Empollando una gallina clueca.

in #homesteading3 years ago

IMAG5848.jpg

Lo maravilloso de la granja es que siempre podemos generar nueva vida y lo hicimos este día cuando la gallina se encluecó, nosotros procedemos a ponerla a empollar los huevecillos que ella misma ha puesto.

IMAG5831.jpg

Sabemos que en veintiún días tendremos lista una suculenta cosecha de pollitos, estos alegran la granja con su pío pío y de paso contribuyen a la auto sostenibilidad alimentaria, que es la base que todos debemos buscar en las granjas de pequeño tamaño.

IMAG5834.jpg

Así que hoy con nuestra gallina en estado de empollamiento, la tomamos buscamos los huevos que la misma habia puesto y procedimos a ubicar un lugar adecuado, en este caso un canasto, una superficie donde no sea molestada los 21 días que va a estar en su estado de empollamiento y la ponemos, colocamos los huevos en orden uno por uno en este caso colocamos 13 huevos esperando todos se conviertan en un pollito, que se convirtira en un gallo o una gallina en un período relativamente corto de unos 5 meses más o menos, para que el ciclo continúe así que les muestro como ponemos nuestras gallinas en un canasto, la colocamos con la ayuda de mama e inmediatamente procedemos a taparlo, para que la gallina al ver la oscuridad sepa que es el momento de empollar, se dedicará con todo su esfuerzo a cuidar los polluelos digo los huevos.

IMAG5837.jpg

IMAG5838.jpg

Así que como el ciclo natural debe continuar y nosotros tenemos que contribuir a la naturaleza a través de la ayuda a las gallinas, para empollar los huevecillos ahí pueden ver nuestro canasto formando una esfera protectora para nuestra gallinita.

IMAG5843.jpg

IMAG5846.jpg

IMAG5842.jpg

Gracias por la visita recuerden material propio fotos incluidas.

Sort:  

Hola mi estimado, aca solemos marcar con un marcador los huevos, para asi saber si el huevo no se da que gallina da buenos huevos para encubar y descartar a la que los huevos no se le terminan de formar, un fuerte abrazo saludos fraternales.

Fijate que nunca se me habia ocurrido algo así muchas gracias por la recomendación.

Hola @galberto , 21 días y podemos ver los pollitos , por favor les tomas fotos para verlos , si DIOS me presta la vida .
Bendiciones

Claro que si, sera un honor mostrarlos, Dios mediante tengamos buenas cosechas de pollitos, mil gracias por la visita.

Que linda manera de empollar las gallinas amigo,espero ver esos pollitos dentro de poco,saludos .

Dios quiera tengamos empollados todos los huevos, gracias por la visita.

Ohhhh!!! qué lindo, me hiciste recordar cuando mi mamá criaba gallinas en la casa jejeje. Esperemos que pasen esos 21 días pronto para poder ver fotos de los pollitos. Un abrazo :)

Siiii muchas gracias Raquel aun lo hacemos por aquí para tener la autosostenibilidad alimentaria.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.07
JST 0.040
BTC 29363.65
ETH 1974.37
USDT 1.00
SBD 2.43