, etnomusicología y antropología simbólica siempre investigando y pensando las diversas maneras de como el hombre construye, comprende y ve el mundo que lo rodea, para así entender nuestra sociedad a través de ese constructo de significados que es la cultura.

Desde los 12 años comencé estudios musicales y me he desenvuelto en esta actividad desde muy joven estudiando guitarra siendo el instrumento principal para expresa mi creatividad, vivenias, sentimiento y pensamientos. Desde que he empecé a estudiar música he pasado por diferentes tipos de estilo musicales empezando con la guitarra clásica y popular de la mano del profesor Luis Escalen, también me empecé a interesar por el blues y el rock, luego profundicé en la guitarra con Pablo Mendoza en técnica de guitarra de rock y posteriormente siendo parte de su proyecto solista como guitarrista acompañante, durante esa etapa también me interecé en la bandola llanera y comencé mis estudios de armonía moderna con Luis Miguel Emmanuelli. Luego de esa etapa estuve tocando en diversos grupos de blues y blues rock; para el 2011 inicié mis estudios en guitarra jazz y armonía moderna en el Taller de Jazz Caracas.

Como guitarrista de jazz he formado parte de diversas agrupaciones como Blue Windows Jazz Trío y El Cuarteto Tonal, sin embargo, desde el año 2014 decidí dedicarme atrabajar en mis composiciones y desarrollar mi proyecto solista en el cual me estoy dedicando actualmente en la cual me acompañan actualmente el baterísta Ángel Villaroel y el contrabajista Carlos Rodríguez, paralelo a esto he dedicado parte de mi tiempo a la docencia musical, la cual me a hecho crecer como músico y persona, trabajando esta faceta tanto en educación inicial, academias de música y cómo profesor particular impartiendo clases de guitarra en general, guitarra aplicada al jazz y armonía moderna. Actualmente estoy preparando mi primera producción discográfica.

Por otro lado, realicé estudios en fotografía en el colegio nacional de periodistas y desde el 2012 me he desempeñado como fotógrafo de eventos musicales, bodas y de sesión junto con la fotógrafa venezolana Claudia Rodríguez Romero, además de fotografiar los momentos de la vida cotidiana.

Acá les dejo un enlace de mi trabajo como músico en soundcloud https://soundcloud.com/raulperezmusica donde podrán escuchar demos de mis composiciones, standrads de jazz y algunos experimentos en improvisación libre, todo interpretado por mi y los músicos que me acompañan

También les dejo mi portafolio fotográfico en 500px
https://500px.com/raulperezfoto

Sort:  

Welcome to Steem Community @raulperezmusica! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

@raulperezmusica, welcome and congratulations on making your first post! I gave you a $.02 vote! If you would be so kind to give me a follow in return that would be awesome!

Congratulations @raulperezmusica! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You made your First Vote
You published your First Post
You made your First Comment
You got a First Vote
Award for the number of upvotes

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58664.80
ETH 2569.75
USDT 1.00
SBD 2.42