Who I´m?... PART 1 (JORGE ESTRADA)

in #introducemyself7 years ago (edited)

WHO I´M PART 1 (JORGE ESTRADA)
Just a week ago my steemit account was authorized. Immediately I wanted to introduce myself, but like all beginners, I do not know the full functions, labels, community, etc ... of this "new" platform. And I say new because I found out that he already has at least one year in the network. But like in many things related to Internet, in Latin America certain products are released months later. So I immediately posted my first post on my brand new blog. This time I do it with the right label, with the data I want to include and especially because I want to share with the whole community a little of what is my personal life and my work within the arts. Especially in the world of music.
As you may have noticed, neither English is very scarce. So I use a translator in most of the times because of the speed with which the information runs on this social network. I just want to make myself understood, but calmly I do have the ability to carry on a dialogue in this language. Hehehehe ... I will begin by telling you that I am the second to last son of a very large family. My parents got married very young and I was born when they were about 40 years old. So I grew up protected by my older brothers and my parents ... My interest in the arts was not in my childhood years. Well, yes, but only by singing. Years later led me to study vocal technique and later the career of musical education. When I was a music student, I also started to do theater with a group of independent actors from my city and later I did my own theater group and I took over acting director.

Although nothing has ever been missing in my life, I am not rich either. I live on the basis of my work and my effort. But always, from a very young age I have had the anxiety to help others, especially the people who have no resources to live. In my country there are many areas of extreme poverty and I have seen how many lives have been lost because of poverty, lack of food, delinquency ... Then from the 20 years I started to organize some events to help to people in extreme poverty. In 1996, my life in the arts stopped until 1998 because of my rickety state of health after a surgical operation, the doctors incurred a medical malpractice ... For me, going back to the arts was a very Hard because everything I had done and achieved, had disappeared ... I began to compose after fighting a very hard battle against depression because you must imagine that after leading a life so healthy and so dynamic, being so long in bed And sick; Caused episodes of severe depression that kept me surviving with medications to control my anxiety and depression.

In 2004 I returned to the composition after this hard battle against depression and a postponed debut as a composer of scores for theater. Although in 2004 I composed "MUSICA DESDE LA PENUMBRA I y II". In those works the depressive and obscure nature of my music was immediately perceived, but it was the only way to make an exorcism in my life, a way to vomit my inner pains that were consuming my days. I also have to mention that the later works also have a bit of that melancholy of the first albums, but already there were small samples of a change of life. In later years I returned to the theater and organized fundraising events for humanitarian aid. Which led me to conceive my project Babel without Borders.
If you want to know more about my history, my music and my projects, do not stop following my blog. Thanks for reading me.

All the upvotes accumulated in my steemit account, will be destined to the aid of the people who are in extreme poverty, who do not have access to the education and the foods. I will gladly share my music and projects. You can also be a donor or contributor to my project Babel without Borders Sharing my content can help us support educational programs around the world.

Flotando muerto sobre el lago [https://www.jamendo.com/track/181872/flotando-muerto-en-el-lago]

[]

