Concurso de nano literatura (semana 19)/Monólogo: Vacío iluminador, la nada en la totalidad.

in #hive14844125 days ago (edited)

nature-3151869_960_720.jpg

fuente

MI SEPARADOR.png

Hola amigos, es un auténtico placer estar de nuevo en este espacio creativo, me honra ser partícipe de la expansión de los horizontes del concurso, trazando nuevas aristas en el universo de la literatura. Agradecida a @acropolis y @templo por situarme en el sitial honorífico en el reto pasado, abrazos a todos los que también ganaron y a los que participaron en general, no importa si no ganamos, lo importante es que ninguno pierde en este desafío.

Les hago la invitación a los que todavía no se incorporan, especialmente a @yonnatang y @byercatire, sigan este link para que sepan como participar:

https://steemit.com/cervantes/@acropolis/convocatoriaalconcursosemanaldenanoliteraturasemana19yresultadossemana18-pbhhzp0wc6

A continuación mi participación:
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Soy un estudiante de filosofía antigua, practico yoga, técnicas de concentración y meditación, con la finalidad de establecer un contacto más directo y real, con la fuente universal de todo lo creado, eso, que la mayoría de las personas le llaman Dios.
Les contaré una experiencia muy real que viví en una practica de meditación, donde realmente pude palpar la presencia de eso que llamamos creación.

Colocado en mi sillón favorito, escogido especialmente para hacer las prácticas de meditación, hice todo el proceso previo relativo a las respiraciones, la recitación de unos mantrams que ayudan a crear ese estado alfa necesario para ingresar a un estado superior de conciencia, entré en un estado de somnolencia profundo pero sin dormirme del todo.

Caminé hacia un cobertizo donde me cambié de ropa, con las vestiduras convencionadas exigidas para asistir a "unas fiesta del alma" (luego supe que así se llaman los encuentros con la fuente universal de todo lo creado).

Me vestí con una sencilla túnica de color amarillo dorado, ceñida en la cintura por un cordón blanco de macram, y los pies calzados por las sandalias de cuero, a la usanza del chela acólito, símbolo del peregrino que hoya la senda de la iniciación individual.

Todo indicaba que asistiría a una misa o a algún ritual de iniciación esotérica, porque vi a un grupo de personas en actitud contemplativa que hacían lo mismo que yo e ingresaban a un templo, en completo silencio con la vista al frente, las manos entrecruzadas a la altura del pecho.

Yo hice lo mismo, avancé hacia el pórtico del templo, con las manos en aspas a la altura de mi pecho. Antes de ingresar al interior del recinto, un acólito que hace las veces de guardián me detiene levantando una espada de acero, cuya empuñadura estaba adornada con grabados de unos símbolos místicos desconocidos por mí. El joven me habló con una voz baritona acaramelada, y me recitó una frase en latín que recuerdo perfectamente decía así:

Introibo at altare Dei (Ingresas al altar de dios)

Dicho esas palabras, bajó la espada y me permitió la entrada al recinto, cuyo interior lucía decorado de una belleza indescriptible, poblado de joyas y piedras preciosas, que descansaban en unas columnas de arquitectura grecorromana del estilo más puramente clásico.

Les confieso que tal majestuosidad y solemnidad mística, despertó en mi, sentimientos de plenitud y regocijo, una especie de felicidad, impregnada de gratitud y bondad, que me hizo desmantelarme en un copioso llanto propiciado por las más elevadas emociones.

Lloré como nunca lo había hecho, ni siquiera en el mundo real, el estado de misticismo y divinidad que allí se percibía era verdaderamente de esferas superiores, para experimentar luego, la más absoluta paz y quietud interior.

En ese estado de especial quietud y goce, no existían los problemas que cotidianamente nos abruman en el mundo tridimensional, ni las emociones negativas, ni estrés, ni necesidades fisiológicas de ninguna índole, sólo goce espiritual, con razón le dicen las fiestas del alma.

Sepan estimados amigos, que dicho estado según supe después, cuando regresé al mundo físico nuevamente y me dispuse a indagar, me enteré que se trataba de un estado de conciencia al que se le llama vació iluminador, una especie de estado plus a la que es capaz de llegar la conciencia cuando se abren los espacios para contactar con lo esencialmente divino y obtener información directa de la memoria de la naturaleza, sus leyes y su comportamiento.

Se le llama vacío iluminador porque se ingresa a un estado donde estamos desprendidos delos elementos de la gravedad, de lo denso y pesado porque allí en ese estado las leyes físicas se simplifican y los centros de nuestra mecánica humana, el centro intelectual, el emocional y el instintivo se unifican para sólo ser una comunidad de átomos organizados, al servicio de nuestra alma.

¿No les parece hermoso amigos alcanzar ese estado de vacío para el despertar?

Ese vacío es a la vez el todo, lo experimentan los yoguis, los budistas es el tao o el logos del que hablan los Indostanes.

