Migrando contenidos de Instagram a SteemitsteemCreated with Sketch.

in #honduras7 years ago (edited)

Soy de Tegucigalpa, unas de las cinco ciudades más peligrosas del mundo. Capital de Honduras, país de Centroamérica fronterizo con Guatemala, El Salvador Y Nicaragua.

En mi país, subirse a un autobus es una experiencia de alto riesgo, un asalto a mano armada o explosivos son el diario vivir de nuestra gente; las pandillas, el narcotrafíco, la dictadura militar, el paramilitarismo, todo,
absolutamente todo, confluye en el terror.

Cuando me ví forzado a salir de Honduras y llegué a Grenoble, Francia, sentí por primera vez la libertad de caminar sin temor, y más aun, la libertad de poder sacar mi celular y fotografiar el paisaje.

Lo primero que recuerdo del transporte público, fueron unas pantallas en donde anunciaban un concurso para aficionados de la fotografía, que consistía en subir a Instagram fotos cotidianas de las lineas de buses y tram @Tagetmoi. Semana a semana rendían tributos a las mejores fotografías, proyectándolas en todas las pantallas.

Soy comunicador y en mi naturaleza está querer retratar el mundo a mi alrededor, fue así, como encontré en este concurso de Instagram, un ejercicio para aprender a caminar por la calles libremente y de paso, practicar con la cámara de mi smartphone LG G4 para aprender a conocer todas sus ventajas y desventajas.

Como ven, he hecho un paralelismo entre Instagram y Steemit, aprovechando mis viejos trabajos en esa red y compartiendo mis experiencias cotideanas; para potenciar mi blog de steemit.

Migrar nuestros contenidos y trabajos a steemit no solo nos ayuda a tener un mejor orden de nuestras obras, también nos ayuda a crecer en nuestra comunidad de steemit y seguir sumándole a nuestra wallet.

Además, este post es una denuncia internacional, por la situación que viven mis paisanos cada día. Desde el 2009, mueren asesinados violentamente entre 15 y 20 hondureños. Algo tan simple como caminar y fotografiar un bus es imposible.

¿Cómo hacer un fotoreportaje cómo éste?

Una de las formas de subir fotogrfías a steemit, es alojándola en alguna página para subir fotogrfías (Yo utilicé para este artículo, la página: https://imgsafe.org/). Una vez alojada la foto en tu cuenta, copiás el url y lo pegás aquí, en el área de redacción. Si querés que las fotografías se muestren en pequeño y a los costados, como en este caso, podés usar el siguiente código:


Donde dice "pull-rigth" podés escribir "pull-left" y la fotografía aparecerá a la izquierda. Ese código lo pegan antes de cada dos párrafos (o uno grande) y stemmit coloca los dos párrafos a un costado, y la fotografía en el otro.

Finalizo con el resto de las fotos y dejo la siguiente pregunta para su análisis: ¿Cómo creés que hice para colocarlas de la siguiente manera?

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60937.87
ETH 2674.97
USDT 1.00
SBD 2.49