EL PUEBLO HUÉRFANO DE LIDERAZGO POLÍTICO - VENEZUELA

in #informationwar6 years ago

“PARA EL LOGRO DEL TRIUNFO SIEMPRE HA SIDO INDISPENSABLE PASAR POR LA SENDA DE LOS SACRIFICIOS”
Simón Bolívar.

Llegaremos al 10 de enero, termino del mandato constitucional del Presidente Nicolás Maduro. El TSJ en el exilio ya los juzgó y sentenció como responsable de delitos que lo inhabilitan para ejercer el cargo de Presidente. La soberana y legítima AN, acordó que a partir de esa fecha es ilegítimo e inconstitucional su pretensión de continuar al frente del ejecutivo nacional. La comunidad internacional, casi por unanimidad, tampoco, reconoce el remedo de elección del 20 de mayo y, por consiguiente, también, lo declara ilegítimo. Es la hora de hilar fino, para lograr el anhelado cambio. Esa es la esperanza.

Empero, lo insólito es que, el liderazgo opositor en medio de todos esos vientos favorables tiene, las alas cerradas y amarradas por sus propias torpezas, ambiciones y ceguera. No es el régimen quien los divide. Lo que los atomiza es la ofuscación y obcecación por los liderazgos únicos y mesiánicos. No hay espíritu unitario y menos la búsqueda de un liderazgo colectivo ¡NO! o soy YO o no es ninguno. Todos cargan un horno crematorio a cuestas. El que tiene un tropiezo o lo hacen tropezar ¡Zas! cae en el horno, lo encienden y sólo dejan las cenizas. Es una lucha fratricida y suicida.

El pueblo observa con asombro y escepticismo esa locura colectiva que anula a los líderes de oposición como opción real de poder. Ninguno entiende que solo no puede. Y hay algunos que creen que aceptando los mendrugos y guiños que le lanzan desde el poder, podrán derrotar al régimen jugando en su cancha y con el árbitro parcializado. El electorado está claro de que, no habrá oportunidad cierta de cambiar al régimen, sí el liderazgo opositor no se pone de acuerdo y unido fija una estrategia que obligue a la cúpula gobernante a nombrar un árbitro independiente, aceptar observación internacional calificada que posibilite un proceso electoral competitivo, pulcro, creíble y transparente. En ese escenario renacería la esperanza.

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y la cuestión no es chocar con la piedra sino acostumbrarse a ese golpeteo. El pueblo a despecho de lo que algunos “líderes” que se dicen de oposición y juegan pegado al régimen está más clarito. Es la causa la gran abstención y falta de emoción en los procesos electorales. No hay opción válida. No hay entusiasmo. Nadie vota. El pueblo huérfano de liderazgo político no se suicida en trampas cantadas, repetidas y con resultados anticipados.

La ausencia de sacrificios del liderazgo político y un pueblo en medio de esta tragedia es terreno fértil para cualquier aventura o presa fácil de cualquier aventurero. Estos lodos putrefactos los trajeron los polvos envenenados de una dolorosa y triste realidad similar que se vivió a finales del siglo 20. El liderazgo actual o transita la senda de los sacrificios o nunca lograrán triunfar. Insistiendo en la vanidad y egos vivirán el horror de sus continúas derrotas. El gobierno cesa funciones el 10E-2019 y el pueblo huérfano de liderazgo político no ve una lucecita al final del túnel. Es una desgracia colectiva.

José “Cheo” Salazar Twitter: Cheotigre


@venzlano

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63615.94
ETH 2475.04
USDT 1.00
SBD 2.54