No quiero decir con esto amigos, que soy un experimentado atleta en el arte de la meditación, creo que fue un estado especial que me concedieron seguramente los de mas allá, para darme un respiro en este complejo mundo del más acá.

De todas formas, no está demás intentarlo, prueben ustedes a ver, como les va.

Gracias por escuchar mi experiencia estimados amigos

FIRMA SINCRONIA DIVINA.png


Posted from my blog with SteemPress : http://sincroniadivina.repollo.org/2020/03/12/concurso-de-nano-literatura-semana-19-monologo-vacio-iluminador-la-nada-en-la-totalidad/

Sort:  

As a follower of @followforupvotes this post has been randomly selected and upvoted! Enjoy your upvote and have a great day!

Gracias amigos que tengan una excelente semana.

Esta publicación ha sido seleccionada para el reporte de Curación Diaria.

final de post.png¡¡¡Felicidades!!!

Gracias estimado equipo, un auténtico honor que vengan a mi casa.

Siempre a su orden cariño. 🤗❣

Ha sido toda una experiencia de plenitud y paz introducirse a tu monologo e imaginar ese estado de pureza en el que nuestro ego se rompe y nos permite experimentar esa necesaria unidad con todo nuestro entorno. Que maravilla que el personaje haya logrado alcanzarlo!!
Va un abrazo enorme, viento comfortable y mucha suerte para el concurso!! :)

Gracias mi estimadísimo amigo @leveuf así es mi estimado, es la oportunidad que nos da el vasto y flexible universo para adentrarnos en experiencias donde podemos sondear realidades más sutiles de planos alejados de nuestro ego para contactar con nuestra esencia más pura gracias por venir estimado @leveuf.

Más abrazos y buenos deseos, querida amiga, gracias por este diálogo continuo!! 🙏

Congratulations @leveuf, you successfuly trended the post shared by @sincroniadivina!
@sincroniadivina will receive 0.01977413 TRDO & @leveuf will get 0.01318275 TRDO curation in 3 Days from Post Created Date!

"Call TRDO, Your Comment Worth Something!"

To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Congratulations @sincroniadivina, your post successfully recieved 0.01977413 TRDO from below listed TRENDO callers:

@leveuf earned : 0.01318275 TRDO curation


To view or trade TRDO go to steem-engine.com
Join TRDO Discord Channel or Join TRDO Web Site

Maravillado con tu experiencia estimada @sincroniadivina , pareciera una experiencia akashica, ​​​​​​​las experiencias akashicas son experiencias reales vividas relacionadas con la intuición que te presentan hechos o situaciones a las cuales no puedes dar explicación. No están asociadas a ninguno de los sentidos, es decir es totalmente extrasensorial, manejada por una parte de tu subconsciente que te hace ver o cruzar aspectos de tus vidas pero que en tu lógica sabes que no estan ocurriendo en este plano, me encanta tu relato, te deseo mucha suerte en el concurso, con esa tremenda experiencia ya eres una ganadora, saludos y bendiciones...

Gracias estimado amigo @jakim7 por tu valoración tan sabia y basada en los conocimientos del transitar espiritual, muy bien descrito con tus acertadas palabras. A mi me encantó tu relato considero merecedor del premio ganador, para mi ya lo eres estimado amigo.

hola, que experiencia tan interesante, ¿la experimentaste de verdad?
hay por ahí una saga de cómics que se llaman carmatron y los transformablas y tienen un libro introductorio que se llama el manual del guerrero cundalini y su premisa central es la mente silenciosa que habla del vacío o despego al que te refieres, más practicándolo una de las percepciones más inmediatas es precisamente que este vacío se llena de luz, de forma similar a lo que narras en tu experiencia!!!

Hola @nakloh, mucho gusto, bienvenido a mi blog, no conocía la existencia de ese comic me gustaría verlo y leer el libro sería mucho mejor, porque me interesa mucho todo lo referente a ese viaje interior que se hace cuando queremos abrir los espacios que nos conectan con lo más sublime de la realidad que nos rodea.
He practicado muchos ejercicios de meditación y concentración, logrando tener experiencias verdaderamente maravillosas, ¿que si he experimentado el vacío iluminador? en cierta medida sí, pero cada experiencia es diferente, personal y única, por lo que es difícil encasillar los senderos espirituales en una sola vereda. Gracias estimado amigo por venir e interesarte en mi trabajo, fue un placer tenerte en mi patio.

But the end of all things has drawn near. Therefore be sober-minded and be sober unto prayers.(1 Peter 4:7)

Question from the Bible, Is there such a thing as untimely death in the Bible?

Watch the Video below to know the Answer...
(Sorry for sending this comment. We are not looking for our self profit, our intentions is to preach the words of God in any means possible.)


Comment what you understand of our Youtube Video to receive our full votes. We have 30,000 #SteemPower. It's our little way to Thank you, our beloved friend.
Check our Discord Chat
Join our Official Community: https://steemit.com/created/hive-182074