Hola, steemit!!

in #hola5 years ago (edited)

Hola, amigos, mi nombre es Yulenny Romero, tengo 23 años y soy de un hermoso pueblo llamado Bejuma, en Venezuela. Soy licenciada en psicología mención clínica, recibí mi titulo el año pasado y por diversas situaciones sociales aun no he podido ejercer, sin embargo con pequeños trabajos y la ayuda de mis padres pues... sobrevivo :D

Se y me gusta coser, mi mamá es costurera y se podría decir que aprendí lo básico por observación jeje de pequeña cosía ropita para mis muñecas y con los años pude coser cosas para mi y, llegados un punto, para la venta. Tengo una tienda en instagram de lencería (ropa interior). Mas adelante puede que les muestre algunas cositas y hasta les deje unos tutoriales por acá (:

Amo leer y me encanta escribir aunque soy malisima en ello xD tambien tengo una cuenta en wattpad (https://www.wattpad.com/user/YulyRomero) en donde comencé una historia llamada Dioscuros pero he perdido la musa...

En cuanto a lo que me gusta leer la primera en la lista es Isabel Allende, y le sigue de cerca Gabriel García Márquez, desde mi punto de vista tienen (o tenían, en el caso de Gabo) un estilo de escritura muy parecido que me agrada mucho, también me atrae la poesía, las biografías, y claro esta, la literatura juvenil, pero estoy abierta a probar cualquier cosa.

En la actualidad estoy empezando a incursionar en el las paginas de internet y aplicaciones para ganar dinero online, hasta los momentos solo hay un par con las que he podio trabar y han valido "la pena" siempre y cuando se le dedique tanto tiempo como en un trabajo de oficina normal, pero en un país donde tu esfuerzo no es recompensado por ganancias que te motiven pues estos trabajos me han enamorado, seguiré trabajando y pronto les contare.

¿Que otras cosas les puedo comentar sobre mi? Amo la música, me gustan mucho los gatos y los perros, tengo dos sobrinos y varios primitos que me sacan de quicio pero los amo --- y por algún motivo estoy pensando en comprarme una cabra...

Eso es todo por hoy, es un placer conocerlos, nos estamos leyendo.

Sort:  

Hola Yuly un gusto, yo tambien soy de Venezuela, y estoy pasando por tu misma situacion. Intentando ganarme la vida un centavo a la vez.. Cambiando un poco el tema, acabo de terminar de leer 100 años de soledad, ahora me siento parte de la familia Buendia jaja. Un placer conocerte. Nos estamos leyendo por aqui.

HOLA amigo; lei esa novela hace muchos muchos años y me fascino. Les recomiendo la lectura de un cuento de ese mismo autor que se llama asi: La historia de la candida Erendira y de su abuela desalmada.

https://profesorlenguajelourdes.blogspot.com/2013/10/la-increible-y-triste-historia-de-la.html
La cándida Eréndira

Una niña de 14 años de nombre Eréndira vive con su abuela, una anciana con cuerpo de ballena blanca que depende enteramente de los servicios de Eréndira, un día por un descuido y un fuerte viento, por la caída de un candelabro prendido se incendia la casa de la abuela, así que Eréndira tendrá que pagarle cada uno de los daños, pues fue su culpa. Esto a convierte en la entera esclava y servidora de la abuela siendo su trabajo el prostituirse para pagar su deuda.
Viajan por diferentes lugares en el desierto y Eréndira se convierte n una atracción casi de circo para los hombres, finalmente conoce a Ulises un chico con mirada y cara de ángel que se enamora de Eréndira perdidamente, ella ve en él lo que no ve en nadie más y finalmente será Ulises quien le ayude a romper con las cadenas que le unían a la despiadada abuela; asesinándola
gmarquez66.jpg

Hola amigo, gracias por el dato. La verdad la historia me recuerda a una pequeña anecdota de lo que paso en 100 años de soledad. Lo tendre en cuenta para futuras lecturas. En estos momentos me encuentro con la lectura de ''Cronica de una muerte anunciada''. Luego te cuento que tal.

Hola, Edwin! Un gusto en conocerte jejeje a mi encanto ese libro, pero mis favoritos son el amor en tiempos del cólera e historias de mis putas tristes. Con 100 años de soledad me volví un 8 con el arbol genealógico y la historia me pareció inevitablemente trágica, sin embargo pase un buen rato leyéndola, sin duda.
Nos leemos entonces, un beso!

Jajaja Historia de mis putas tristes y el amor en tiempos del colera, son obras maestras, por supuesto. Yo al principio tambien estaba vuelto un 8, pero como te digo, al final me volvi parte de la familia Buendia. Acabo de realizar un pequeño post sobre ''Cronica de una muerte anunciada'' te invito a leerla https://steemit.com/spanish/@edwin08/cronica-de-una-muerte-anunciada-gabriel-garcia-marquez. Y si la leiste ya, dejame tu comentario.

Lo empece a leer pero no lo termine. Mas tarde me paso por tu publicación ;)

hola amiga soy la hermana del escritor y poeta virgilio leon puppio, quizas ya has visto algunas de sus obras por la red, le manejo su pagina por aca y de vez en cuando escribo alguna que otra cosa, te saludo y adelante veo que eres una emprendedora que le pone corazon a su pais. SALUDOS DESDE MARACAY; EDO: ARAGUA:

Hola, mucho gusto! Aun no he leído alguno de sus poemas pero me encantaría, sin duda. Estaré pendiente por si veo alguno.
Saludos desde Bejuma!

Congratulations @yulyromero! You received a personal award!

Happy Birthday! - You are on the Steem blockchain for 1 year!

You can view your badges on your Steem Board and compare to others on the Steem Ranking

Vote for @Steemitboard as a witness to get one more award and increased upvotes!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64658.37
ETH 3421.84
USDT 1.00
SBD 2.52