QUIEN SOY YO PARTE 1 (JORGE ESTRADA)
Hace apenas una semana mi cuenta de steemit fue autorizada. Inmediatamente quise presentarme, pero como todo principiante, no conozco en su totalidad las funciones, etiquetas, comunidad, etc... de esta "nueva" plataforma. y digo nueva porque me entero que ya tiene al menos un año en la red. Pero como en muchas cosas relacionadas con internet, en latinoamérica ciertos productos se lanzan meses después. Así que inmediatamente publiqué mi primer post en mi recién estrenado blog. Esta vez lo hago con la etiqueta correcta, con los datos que quiero incluír y sobre todo porque quiero compartir con toda la comunidad un poco de lo que es mi vida personal y mi quehacer dentro de las artes. Sobre todo en el mundo de la música.
Como ya habrán notado, ni inglés es muy escaso. Así que utilizo un traductor en la mayoría de las veces por la rapidez con la que corre la información en esta red social. Solo quiero darme a entender, pero con calma sí tengo la capacidad para llevar un diálogo en este idioma. hehehehe... Comenzaré por contar que soy el penúltimo hijo de una familia muy numerosa. Mis padres se casaron siendo muy jóvenes y yo nací cuando ellos ya estaban rozando los cuarenta años. Así que crecí protegido por mis hermanos mayores y mis padres... Mi interés por las artes no fue en mis años de la infancia. Bueno, sí, pero solamente por el canto. Lo que años más tarde me llevó a estudiar técnica vocal y posteriormente la carrera de educación musical. Cuando era estudiante de música, también empecé a hacer teatro con un grupo de actores independientes de mi ciudad y posteriormente hice mi propio grupo de teatro y me hice cargo de la dirección.
Aunque en mi vida nunca ha faltado nada, tampoco soy rico. Vivo a base de mi trabajo y mi esfuerzo. Pero siempre, desde muy pequeño he tenido la inquietud de ayudar a los demás, sobre todo a la gente que no tiene recursos para vivir. En mi país existen muchas zonas de pobreza extrema y he visto cómo muchas vidas se han perdido a causa de la pobreza, de la falta de alimento, de la delincuencia... Entonces a partir de los 20 años empecé a organizar algunos eventos para ayudar a la gente en pobreza extrema. En 1996, mi vida dentro de las artes se detuvo hasta el año 1998 por mi raquítico estado de salud después de que en una operación quirúrgica, los médicos incurrieron en una negligencia médica... Para mí, regresar a las artes fue un camino muy duro pues todo lo que había hecho y logrado, había desaparecido... Comencé a componer después de librar una batalla muy dura contra la depresión pues se habrán de imaginar que después de llevar una vida tan saludable y tan dinámica, estar tanto tiempo en cama y enfermo; ocasionaba episodios de depresión severa que me mantenían sobreviviendo con medicamentos para controlar mi ansiedad y mi depresión.
En el año 2004 regresé a la composición después de esta dura batalla contra a depresión y de un postergado debut como compositor de partituras para teatro. Aunque he de confesar que también influyó una ruptura amorosa... En el 2004 compuse "MUSICA DESDE LA PENUMBRA I Y II" En esos trabajos se percibe inmediatamente el carácter depresivo y oscuro de mi música, pero fue la única forma de hacer un exorcismo en mi vida, una manera de vomitar mis dolores internos que estaban consumiendo mis días. También he de mencionar que los trabajos posteriores también tienen un poco de esa melancolía de los primeros álbumes, pero ya había pequeñas muestras de un cambio de vida. En los años posteriores regresé al teatro y a organizar eventos para la recaudación de fondos para ayuda humanitaria. Lo que me llevó a concebir mi proyecto Babel sin Fronteras. Si quieres saber más de mi historia, mi música y mis proyectos, no dejes de seguir mi blog. Gracias por leerme.
Todos los upvotes acumulados en mi cuenta, serán destinados a la ayuda de la gente que está en pobreza extrema, que no tienen acceso a la educación y a los alimentos. Yo con mucho gusto te compartiré mi música y mis proyectos. Tú también puedes ser un donador o colaborador en mi proyecto Babel sin Fronteras Compartiendo mi contenido puedes ayudarnos a apoyar programas educativos en todo el mundo.

jorgestrada LOS ESTADOS DEL ALMA.jpg

Sort:  

Que bueno que volviste a hacer la presentación amigo. Bienvenido de nuevo!

Somos un proyecto que va iniciando en la comunidad. Nuestro objetivo es curar contenido creado por mexicanos o expatriados que vivan en México, con la única finalidad de darle mayor difusión a los creadores de contenido como tú y de paso apoyarlos a crecer más rápidamente dentro de la comunidad.

Vemos que ya usas el tag "mexico" en todas tus publicaciones para poder seguirte más fácilmente, y si gustas, puedes seguirnos para que puedas conocer a más mexicanos y estés al tanto de lo que vayamos preparando en el futuro.

Sin más, ya tienes un nuevo seguidor y esperamos tus próximos posts!

Un saludo.

Encantado de que escribas en mi post. Y por supuesto! Con gusto me uno y colaboro en la comunidad!... En lo que pueda ayudar. El apoyo será mutuo!! Gracias @mexico-trail Tienen un nuevo seguidor!!

liked and followed :)

Many thanks @frag I will follow

Hi jorgebit. Welcome to steem community! Great post, I will follow you. Please follow me too at @gaman

I sent you a small TIP $$$. Hope you appreciate it.

Hi @gaman Nice to meet you! I will follow you now! Thanks! ;)

Hi jorgebit. Welcome to steem community! Great post, I will follow you. Please follow me too at @gaman

Buenas tardes @jorgebit
Encantados de tenerle por aquí.
Bienvenido a la comunidad.

Qué tal @don.quijote Un gusto compartir cen esta comunidad!... Espero que te guste mi contenido. Saludos desde México.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60901.71
ETH 3380.21
USDT 1.00
SBD 2.55