#club5050//Elaboración de Morral escolar en Martes de arte y oficio, por @creacionesmkr. //15% apoyo a la comunidad//

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Mis estimados amigos de @RECREATIVE-STEEM, es un verdadero placer para mi participar en este martes creativo.🤓 El día de hoy quiero contarles que en Venezuela se inicio el año escolar de manera presencial, así que los padres nos preparamos para que nuestros niños y niñas tengan todos lo necesario, sin embargo, no se puede negar que el costo es impresionante, hace poco fui a investigar el precio de un morral escolar y me sorprendió el costo, los más económicos oscilan entre 15 y 20 dólares, por lo que decidí hacerle un morral escolar a mi niña @mariajo261, aquí les muestro el paso a paso, y los costos asociados, con el fin de que puedan animarse a hacer su propio morral.

IMG_20211026_212655.jpg

➡️ Materiales requeridos:

MaterialCantidadCosto$
🎒Material de tapicería (piel capitán)40 cm2
🎒Vinil decorativo20 cm1,6
🎒Cierre de nailon # 51 m0,4
🎒Slaider de nailon # 52 unid0,3
🎒Hilo y aguja #1610,2
🎒Forro interno40 cm0,8

🤓Costo total: 5,3 $, es decir un ahorro de 75% en el costo del morral

Después de comprar el material, mi niña y yo pusimos mano a la obra, ella prácticamente diseño el bolso, y yo la ayude a fabricarlo.

➡️Paso 01:


Cortar las piezas del morral, mi hija quería que su tamaño sea práctico, juvenil y no muy grande, así que utilizamos una libreta de las que va a usar para determinar el tamaño correcto del bolso.

Resulto que el tamaño de la base y el cierre es de 55cm X11cm y 50cm X11 cm, respectivamente.

El molde lo hicimos en un cartón, para luego trasladarlo al material, para ello cortamos un rectángulo, lo doblamos justo a la mitad, y en la parte superior realizamos un semi - circulo, al igual que en la esquina de la parte inferior.

IMG_20211025_145910.jpg

Básicamente son dos tapas, la del frente del morral y la posterior, la base del bolso que es un rectángulo y dos piezas para colocar los dos lados del cierre. En la tapa frontal se pega el bolsillo, antes de unir las piezas del bolso.

IMG_20211025_144807.jpg

➡️Paso 02:

Realizado el trazado de cada pieza, en el material, las cortamos con el fin de empezar el armado del bolso, en este paso toco hacer un bolsillo para pegarlo en la parte exterior del bolso, para ello utilizamos un rectángulo de 22 cm x 24 cm, cortamos las esquinas y luego cosimos, para obtener un bolsillo que quedara en forma cubica, mi hija le llama el bolsillo “gordito” jajaja. Porque tiene profundidad.

IMG_20211025_151343.jpg

IMG_20211025_153929.jpg

Una vez elaborado el bolsillo lo fije a la tapa frontal del Morral, esa parte queda lista en espera de las otras piezas.

➡️Paso 03:

Con el frente del morral listo y el bolsillo pegado en su lugar, se inicia con la colocación del cierre principal, para ello se toma el rectángulo de 55 cm X 11cm y se divide justo a la mitad, luego con la ayuda de la máquina se fija el cierre a ambos lados, para posteriormente colocar el Spider al cierre.

IMG_20211026_150320.jpg

Se une esta pieza con el cierre ya colocado en su lugar con el rectángulo de 55 cm X 10cm que es la base y la parte superior del Morral.

Con ayuda de la máquina se cose la parte frontal del Morral que ya teníamos reservada a Está, considerando el centro de cada pieza, generalmente la dobló a la mitad y donde coinciden los centros allí inicio la costura, con el fin de que el bolso quede equilibradito...jajaja, trucos de fabrica, jajaja

➡️Paso 04:


Llego la hora de hacer la parte trasera del Morral, en este caso utilice unas asas que ya teníamos de un bolso que mi hija no usa y la uní a la tapa de material que cortamos inicialmente.

IMG_20211026_151346.jpg

IMG_20211026_151406.jpg

20211026_160003.jpg

Finalmente se une la pieza de atrás con el resto del Morral, para lo cual colocamos el derecho con derecho y pasando costura.
Y Llego el momento más emocionante, dar la vuelta al morral para ver el resultado final.

IMG_20211026_172903.jpg

Te motivó a hacer tu propio morral, solo necesitas ganas y sacar tu creatividad para el diseño que más te guste.
Todas las imágenes la tome con mi teléfonos Samsung J2, exclusivamente para este post. Saludistos,,,gracias por leerme.🤗🤗

Soy @creacionesmkr

Screenshot_20211130-124632.jpg

Sort:  

Seguramente a su hijita le encantó su nuevo bolso, un modelo único , esa tela brillosa está linda. La felicito por su destreza para la costura.

Gracias amiga, si ahora es el centro de atención de Sus amigas.

 3 years ago 

Arabesco nelson.png

Hola @creacionesmkr el ahorro es considerable, te quedo muy bien realizado. Te Felicito!

Gracias por compartir con nosotros Martes de Arte y Oficios.

separador fino recreative (2).png

Muchas Gracias, feliz por poder compartir en está hermosa comunidad. Un arte y oficio que sin duda alguna es de gran ayuda en mi familia. Un placer compartir.

Hola amiga @creacionesmkr. Que lindo quedo el bolso muy a la moda.

Bendecida tarde.
Un Abrazo.

Gracias amiga, me agrada te guste, lo hice con mucho amor👍🤗

 3 years ago 

Te quedó hermoso.😉💗

Muchas gracias.

Que morral tan bonito y bien confeccionado, te felicito! Y sale muy económico.

Muchas Gracias amiga. Si sale muy económico. Bendiciones

Hola bendiciones me encantó el morral, quedo hermoso felicito tu creatividad.

Bendiciones ❤️😊

Muchísimas gracias, de verdad me hace muy feliz ver que te guste. Un fuerte Abrazo 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62390.04
ETH 2455.58
USDT 1.00
SBD 2.66