Una Breve Introducción :)

in #introduccion6 years ago

Primero, una introducción:
Hola, mi nombre es Samuel Alonso. Qué bueno tenerte acá :)

De día, soy un estudiante de Física en la Universidad Simón Bolívar de Venezuela. De noche, pues, un tipo que no duerme casi y piensa mucho. Me la paso pensando sobre muchas cosas. Sobre música, sobre arte, sobre poesía, sobre el mundo, la política, la ciencia, la historia, el futuro, la economía, las estrellas, y de vez en cuando, en como ganarme la vida mientras me convierto en un gran científico. Porque claro, mi vida es la física, pero la física aun no me da de comer exactamente.

Y el problema no es que los físicos seamos pobres en general. Por ahora, digamos que es debido a la profunda y violenta crísis a la que, nosotros los venezolanos, nos encontramos sometidos actualmente. Quizá el mundo no lo sepa del todo, y quizá tú tampoco lo sepas muy bien, pero llevamos así un buen rato, y personalmente creo que vamos de mal en peor. Y si bien no creo que pueda llevar la comida a la mesa con las cosas que escriba por estos lares, al menos para una chupeta y la sensación de haber compartido algo interesante con algún atento lector ha de alcanzar.

Hablaré por acá sobre las cosas que me gusta discutir o enseñar: la física y sus alrededores. Sin embargo, al menos por el comienzo, quiero hablar en particular sobre algo que yo llamo el "mito de la física". Me refiero a esta maraña de confusión que las secretarias, las amas de casa, los comentaristas, los naturistas, los políticos, los guías espirituales, los cajeros de supermercado, los zapateros, los farmaceutas, los choferes, los taxistas, los diseñadores, los escritores, la vieja de la esquina y hasta mi propia familia siente cuando les digo que estoy ocupado, porque estoy trabajando en física. ¿Por qué estan confundidos? Porque no tienen ni idea de lo que hago. Ni siquiera tienen idea de qué se supone que debería estar haciendo. Y eso, a mi modo de ver, es algo... pues... ¿a quién no le gusta llegar a casa contándole a su familia lo que hizo en el día? :)

-"Mamá, ¿sabías que hoy sacamos la cuenta de la expansión multipolar del potencial eléctrico?"
-"Eh... qué bueno hijo!"

Sí. Es algo bastante incómodo. Y no necesariamente fácil de resolver. Pero espero poder compartirles mi perspectiva y mi experiencia como estudiante para tratar de ilustrar lo que hacemos en física, cómo pensamos, y cómo afectamos (directa o indirectamente) al mundo que nos rodea. Al mismo tiempo, pues hacer unas criptomoneditas para comprar chupetas, o caramelos. A propósito, me gusta el dulce.

¡Nos vemos pronto!

Un abrazo a todos,

-SA

P.D. De a ratos puede que también publique poesía. Just saying :)

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63423.51
ETH 3252.70
USDT 1.00
SBD 3.91