¿Cuál ha de ser mi primer post en Steemit?

in #inicio6 years ago

Iniciar en esta red es una experiencia interesante. Se trata de un espacio en el que muchas personas comparten sus opiniones y producciones con el objeto de dar a conocer su trabajo y conocer el de otros. Ello en sí mismo es un reto y una gran oportunidad. Yo, por ejemplo, me debato ante las distintas posibilidades que tengo delante de mí para empezar a compartir. Creo que debería iniciar varias secciones, cada una de las cuales trate sobre las cosas que podría desarrollar en el futuro.

Una sección se llamaría "Lo escuché en el Metro", en la que narraría historias o anécdotas que uno oye en la calle; pedazos de la vida de las personas anónimas con las que uno se cruza y cuyas peripecias pueden ser divertidas, dramáticas, aleccionadoras o trágicas. Alguna vez leí que los escritores son una especie de vampiro, que se alimenta de la vida de otros. No puedo negar que algo de eso habría...

Otra sección debe llamarse "La filosofía según Esperanza", la cual trataría sobre la visión de mi madre sobre el mundo. Ella fue una mujer correcta y estoica, quien tuvo el infortunio de no poder estudiar, por lo que su conocimiento empírico de la realidad que la rodea se fue formando con una experiencia, en ocasiones, muy cínica. Y sin embargo, no podría decir que no hay belleza en lo que aprendí de ella; en su sentido de la justicia, en su desprendimiento casi patológico en pro de ayudar a los demás, en la facilidad de su risa desacralizadora y su ira terrible, casi siempre justificada. Debo escribir sobre lo poco o mucho que aprendí al convivir con ella tantos años. Se lo debo.

Es indispensable, también, que escriba "Manual teórico de escritura", una guía prescindible y poco novedosa de algunos datos útiles para escribir. ¿Por qué lo haría? Vamos a llamarle deformación profesional.

A decir verdad, Steemit me parece un gran estímulo en medio de tantas redes superfluas, en las que las figuras más vacías y frívolas se ganan la mayor parte de la atención, y quizás por eso me dejo llevar, prometiéndome escribir y producir muchas cosas distintas, pero aún así creo que algunos proyectos audiovisuales que andan rondando por ahí en el baúl de "Lo que me gustaría hacer cuando crezca" también deberían ver la luz con su propia sección.

Por último, no podría dejar fuera mi lado de botánico seducido por las flores. La llamaría "Botánico por vicio" y sería un jardín pequeño, en el que me gustaría decir algo sobre las flores que me encuentro en el camino cada día que salgo de casa y por las cuales es imposible no sentir que la belleza es un milagro que nos aborda sin previo aviso.

Bueno, como ven, esta publicación, se dio de forma espontánea y más que un inicio, ha sido un prólogo de promesas, que yo espero poder cumplir.

Les dejo una flor, Canna indica, que en Venezuela llamamos capacho y cuya belleza se expresa en varios colores, de los cuales el amarillo, obviamente, es muy llamativo.

Ta-tá.

IMG_0391.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 56948.01
ETH 3056.88
USDT 1.00
SBD 2.40