PRIMER POST EN STEEMIT: presentándome a toda la comunidad.

in #introducemyself6 years ago (edited)

()

¡Hola Steemians! Quisiera empezar mi primer post agradeciéndote a ti, que te toman el tiempo de leerme para conocerme un poco.

Mi nombre es Miguel Vargas, músico y escritor venezolano de 22 años radicado en Caracas, la capital de mi país.
Como muchos ya sabrán, Venezuela está viviendo un momento muy duro. Estamos ante una crisis humanitaria causada por los dirigentes políticos que han gobernado nuestra tierra durante los últimos 20 años. La situación económica me ha permitido explorar otras facetas de mí que desconocía completamente. Empecé a hacer un poco de dinero en plataformas por internet y hace un par de semanas descubrí a Steemit gracias a un canal de Youtube.
¡La idea de hacer dinero escribiendo me pareció tan maravillosa! Pues siempre me ha gustado expresarme a través de las letras y la música.

Ahora bien, les hablaré un poco de mí:

Estoy en el mundo de la música desde los 6 años. Mis padres, al ver que me la pasaba cantando, quisieron alentar mi gusto por la música e inscribirme en un coro de la ciudad de Barquisimeto; eso, o tal vez enviarme a un lugar para dejar de escucharme un ratico – me quedo con la primera hipótesis mejor-. Ahí, en ese coro, conocí a mi amada eterna, el instrumento que más adoro: la flauta traversa.

Estábamos haciendo música folklórica de mi país. Una chica tocaba la flauta, así que se integró al repertorio acompañándonos en un vals llamado El Diablo Suelto, del compositor Heraclio Hernández. Eso fue amor a primera vista, un amor que ya lleva unos 14 años en mi vida y estoy seguro que se va a acabar con mi último aliento sobre esta tierra.

()

A los 8 años ingresé al Conservatorio de Música. Ahí me formé en las diversas disciplinas; teoría y solfeo, armonía, contrapunto, historia de la música universal, latinoamericana y de Venezuela, Estética, formas musicales, piano complementario y por supuesto, flauta. Estuve en todo ese tiempo tocando en muchas orquestas de El Sistema y gracias al mismo, ingresé a la Academia Latinoamericana de Flauta y Piccolo en la ciudad de Caracas. Viajaba todos los fines de semana a ver clases con mi maestro Javier Montilla. Acción bastante laboriosa pues mi ciudad de origen queda a unas 6 horas de viaje en autobús de la capital. Sin embargo, con todo el amor del mundo iba a ver mis clases todos los sábados y domingos.

Me gradúo de Bachiller e ingreso a la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado en la carrera de Psicología, creyendo que podría continuar mis estudios musicales mientras estudiaba esa otra área del conocimiento que también llamaba mi atención.

Me equivoqué. Por lo menos para mí, fue imposible. ¡Y es que la música es como un/a novi@ histéric@! Si medio te pones a hacer otra cosa, te demanda más tiempo y atención, y si sigues sin darle prioridad, te deja.
Así que dejé la carrera, me fui a Caracas a continuar mis estudios y estar más cerca de mis maestros.
Eso fue en el 2016. Desde ese entonces me encuentro en esa ciudad de contrastes, donde en una esquina se están viviendo las manifestaciones artísticas más maravillosas, y en la otra, una personas arrebata las pertenencias ajenas a otro ser. Actualmente me encuentro estudiando en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) y opto por la Licenciatura de Música en la mención de Solista Sinfónico.
Lamentablemente, desde hace un año estoy padeciendo una lesión en mi labio que me ha impedido tocar al 100%. Eso me ha acercado más a las letras, y esa es una de las razones por la cual me encuentro con ustedes en este momento. Pero ya eso es historia para otro post.

Mientras, me despido agradeciéndote por haber llegado hasta aquí querido amigo anónimo, y te prometo que mañana nos volveremos a encontrar. Espero que te vaya bien. ¡Hasta el próximo post o comentario!

Sort:  

Saludos bienvenido a Steemit. Puedes contar con mi apoyo en la red, para cualquier asesoría que necesites.

ElinderFirma.gif

Gracias hermano, ya estaré visitándote pronto.

bienvenido a la comunidad de steemit @miguelvargas esperamos que aquí encuentres un medio para expresar tu arte con la musica y las letras.
Este post sera votado desde la cuenta @cervantes
Un saludo!

woooow @simon.bolivar qué gran manera de empezar en Steemit. Teniendo nada más y nada menos que el apoyo de @cervantes. Agradezco a cada un de los responsables de tan maravillosa comunidad de la cual, en tan poco tiempo, me siento parte de ella.

Bienvenido amigo, me gusto leerte, espero seguir viendo mas post tuyos, yo tambien soy nuevo por aca, espero podamos hacer una buena relacion, te apoyo y te sigo, y que viva Venezuela!

aqui mi post:
https://steemit.com/introduceyourself/@damian026/hola-steemit-soy-damian

Claro que si amigo @damian026 Vivimos tiempos oscuros y en la fuerza esta la unión.

Hola!!! Bienvenido!!! Yo también soy nueva!!!! desde ayer(5-2-2018)!!! jejejejej Chaitooo!!!

bueno @betzy muchos éxitos en tus proyectos. Espero que la pasemos bien en esta nueva aventura escrita y que aprendamos mucho de las diversas comunidades que hacen vida en Steemit

"...eso, o tal vez enviarme a un lugar para dejar de escucharme un ratico..." jajajaja, morí xD
¡Bienvenido, Miguel! Saludos.

@victorasinomas me alegra que la hayas pasado bien leyendome jajaja

bienvenido como puedes escribir asi tan ordenado,me tienes que enseñar que te valla muy bien en esta plataforma y bienvenido

Te confieso algo:

La primera vez FUE UN DESASTRE. Tuve que pedir ayuda a la comunidad de @cervantes y ellos me ayudaron. Soy super nuevo así que no soy el mejor para dar consejos en este momento.

BIENVENIDO A ESTA GRAN COMUNIDAD DE STEEMIT MUCHO EXITO

welcome to the era of freedom

Thanks you very much!. Cryptos are the brokers of the Status Quo. so... yesss @lopezdacruz

¡Bienvenido, amigo! Te estaré leyendo por éstos lares.

Saludos desde #mosqueteros

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by Galadriel from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63781.73
ETH 3407.93
USDT 1.00
SBD 2.47