introducemyself

hola a todos compañeros de Steemit, mi nombre es Darling Aray, madre de dos hijos, trabajadora y deportista, me contenta mucho estar aquí, primeramente porque tengo la oportunidad de expresarme, contar vivencias, anécdotas, subir fotos y compartir con otras personas todo lo que he vivido. A pesar de no ser escritora, me entusiasma mucho escribir, he comprendido que compartiendo nuestras vivencias, sin querer, ayudamos a las personas, de alguna manera estas influyen en seres que se sienten identificadas con la cosas que nos pasan, soy amante de las películas sobre todas las de acción y mucha mas las que te dejan un mensaje, Steemit puede ser esa ventana que sin ser un gran director o escritor puedes contar una historia.

Para que me vallan conociendo, tengo siete hermanos, desde que tengo uso de razón muy protectora de mi familia, de pequeña en el colegio, si alguien se metía con mis hermanos, salía corriendo y tenia que defenderlos, si era de irme a los golpes lo hacia, eso si…! era una persona muy callada, debido a la crianza que me dieron, siempre se me inculco que uno no debía hablar cuando se reunían los adultos, a veces llegaba gente a la casa y mi mama o padrastro nos hacían señas, uno tenia que meterse al cuarto sin hacer ruidos. Hoy por hoy creo que esto, tuvo que ver mucho en mi autoestima y personalidad, como involucrarme y hacer amigos, incluso en la universidad como me costo acoplarme, en el sentido de ser mas expresiva, amigable, hacer amigos. el tener un padrastro fue duro, porque mi madre al tener tres hijos sola, viviendo arrimada, se vio en la necesidad de aceptar un matrimonio, no por amor, sino para darnos de comer y permitió maltratos, humillación, vejación, y desprecios la cual ella consentía, solo por darnos algo mejor en un futuro.

Hoy por hoy entiendo que fue así, lo malo que desde tengo uso de razón, observe esto, les hablo desde que tenia seis años, era una niña muy inteligente, lo cual veía las cosas y detallaba todo, incluso madure a la velocidad de la luz, mientras mi padrastro le decía a mi madre, tu hija no va a servir para nada….!, eso me dolía, me daba mucha rabia, pero eso me dio la fortaleza para luchar y avanzar en la vida, tanto así que me dedique a estudiar, me visualizaba en cada grado a futuro, para mis adentros me repetía, cuando este utilizando la camisa azul, una vez ya en secundaria me repetía, cuando este usando la camisa beig, cuando me gradué, cuando entre a la universidad, en fin, siempre me dije…! le voy a demostrar a mi padrastro que se equivoca, yo si iba a ser alguien en la vida, toda mi vida la enfoque en eso, y a parte en mi tiempo libre ,sin apoyo por supuesto, mi pasión era el deporte, todo tipo, incluso hasta el baile ahí me sentía muy feliz y libre.

Cuando entre en la universidad paso algo que termino de marca mi vida, estaba cursando el curso introductorio la cual debía pasar todas las materias, sino no entrabas en la universidad, hubo una materia llamada lectura comprensiva y critica, me quedo con 65 puntos y tenia que tener 75 puntos para pasarla, había otra materia que se llamaba desarrollo del proceso cognoscitivo, como me gustaba esta materia…!, La modalidad de clases en la universidad, eran clases dinámicas te daban una guía con el contenido, se investigaba y la discusión era en clases, todos tenían que intervenir, te imaginaras yo con miedo escénico nunca hablaba, recuerdo que hice una amiga, todo lo que nos pasaban en clases entendía, siempre me sabia la respuesta, pero no me atrevía a intervenir, se la decía a mi amiga y ella contestaba por mi, hasta que un día la profesora se dio cuenta lo que pasaba y al terminar clase me llamo por mi nombre y me dijo, Darling pasa por mi cubículo por favor….! que necesitaba hablar conmigo, sentía morir solo me peguntaba que había hecho de malo.

Al llegar al cubículo ella me observo y me dijo que me había estado observando y que porque no le intervenía en su clase, del porque prefería decirle a mi amiga, ella ganara los puntos, que si me pasaba algo, ella podía escucharme, yo tenia 16 años y en 16 años nunca nadie se me había acercado para escucharme y mucho menos ayudarme, esa profesora era psicólogo, yo me senté y arranque a llorar le conté toda mi historia y lo que vivía en mi casa, al terminar me dijo ¿que te gusta hacer? le conteste deportes, ella respondió OK , y me dijo de ahora en adelante tu en mi clase vas a responder todas las preguntas que te haga, te voy a presionar, y me dijo quieres estudiar y le dije si yo quiero estudiar en esta universidad y graduarme lo mas pronto posible, ok yo te voy a ayudar en consejo de profesores , porque la profesora de lectura decía que no estaba preparada para entrar a la universidad por ser muy callada, cuando entres a la universidad, usted se levanta temprano, a las seis agarra su transporte y viene a clases, luego busca que deportes hacer y hazlo….! Busca conseguir una beca, pasa todo el día en la universidad, hasta las diez y solo ve a tu casa a dormir. Así lo hice durante 7 años.

