Mi vida

in #introducemyself6 years ago (edited)

No hay muchas cosas interesantes por decir de mi vida jeje. vivo en Venezuela, en Caracas para ser más exacto y mi nombre es Fernando, no planeo hacer sentir triste a alguien, tal vez la situación en mi país no sea la mejor, pero me esfuerzo cada día más por enfrentar las sombras (así le digo a la ignorancia) que cada día forman parte de más y más espacios.

  Mi historia comienza 22 años atrás yo siendo un ser muy cómodo preferí estar más tiempo dentro de mi mamá. El día de mi nacimiento subí otra vez a donde los bebes se encuentran mientras se forman, no quería nacer no lo tomen como algo dramático en realidad lo veo como algo gracioso puesto que a lo mejor en mi inocencia como bebé ya sabía lo que me esperaba en este mundo y muchas cosas que, en el re descubrimiento que llamamos vida, acontecerían. A pesar de todo lo que ocurrió en esa situación todo salió perfectamente y yo nací fuerte y sano mediante una cesárea. Mi mamá estaba emocionada y supongo que yo estaba aturdido y asustado por esta nueva experiencia.

 Al pasar el tiempo fui creciendo y mi visión del mundo cambiaba de momentos después de todo una de las razones de la existencia son los momentos, amistades crecieron y enemistades aparecieron, fui aceptando lo que me rodeaba y aun, en lo cierto, no podía creer que la maldad existiera me aturdía pensar que tal cosa tuviera lugar en este mundo, sin embargo solo podía experimentarla con sentimientos mi vocabulario no era desarrollado como ahora para poder describir el odio la envidia el miedo la tristeza entre otras cosas que cuando uno es un pequeño de 6 años descubre. A nadie le dicen que es el mal, los padres en la sobreprotección no les dicen a sus hijos que el mundo no solo es bondad sino también maldad la he visto en envases pequeños la he experimentado y me he asqueado es toxica y adictiva.

 Me tomo un momento para relatar una historia graciosa que la mayoría del tiempo me tomo la gentileza de compartir con las personas. no recuerdo bien la edad que tenía, sé que era pequeño, y mi papa, que es en realidad la persona que considero como la más maravillosa del mundo y con la cual muchas veces peleo, río y aprendo, me había comprado una pistola de balines( para los que o sepan lo que es, es una pistolita de juguete que dispara peloticas de plástico o balines como les decíamos a una gran velocidad, no era mortal pero a mi mama no le gustaba ese tipo de juguetes y mi papa siendo un alcahuete me la compró. da risa porque una vez comprada me sentía muy feliz y grande, me sentía como un héroe de acción con el arma, podía salvar el mundo. cabe destacar que la pistola estaba bien hecha para ser un juguete incluso pesaba y disparaba los proyectiles a una velocidad impresionante, en mi ocio como un niño al fin jugaba en mi casa, al ver que no tenía muchas opciones decidí buscar un objetivo, debo decir que esto no lo hice con mala intención y que hasta el día de hoy me río de la experiencia. Estaba en mi propia misión mental me había infiltrado en la fortaleza del enemigo y aguardaba órdenes para disparar y acabar con la amenaza( la amenaza era mi papa vestido solo con interiores paseando por la casa) calcule el momento exacto ya solo faltaba el momento y una respiración segura cuando mi papa iba a entrar en la habitación recibí la orden y disparé, el tiro fue certero le di en la parte trasera de la pierna derecha un poco más abajo de la nalga mi papa dijo una grosería al aire y se agarró la pierna, en ese momento creí que me iba a dar una golpiza por lo que había hecho, pero lo primero que hizo fue mirar al techo, si me lo preguntan no sé de dónde vendría algo del techo a golpearlo detrás de la pierna y luego a los lados, yo resolví en ocultarme detrás del sillón por una hora al final creo que nunca supo que había pasado pero en realidad el sí lo había sabido y no hizo nada porque él sabía que yo era apenas un niño, muy tímido olvidé agregar. Al cabo de unos años termine por contarle a mi papá el hecho del cual se acordó de inmediato y entre risas los dos concluimos ese acontecimiento llamado travesura. Puedo decir que mi papá es realmente mi héroe.

