Que es Ethereum Classic? (ETC)

in #inteligentzia3 years ago

1450_Ly9jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy80YmZlNmI0MzM5NWYwZmE1YmM5MGE0ZDZjODExZDAwYy5qcGc=.jpg

En un mercado bajista, una moneda se ha podido destacar enormemente. Así es, hablamos de Ethereum Classic, después del reciente anuncio por parte de Coinbase hemos podido ver un incremento de precio de poco mas del 25%

Pero antes que nada. Que es Ethereum Classic, y que lo diferencia de Ethereum.

Ethereum Classic (ETC) es una plataforma de pagos online descentralizada de fuente abierta, basada en la tecnología de bloques y el código original de Ethereum. En consecuencia, al igual que Ethereum, proporciona un token de valor, denominado “Ether Classic”, que se utiliza para pagar a los usuarios por productos y servicios. Esta moneda fue creada como una manera de garantizar un sistema financiero digital más abierto.

Actualmente esta moneda sigue ofreciendo las mismas características que Ethereum, tales como la creación, despliegue de contratos inteligentes y la creación de aplicación descentralizadas, además de contar con las especificaciones en cuanto al tiempo promedio de los bloques, el tamaño y la recompensa recibida por cada uno.

Cabe destacar que Ethereum Classic no es una anti-Ethereum como muchos la catalogan. Solo es parte de un ecosistema Ethereum más amplio. Es decir, es otra comunidad que comparte un conjunto diferente de valores.

¿A qué se debió la separación?
En Junio de 2016 la Organización Autónoma Descentralizada (DAO, basada en Ethereum) , fue hackeada utilizando los mismos fallos de seguridad señalados en un documento presentado en mayo de ese año, donde hacia énfasis en que existían fallos en el proceso. Por lo que aproximadamente 50 millones de dólares de sus fondos fueron robados.

El ataque y el debate que siguió a este acontecimiento provocó una ruptura en la comunidad Ethereum. Por una parte los desarrolladores de Ethereum podía revertir el problema, regresando todas los Ether a sus respectivos usuarios. No obstante la filosofía central de la criptomoneda es que las transacciones no se pueden editar ni eliminar.

A raíz de esto, Ethereum se sometió a una encrucijada, copiando y modificando el código principal para revertir el truco de DAO. Mientras tanto, el código principal permaneció como está, y la comunidad empezó a llamarlo “Ethereum Classic”. Desde entonces ambas monedas han estado operando por separado pero compartiendo algunas ideologías.

¿Qué es el Soft-Fork y el Hard-Ford de Ethereum?
Cuando una cadena necesita ser actualizada, hay dos maneras de hacerlo que es a través de este mecanismo:

Un Soft-Fork se refiere a una actualización que mantiene la retrocompatibilidad con las versiones anteriores, aunque las nuevas características sólo pueden ser utilizadas en la versión más reciente. Sin embargo, una desventaja es que al aplicar el Soft-Fork, la blockchain quedaría expuesta a ataques de denegación de servicios.
Por otra parte el Hard-Ford también es una actualización, lo que diferencia a esta de la anterior es que no mantiene la retrocompatibilidad. Lo que quiere decir, que los usuarios que actualicen a la nueva versión no podrán interactuar de la misma manera con los usuarios que decidieran no actualizar.
El propósito principal de esta nueva versión era devolver todo el dinero que había sido robado. Por lo que se ideó un plan inteligente cuya funcionalidad era devolver 1 ETH por cada 100 tokens DAO que una persona dispusiera.

Ethereum y Ethereum Classic

Una política basada en la seguridad
la premisa más importante del plan es mantener la ciberseguridad y ser una moneda eficiente. Manteniendo una política monetaria adecuada y promoviendo indirectamente el desarrollo de la red, a su vez proporcionando una plataforma segura requerida para el desarrollo de todos los contratos inteligentes.

Aunado a esto el objetivo es construir una plataforma de cadena de bloques que permita a los desarrolladores de software crear aplicaciones cuyas bases de datos y transacciones estén almacenadas, no en un único servidor propiedad de una compañía específica, sino en todos los nodos y usuarios conectados a la cadena de bloques Ethereum Classic.

Características-27.jpg

#inteligentzia
#Teli-Criptomonedas

Sort:  

Buen post hermano espero que pases por mi canal feliz noche

Gracias hermano, ya mismo le hecho un ojo.

votado de vuelta! Esta muy bueno el contenido sobre el etherium

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.03
JST 0.029
TRX 0.03
STEEM 0.19
JST 0.029
SBD 3.21