The Diary Game, Desayunando Escones y luego hago una torta con mi tía. por @misaelhp, fecha 11/03/2022
Rico Desayuno.
El día de hoy mi tía Yubisay hizo unos Escones para el desayuno, en mí casa acostumbramos llamarles “Pancitos”, son muy ricos y se hacen con pocos ingredientes:
Harina de Trigo (1 kg)
Azúcar (100 gramos)
Sal (1 cucharadita)
Levadura o polvo de hornear (1 cucharada)
Agua tibia, entre 250 y 300 ml
Mantequilla (2 cucharadas)
2 Huevos
Leche en polvo, 4 a 5 cucharadas. (Opcional)
*Procedimiento:
Primero cernimos (pasar por un colador) la harina de trigo, agregamos el azúcar, la sal, levadura, mantequilla, huevos y la leche.
Luego ir agregando poco a poco el agua e ir amasando hasta obtener una masa con una textura lisa y que no se pegue de las manos ni de cualquier otra superficie.
Ahora dejamos reposar esta masa tapada en un lugar oscuro y cálido durante 1 hora aproximadamente, hasta que duplique su tamaño.
Luego de que la masa haya duplicado su tamaño procederemos a desgasificarla, luego en una bandeja previamente engrasada y enharinada vamos colocando la masa en forma circular como especie de arepas pequeñas y de un grosor de dos centímetros dejando una separación de 2 centímetros entre un escon y otro.
Volveremos a tapar esta bandeja y la dejaremos reposar por media hora más, precalentamos el horno a 180 grados e introducimos la bandeja con los Escones y la dejaremos cocinar aproximadamente de unos 15 a 20 minutos.
Después de esos 15 o 20 minutos verificamos que estén dorados por encima, los sacamos del horno y ahora los podemos rellenar con lo que tengamos disponible, en nuestro caso los acompañamos con tomate y cebolla.
Nota: El tiempo de cocción dependerá del tipo de horno que posean, puede ser un poco más o un poco menos.
Hora del postre:
Torta Marmoleada:
Después de desayunar mi tía empezó a enseñarme como hacer una torta que quería comer de merienda, los ingredientes que usamos fueron:
Harina de Trigo (1/2 kg)
Azúcar 300 gramos
Mantequilla 250 gramos
3 Huevos
Leche 100 gramos
Polvo de hornear 1 cdta
Vainilla 1 cucharada
Cacao 50 gramos
Ralladura de un limón (Opcional)
Procedimiento:
Mezcla de Vainilla:
Primero en un bowl colocamos la mantequilla y el azúcar y procedemos a batir con una paleta de madera (Esto por si no posees batidora de mano como en nuestro caso) hasta que el azúcar se disuelva por completo en la mantequilla.
Luego batimos la leche en 2 tazas de agua, ahora a la mezcla de mantequilla y azúcar le iremos agregando uno a uno los 3 huevos, la vainilla, ralladura de limón y la leche previamente batida, esto lo haremos revolviendo constantemente.
Mezcla de mantequilla, azúcar, huevos,leche, ralladura de limón y polvo de hornear.
Con esta mezcla ya lista, vamos agregando la harina poco a poco pasándola por un colador para evitar que queden grumos.
Al mezclar todos estos ingredientes debemos reservar un tercio de la mezcla para agregarle el cacao, el resto de la mezcla lo colocaremos en una bandeja previamente engrasada y enharinada.
Una vez colocada la mezcla de vainilla en la bandeja procedemos a agregar el cacao a la mezcla restante, cuando esté totalmente integrado podemos añadirlo a la mezcla de vainilla que está en la bandeja en partes distintas y luego pasaremos un palillo para mezclar un poco ambas mezclas (No debemos unificarlas completamente).
Diseño hecho con el palillo.
Ahora con el horno precalentado a 180 grados llevaremos la bandeja a su interior y la dejaremos hornear por una hora aproximadamente o hasta que al ingresar un palillo este salga totalmente limpio.
Desmoldamos la torta un poco caliente para mayor facilidad y la dejaremos reposar hasta que enfríe, una vez fría la torta podemos cortarla y disfrutar de esta delicia.
Saludos amigo! Gracias por compartir estas ricas recetas, se ven realmente deliciosas… por otro lado, amigo, te recomiendo no usar la etiqueta del #club5050 si no has realizado encendidos recientemente. Hasta pronto!
Hola amigo, que bueno verte publicando en nuestra comunidad, esos escones se ven super deliciosos, tengo que probarlos hacer algún día, espero que los hayas disfrutado al máximo😋, gracias por compartir esa rica receta.
Amigo te recomiendo a unirte prontamente al #club5050, para que seas bien recompensado👍.
¡Saludos cordiales!