 Yo no gustaba de las instituciones que crean a los ciudadanos del futuro a esto me refiero a que nunca me gustó el preescolar, la escuela o la secundaria, sin embargo, en las últimas dos cometí muchas bromas que hasta el sol de hoy me causan gracia, disculpen si no muestro muchas fotos, pero es que en realidad prefiero las palabras a las imágenes sin embargo podrán encontrar una que otra en esta publicación para saciar ese impulso natural del humano llamado curiosidad.

 Mi mejor amiga llegó cuando apenas tenía 7 u 8 años ya ![HPIM0025.JPG]()diciendo en párrafos anteriores que era un niño muy tímido ella me enseñó a no estar solo, también se volvió parte de mí y me dio mucho valor para poder afrontar las pruebas más fuertes que para mí serían encajar en una sociedad de la cual encuentro muchas cosas banales. No me mal interpreten no me creo superior a nadie, no quiero serlo ni tratare de intentarlo, el hecho de que no entienda algo no me hace mejor ni peor que tu lector que te agradezco por tener la amabilidad de compartir tu tiempo tan valorado para leer mi introducción. En fin, ella llegó a mí con una conexión inmediata probablemente ya me conocía, en otra vida quizás, y yo siendo un pequeño amante de la vida la acepté inmediatamente sin hacer muchas preguntas. siempre que me sentía confundido, triste o decaído ella aparecía con su gran sonrisa y sus besos que me hacían olvidar mis problemas. Puedo decir que al pasar los años nuestra amistad y unión fue creciendo más y más, compartíamos, comportamiento y felicidad, puede decirse que ella también adquirió cosas mías y yo de ella, me volví valiente y normalmente no me quedaba callado ante las adversidades esta unión hizo que me metiera en muchos problemas de los cuales se me hacía difícil salir muchas veces, aunque ella me apoyaba siempre desde su lugar y siempre me recibía. Ella se llamaba Tacha, un nombre extraño para algunos, pero muy original para mí, ella fue mi mama, mi hermana, mi amiga, y al mismo tiempo se volvió parte de mí. Disculpen si me quedo corto de palabras, pero me es difícil explicar cómo este ser llegó a ser una parte misma de mí una extensión. Los años pasaron y yo me enfermé de una rara enfermedad, los médicos no sabían que era lo que yo tenía, yo era un muchacho un poco gordo y con esta enfermedad perdí muchos kilos me volví alguien delgado, casi pierdo mi año escolar por pasar hospitalizado más de un mes, pero logré sobrevivir y los médicos nunca determinaron que fue lo que atacó mi organismo. 

Tacha envejeció, pero logró verme graduado como un bachiller y yo logré superar esa rara enfermedad y otra vez tener un peso ideal (antes de la enfermedad tenía sobrepeso). No me había gustado el bachillerato muchas presiones, no quería ir para la universidad, sin embargo, me había inscrito en el registro nacional llamado OPSU que proporcionaba cupos para las universidades del país a los estudiantes recién graduados sin necesidad de que tuvieran que presentar una prueba de admisión, yo había metido en el sistema (que te permite seleccionar tres carreras) mecánica automotriz, idiomas y la verdad que no recuerdo la tercera. Al final se me ofreció una oportunidad para cursar en la Universidad Central De Venezuela para la carrera de Idiomas Modernos, oportunidad la cual rechacé debido a mi inmadurez y cansancio por los estudios. Decidí tomar unos años de bagaje. 

