Concurso ¿Qué haces con ...? Semana 1 / Concurso ¿Que haces con ...? Semana # 1

in #hive1668504 years ago

Hola a todos, esta es mi participación relacionado a la naturaleza; esta semana hablamos de rosas.

Gracias a @gertu por la iniciativa e invitación.

Hablar de rosas es imaginar amor, dado que ellas lo simbolizan con la ternura y delicadeza. Particularmente yo soy amante de las rosas en todas sus variedades y colores, aunque actualmente no tenga una planta pero recuerdo que de niña mi papá me enseñó a cultivar plantas especialmente cuidarlas para verlas florecer, a mi padre le gustaban mucho las rosas y por ello siempre en el patio de mi casa habían plantas que florecían al contrario de mi madre que no le gustaban para nada las rosas; ella tenía sus plantas y las cuidaba mucho pero las rosas no eran de su agrado.

Mi madre sufría del corazón y un día le pidió a mi padre que no colocara rosas en su velorio y a su tumba tampoco, cosa que puso a papá entre la espada y la pared, recuerdo que cuando ella murió la funeraria estaba repleta de coronas llenas de rosas que habían enviado familiares y amigos; mi papá se sentía muy mal y apenado porque no estaba cumpliendo con la última voluntad de su esposa, asunto que escapó de sus manos. Siempre visitamos la tumba de mamá pero nunca le llevamos rosas, cumpliendo con lo prometido.

La muerte de mi madre no impidió continuar con nuestro jardín, más bien fue todo lo contrario. Mi hermano decidió mejorarlo y designó un espacio especialmente para plantar rosas y allí colocó una gran variedad de ellas, quienes visitaban nuestra casa tenían que ver con una planta en especial de rosas verdes, creo que esta es una de las rosas más duraderas dado que eran la que más tiempo permanecía con vida, además de que la planta siempre estaba floreada.

Luego de la muerte de papá todo cambió y creo que nos derrumbamos mucho, tanto así que el jardín de rosas también llegó a su fin y nunca más volvimos a plantarlas.

google


Gracias por leerme y recuerda votar mi post

Sort:  

You must own at least 100 CC to reward commenters on this post!
Please charge 100 CCs to reward your commenters.

Hola @giocondina. Me alegra que estés concursando. Esta es un muy emotiva publicación. La rosa verde es hermosa, que lástima a tu madre no le gustaron las rosas.
Te sugiero dos cosas:
Primero: coloca la invitación de #CCC, que está al final de mi publicación y la copias y pegas, al final de tu post.
Segundo: coloca el link de tu post en el comentario de mi publicación del concurso, por favor. Gracias.

Esta es la invitación que debes colocar al final de tu publicación. Sino lo usas no te vera el equipo team-ccc. Gracias. Copia y pega en tu publicación. Por favor. Gracias.

This is an Invitation to join #ccc for Guaranteed 👍 Daily Income 💵 and Payout 💸 for Newbies (2.0) 🐟 🐜 🐛 in #ccc 👣 and Follow 👣 the Honor Code 🏅 - the Creed (Conditions and Limits Inside)
AND
the latest update <<< please click to read.

Coin Marketplace

STEEM 0.26
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 64999.89
ETH 3101.81
USDT 1.00
SBD 3.87