NUEVO CONCURSO: "Tradiciones de Semana Santa"con @pandora2010. La tradición de mi Municipio Cabimas.

in CRYPTO.KIDS2 years ago (edited)
HOLA AMIGUITOS 🙋🏻‍♀️

Feliz Semana Santa, tiempo de reflexión y poner en práctica la palabra de Dios

Hoy vengo a participar en el concurso de nuestra Moderadora y amiguita @shamira16, ya que quiere conocer la cultura de nuestro municipio, pero antes de comenzar quiero invitar a nuestros amiguitos @zmoreno, @andreoid01 y @jusnier09, por si tienen alguna duda aquí el enlace del concurso.

Ya invitando a mis amiguitos le voy hablar de la manera que Cabimas celebra estás fecha de la siguiente manera.

Desde el domingo de ramo todas las iglesia de mi municipio tienen las puerta abiertas desde temprano para que los Sacerdotes reciban a sus creyentes y bendecir sus ramo con agua bendita y ese ramo le hacen la forma de la cruz y luego la colocan en la puerta de sus hogares como símbolo de que Dios a bendecido su espacio.

IMG-20220414-WA0017.jpg

Después del día del ramo los Sacerdotes realizan la misa Crismal que es una celebración que debe presidir el obispo titular.

IMG-20220414-WA0019.jpgEse día consagra el Crisma y los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales.

En esta fecha muchos de los hogares de mi municipio preparan sus diferentes tipos de dulce como: dulce de piña, majarete, dulce de icaco, pero el que se lleva el protagonismo es el dulce de lechosa.

IMG-20220414-WA0016.jpgPicando la lechosa.

También puedo decir que no hay un hogar en mi municipio que deje de hacer una rica Maizena donde lleva leche líquida, clavitos dulce y canela para acompañarlo con cualquier tipo de dulce.

IMG-20220415-WA0020.jpgMaizena.

En esta fechas en mi municipio acostumbran remplazar la carne por todo tipo de pescado y las arepas por yuca, cosa que a mí me encanta cuando está acompañada de una rica ensalada

IMG-20220415-WA0022.jpgPuro pescado.

Otra cosa que trata de cumplir para está fecha es que para jueves y viernes Santo evitan de lavar, planchar y realizar trabajo, ya que se dedican a ver la historia de Jesús nuestro Padre Celestial.

IMG-20220415-WA0019.jpgHonor al Padre Celestial.

A lo mejor hay más detalles que se me olvidó nombrar de nuestra costumbre, pero lo único que no se me olvidó decir es que las gente de mi municipio no dejar de creer en Dios.

Antes de despedirme quiero agradecerles a todos por el gran cariño que me transmiten a través de su apoyo y comentarios, también quiero dejarle mi logro1 para aquellos que quieran saber más de mi.

Nota: Todas las fotos fueron tomadas por @pandora2010 con el teléfono Alcatel Cabimas-Zulia-Venezuela


1649895355036.gif

Foto realizada por @pandora2010. Cabimas-Zulia-Venezuela

Muchas Bendiciones...🙏🏻

Sort:  
 2 years ago 

Gracias por estar allí apoyando 🤗❤️
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Hola muy linda tu publicación me encantó de verdad 😍 saludos espero estés muy bien gracias por la invitación

 2 years ago 

Hola amiguito, mil gracias 🤗❤️, espero que puedas participar.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Saludo querida Pandora, todas estas tradiciones son preciosas y muy arraigadas a nuestra cultura zuliana y venezolana, me gustó tu descripción de cada una, especialmente del ramo para el domingo de ramos, ya que este día es muy importante para mi madre y ella siempre coloca una ramita en nuestra puerta ese día. Confirmo en que estos días deben de ser de reflexión y oraciones. Bendiciones, excelente post ❤️❤️❤️

 2 years ago (edited)

Así es amiguita, aunque mi mamá dice que más bien por causa de tantos cambios que hemos tenido, actualmente no se celebra como antes, porque ella me cuenta que por esta calle donde vivo hacían simulacro de cómo Dios fue crucificado y hasta que quemaban a Judas, pero como no he estado en un evento de eso no lo coloque.
Gracias por la visita y por tu constante apoyo.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

This post has been upvoted through @steemcurator07

Curated by- @ngoenyi

Curation Team: Steem Growth

 2 years ago 

Wow, what a joy 😃 thank you very much for the support team 🤗❤️ especially thank you very much @ngoenyi for stopping by and rewarding my publication.
Best regards.
Many Blessings.🙏🏻

 2 years ago 

Hola mi querida hermana @pandora2010 😘

Déjame felicitarte por dar un hermoso post mostrando parte de las costumbres de tu linda tierra zuliana.

Zulia es un hermoso estado con raíces tradicionales espirituales que hacen de su gente linda y bella comprometidas por un cambio para Venezuela.

Gracias por apoyar en todo, por eso te quiero y estoy segura que llegaras lejos no solo en la plataforma si no como una luchadora por este bello país.

 2 years ago 

Muchísimas gracias por esas lindas palabras🤗❤️
Si como en todos lados aquí se consiguen todo tipo de caracteres, de sabiduría y hasta de tradición, pero en semana santa todos se unen para decir en una sola voz "GRACIAS PADRE CELESTIAL POR TANTO AMOR".
Me alegro que te gusto mi participación, sabes que también te has ganado mi cariño.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

Holi Pandi! Me gustan mucho las tradiciones de Semana Santa que tienen en tu municipio nwn, es una forma bastante linda de celebrar y disfrutar esas fechas.

¡Saluditos!

Soy @sammy1109 Kid Moderadora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB5050 ... Hagamos fuerte a Steemit.


Sammy1109 (1).jpg

#onepercent #venezuela

βʏε🌺

 2 years ago 

Estás invitada amiguita para el próximo año y si no te gusta aguantar sol te busco una sombrilla y si te da calor prendo el aire acondicionado,lo importante que la pases bien en tu visita.
Gracias por leer mi post.🤗❤️
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Saludos mi querida Pandi, que buen post explicando las tradiciones de Semana Santa en su estado Zulia, esa Maizena se ve muy rica, quisiera probarla, aquí en mi Estado también hace mucho dulce de lechosa. Bendiciones❤

Soy @elinav, Administradora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB75...Hagamos fuerte a Steemit.

 2 years ago 

Gracias amiguita, por apoyar mis publicaciones, espero pronto conocer Apure y varias partes de Venezuela.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Hola amiga en dónde vivo este año ví mucha afluencia de las personas a las iglesias, la verdad me emociono mucho y que en tu pueblo también sea así... Siempre es importante y esencial darle gracias a Dios por todo lo que tenemos.

Me gustó mucho tu post!

¡Suerte en el concurso!

 2 years ago 

Gracias por tus deseos ☺️🤗❤️
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 years ago 

Gracias por tu apoyo al WSP VE

LOGO WORLD SMILE-01.png

 2 years ago 

🤗❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61436.18
ETH 2381.46
USDT 1.00
SBD 2.55