En ese tiempo decidí estudiar inglés en un instituto llamado CVA cursé el nivel intermedio graduando me en menos de un año decidí que ya tenía un título como para poder traducir sin embargo no cumplí esta meta, todo estaba tranquilo, había llegado una nueva amiga a mi casa llamada Shanty era muy pequeña y Tacha que convivía con otra compañera suya llamada Chiquita( la Blanca)![P1060989.JPG]() quien no quería aceptar a Shanty sin embargo aunque su vejentud era avanzada Tacha crio a Shanty,![P1060840.JPG]() fuerte y valiente como su mama adoptiva, Shanty logró hacerse mi amiga puesto que Tacha y yo le enseñamos mucho. Como todo lo bueno lo malo o lo no tan bueno llega Ya Tacha estaba muy débil y no podía moverse casi yo en mi egoísmo no quería que ella se fuera, pero mi mamá sabia entre muchas criaturas supo que ella sufría mucho y aunque me molesté y critique hasta llegar a un momento donde insulté a mi mama y me aleje de Tacha en mi cobardía acepte la decisión puedo decirte lector que no hay nada más fuerte en el mundo que ver como una parte de ti muere, especialmente cuando esa parte te ve crecer con risas hasta el último momento. tuvimos que llevarla a una veterinaria amiga de mi mamá Tacha se encontraba en mis piernas, respiraba duramente, pero quería estar cerca de mí en los últimos momentos la inyección traspaso su piel el vil liquido penetró, yo sobaba su cabeza mientras ella se iba y con mi otra mano sentía como cada pulsación disminuía a medida que el líquido surtía efecto. Ese día yo morí y ella vivió eternamente, la llevamos al lugar donde creman a los perros yo tenía un suéter y la cubrí con él para que donde fuera tuviera una parte de mi al igual que, aunque no físicamente ella siempre estará conmigo. Shanty es un vestigio de ella, su legado, ahora yo comparto con ella, pero sé que Tacha está conmigo y siempre lo estará, por eso ahora río y casi no temo. después de eso decidí meterme en un instituto automotriz del cual no duré mucho debido a que no aprendía nada y estaba gastando dinero el cual mis padres podían utilizar para fines más efectivos, también planeé estudiar inglés en el extranjero recibí una visa por 10 años para estudiar afuera pero no recibí los dólares preferencia les para poder viajar y la empresa la cual se encargaba de eso no pudo hacer más nada. al ver esta situación me senté con mi mamá y le dije que entraría en la central para estudiar una carrera universitaria la cual pretendía que fuera computación. Entré en un propedéutico y metí mis papeles para poder presentar la prueba de ciencias se le llama la prueba de ciencias para entrar en la facultad de ciencias donde estudiaría la susodicha carrera. debo agradecer por los consejos de un compañero que tenía de bachillerato quien me recomendó también aplicar para la prueba de humanidades y en la cual metí opciones de geografía, idiomas y estudios internacionales si mal no recuerdo. Como mi vida parece una comedia estudié mucho para la prueba de ciencias, mis padres me acompañaron, fue una prueba exhaustiva una semana después estaría presentando la prueba de humanidades para la cual no estudié. Un Mes después recibí los resultados de la prueba de ciencias en el cual no había quedado mi sorpresa tan grande que me sentí preocupado por no quedar tampoco en humanidades para la prueba de la cual no había estudiado. Contra todo pronóstico quede de lugar 46 de 50 cupos en la Escuela de idiomas Modernos, cupo que hacía dos años se me había ofrecido sin la necesidad de presentar una prueba y que yo había rechazado. Pensé en meter cambio de carrera a computación, pero me termine quedando en idiomas, carrera que me gusta mucho y en la cual los dos idiomas que estoy estudiando, inglés y Portugués, han jugado una parte esencial en mi forma de ver al mundo y sus culturas, han pasado 4 años desde este suceso actualmente curso 3 año de idiomas debido a los paros en la universidad, me faltan 2 para poder graduarme de interprete y traductor. he conocido gente maravillosa y gente no tan maravillosa y he adquirido una nueva visión del mundo puedo decir que todo esto no lo hubiera logrado sin el apoyo de un ser que todavía existe y existirá en mi después de que muera. Tacha logró mucho y se lo agradezco porque aunque debería hablar solo de mi vida ella también lo es y no solo yo sino Shanty también creció![P1080022.JPG]().

Sort:  

@jedyone, let me be the first to welcome you to Steemit! Congratulations on making your first post!

I gave you a $.02 vote!

Would you be so kind as to follow me back in return?

Hey @jedyone, want free resteems? All ya gotta do is follow me...

Congratulations @jedyone! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Congratulations @jedyone! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

Click here to view your Board

Support SteemitBoard's project! Vote for its witness and get one more award!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68010.47
ETH 3258.17
USDT 1.00
SBD 2.68