👻Concurso: cuéntanos tu libro, relato o leyenda favorita, hablemos de la llorona y sus dos versiones por @zahangv👻

in CRYPTO.KIDS3 years ago


Fuente

Hola mis amigos de cryptokinds estoy muy feliz de poder participar en este concurso que organizo mi amiga @genesischo hoy les voy hablar de la leyenda la llorona qué por cierto es muy popular en Venezuela y en muchos países como México hay dos versiones diferentes de la leyenda la llora y yo se las voy ha contar sin más preámbulos empecemos siganme lo bueno jejeje

👻Primera Versión👻

En Venezuela mi abuela me contaba qué está leyenda y qué sucedió en los llanos, y qué una muchacha joven qué se enamora de un soldado qué la abondono cuando se enteró que ella estaba embarazada y cómo la muchacha no sabía cómo criar a su hijo, muy desesperada y atormentada por el llanto del bebé lo mato con sus propias manos, después de haber echo eso la muchacha empezó a llorar, y llamó la atención de sus vecinos y familiares quienes la maldicieron, y ella asustada corrió hacia el llano y se convirtió en un espantó qué roba niños qué están solos en sus casa, en los ríos o en las quebradas.


Fuente

👻Segunda versión 👻

La llorona y qué fue una joven qué vivía en un pueblito pequeño.esta muchacha cada vez que tenía un bebé lo mataba sin piedad, entonces ella le confesó al sacerdote qué vivía en su pueblo, ella no sentía remordimiento por lo que había echo, el sacerdote se dio cuenta que la muchacha estaba embarazada de nuevo y le dijo a la mujer qué cuando naciera el bebé le diera de amamantar, antes de matarlo, así lo hizo, después de darle leche materna lo mato pero se le activo su instinto materno, y ella sintió mucha culpa después de eso ella vaga por los campos llorando de dolor y buscando a sus hijos y asustando a los qué se les atraviese en el camino.

Invito a participar en éste maravilloso concurso a mis dos amigas @molybtf @gelismoreno anímense, y participen no se trata de ganar o perder si no de divertinos y aprender de cada publicación qué este participando.

Muchísimas gracias por leer mi publicación les envío un abrazo virtual a todos

Sort:  
 3 years ago 

Muy espeluznantes ambas versiones de la Llorona, en definitiva yo siempre preferiré la venezolana jeje, me encanta cómo se ha vuelto parte de nuestra cultura general tal leyenda.

Muy buen post amiguita, mucha suerte en el concurso, has hecho un buen trabajo!

Saludos.

52BAB39C-FD20-4C20-BC02-F1B31C659DB0.jpeg

 3 years ago 

Gracias amiga y eso qué me faltó incluir la versión mexicana jejeje

Hola amigo, qu aterradora entrada jajaja, gracia spor compartir las dos versiones de la leyenda de la llorona, la verdad esta leyenda es muy famosa acá en venezuela, yo usaba estas técnicas para asustar a mis hermanos para que me dejaran dormir XD, era mala.

Gracias por participar, ¡SALUDOS!

 3 years ago 

Saludos amiga mi mamá la utilizaba para asustarme a mi jejeje

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64578.03
ETH 2533.83
USDT 1.00
SBD 2.64