Comencé a entrenar karate, futbolito, softbol, hasta hice teatro, fui la mejor en todo, asistí a muchos eventos deportivos nacionales, e internacionales, en teatro también, en clases fui una alumna buena, excelente no fui porque no era una alumna de 20 puntos, sino de 16 hasta 20 mi promedio siempre trate de mantenerlo en 17 de 20, ya que logre conseguir una beca, tiempo libre lo aprovechaba al máximo, estudiando, o mis deportes. Pero fui la mejor en todo lo que hacia, muchos me peguntaba como hacia para hacer tantas cosas y al mismo tiempo ser buena en los estudios. Era muy popular por ello. Todos me conocían mas yo no conocía a nadie. Solo hablaba con los de mi entorno en donde me desenvolvía.

Al no tener apoyo de nadie, hubo mucha gente que me ayudo para tener mis implemento deportivos, cuando la universidad me doto de todo completamente hasta de zapatos, yo valore y cuidaba cada cosa que me dieron, y les pegunte ¡que quieren que haga?, solo tráenos medalla respondieron….!, y así fue, fui una de las primeras atletas que le dio medalla a esa universidad. Hoy por hoy aun los conservo e incluso muchos se sorprendieron que me haya graduado con todos mis compañeros con los que comencé el introductorio, incluso la profesora de lectura apostaba que no me graduaría tan rápido en el tiempo previsto de la carrera. Pero lo hice, lo logre…!.

[016169].jpg

En el deporte en la disciplina de Karate llegue hasta 1 dan cinturón negro, e incluso hoy por hoy aun lo practico, pero no he avanzado de grado por que en Venezuela ya se volvió un comercio y cuesta muchos dólares cambiar de grado de cinta.

[016450].jpg![[016169].jpg](https://cdn.steemitimages.com

Incluso hoy por hoy sigo luchando en la vida, soy del tipo de persona que me dije no volveré a repetir la historia de mi madre, nunca estaré con una persona solo por interés, no esperare que nadie trabaje, mastique y luego me de las sobras para yo poder comer, me prometí ser una persona independiente y que nadie me venga a echar vaina o imponer cosas, eso hoy por hoy he de enseñarlo a mis hijos, les repito siempre, estudien trabajen y no dependan de nadie sino de sus frutos.

Pero saben que hoy por hoy agradezco a Dios yo haber pasado por todo eso, gracias a ello hoy soy lo que soy, hoy en día quiero mucho a mi madre y aun hoy por hoy lucho por regalarle una casa, siempre desde pequeña la escuche decir, que quería vivir en Puerto Ordaz en una casa linda, Siempre le pido a Dios que no se la lleve sin yo antes cumplirle eso, hoy en día en Venezuela eso es imposible pero Dios todo lo puede….! Mi madre a la final se separo de mi padrastro, el cayo bajo incluso se quedo sin casa, actualmente el vive nuevamente en mi casa, le dimos una habitación para vivir, siempre con sus achaques pero no le guardamos rencor para nada, lo tratamos como uno mas de la familia, hoy en día no siento ningún tipo de rencor sino mas bien agradecimiento, porque a pesar de todo, fue la única figura paterna que estuvo presente siempre conmigo, nunca hablamos del pasado ya solo vivimos el presente.

Bueno este fue un breve resumen de quien soy, como soy y hacia donde voy, porque aun a mis 40 años aun sigo luchando, viviendo y aprendiendo, cada día de las vivencias de la vida. Así que saludos….! Espero seguir compartiendo anécdotas con ustedes.

Sort:  

Hello, darlingaray! I wish you a great journey here in this culturally diversified yet mostly unified community :) Life is Beautiful

By the way, there are several groups you as a newcomer can join. They will stay with you for your journey, helping and mentoring along the way.

@greetersguild invite link https://discord.gg/AkzNSKx
@newbieresteemday invite link https://discord.gg/2ZcAxsU

Bienvenida y muchísima suerte!

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.13
JST 0.031
BTC 61665.59
ETH 2884.57
USDT 1.00
SBD 3.62