Una ilustración para el cuento "Nuestros hermanos"

in #ilustracion6 years ago (edited)

Saludos, amigos, aficionados a las ilustraciones.


Hoy quiero compartir con ustedes el proceso de una ilustración que realicé para mi cuento "Nuestros hermanos".

De hecho, creo que para mañana tendré lista la segunda y última que acompañará a ese relato y compartiré también su proceso.

Tanto el relato como las ilustraciones son muy importantes para mí , particularmente por dos motivos: el primero, que es una historia que siempre quise contar e ilustrar; y, el segundo, que servirá para engrosar el premio de Cuentos para asustarte: 1er Concurso de relatos inspirados en mitos y leyendas latinoamericanas, que es una iniciativa promovida por @marlyncabrera en Steemit, realizada con el fin de estimular la creación literaria en esta plataforma. Les mostraré la ilustración y luego les contaré un poquito de qué va.


El cuento que será ilustrado con esta imagen se titula "Nuestros hermanos" y cuenta la historia (recreada, versionada) de Hunbatz y Hunchouén, hermanos de Hunahpú e lxbalanqué, dos de los personajes principales del libro sagrado maya Popol-Vuh. Como quiera que en el texto original se dejan muchos detalles sin contar, aroveché narrativamente esta circunstancia para hacer mi entrada de apoyo al concurso mencionado arriba.

En la ilustración, como pueden notar, he obviado los colores propios de los códices que recogen estas historias y los he sustituido por una selección más vibrante y característica de motivos tradicionales mejicanos.

Dejo una selección de imágenes para que la bondad de sus ojos pueda apreciar el proceso de realización de esta ilustración. Espero que lo disfruten.



Gracias por la compañía. Bienvenidos siempre.





Posted from my blog with SteemPress : http://adncabrera.vornix.blog/2018/08/09/una-ilustracion-para-el-cuento-nuestros-hermanos/

Sort:  

Colorido manjar para los ojos y la imaginación, @adncabrera ☻ Cada día me imprsionan más tus dibujos ♥

Gracias, @marlyncabrera... Me hubiera gustado colaborar más y mejor.
Este concurso está muy bueno.

Me gusta el efecto de la textura del fondo, muy válido. En efecto, tiene fuerza e ingenio. Un abrazote por este regalo visual.

Gracias, @antolinamartell. Tu visita es mi regalo. Recibe un abrazote.

Me gusta mucho: es atractivo y una vuelta a lo tradicional. ¡Felicitaciones!!

Gracias, @blancalili. Me alegra mucho que te haya gustado. Para mí es muy grato dibujar.

Saludos, ¡Hermoso proyecto! Me gusta tu post y más porque pocas somo las personas que ilustramos nuestros cuentos, a mi me parece una tarea divertida y muy completa, felicidades. Te invito a leer mi post de un cuento cortico: Los lindos gatitos.
https://steemit.com/art/@artemacarre/4ftfd-los-lindos-gatitos-or-cuento-cortito

Me encantan tus gatos, @artemacarre. Timoteo me fascinó hasta que llegué a los gatitos: no tienen competencia.
Gracias por invitarme.
Mis disculpas por la tardía respuesta.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63612.81
ETH 3487.67
USDT 1.00
SBD 2.50